Scrot: una herramienta de línea de comandos para tomar capturas de pantalla de escritorio/servidor automáticamente en Linux

Scrot. ( SCReenshOT. es una utilidad de línea de comandos de código abierto, potente y flexible para tomar capturas de pantalla de su escritorio. Terminal. o una Ventana específica. de forma manual o automática mediante el trabajo Cron. Scrot es similar al comando “ importar. de Linux, pero utiliza la biblioteca “ imlib2. para capturar y guardar imágenes. Admite múltiples formatos de imagen (JPG, PNG, GIF, etc.), que puede especificar mientras toma capturas de pantalla con la herramienta.

Instalar Scrot Screenshot Tool en Linux Herramienta de captura de pantalla Scrot Características de Scrot

  1. Con scrot podemos tomar capturas de pantalla fácilmente sin ningún trabajo adicional.
  2. También podemos optimizar la calidad de la imagen de las capturas de pantalla (con el interruptor -q. seguido de un nivel de calidad entre 1. y 100. . El nivel de calidad predeterminado es 75.
  3. Es muy fácil de instalar y usar.
  4. Podemos capturar una ventana específica o un área rectangular en la pantalla. con la ayuda de un interruptor.
  5. Puede obtener todas las capturas de pantalla en un directorio en particular y también puede almacenar todas las capturas de pantalla en una PC remota o servidor de red.
  6. Puede monitorear todas las PC de escritorio en admin ausente y evitar actividades no deseadas.

Instalación de Scrot en Linux

Podemos instalar ‘ Scrot. en cualquier distribución de Linux. Si está utilizando una distribución basada en RedHat. o Debian. puede utilizar una herramienta de gestión de paquetes como yum. o apt-get. para instalarlo como se muestra a continuación.

# yum install scrot [En sistemas basados ​​en RedHat.

$ sudo apt-get install scrot [En sistemas basados ​​en Debian.

Si desea instalarlo desde el código fuente, utilice los siguientes comandos.

$ wget http://linuxbrit.co.uk/downloads/scrot-0.8.tar.gz $ tar-xvf scrot-0.8.tar.gz $ cd/scrot-0.8

$ ./configure $ make $ su-c “make install”

Nota. los usuarios de RedHat deben especifique la ubicación del prefijo con el comando configure.

$ ./configure–prefix =/usr

Cómo usar Scrot para tomar capturas de pantalla

Como dije anteriormente, scrot puede capturar un escritorio completo, una terminal o una ventana específica. Con la ayuda de scrot también puede tomar capturas de pantalla de un shell/terminal de un sistema que no tiene soporte de GUI.

Tomar captura de pantalla de escritorio completa

Tomemos una captura de pantalla completa del Escritorio, usando el siguiente comando en su terminal.

$ scrot/home/tecmint/Desktop.jpg  Captura de pantalla de escritorio Captura de pantalla de escritorio Tomar una captura de pantalla de ventana específica

Si desea capturar un área específica en la pantalla, puede usar el siguiente comando con Interruptor ‘-s’. que le permite seleccionar interactivamente con el mouse el área que desea tomar la captura de pantalla.

scrot-s/home/tecmint/Window.jpg Tomar la ventana seleccionada Captura de pantalla Tomar la captura de pantalla de la ventana seleccionada Ajuste de la calidad de la imagen

Con la ayuda del interruptor ‘-q. , puede especificar el nivel de calidad de la imagen entre 1. y 100. El nivel de imagen predeterminado se establece en 75. y la salida de la imagen será diferente según el formato de archivo que especifique.

El siguiente comando capturará una imagen en 90 %. la calidad de la pantalla original de alta calidad.

$ scrot-q 90/home/tecmint/Quality.jpg Captura de pantalla de calidad Tomar capturas de pantalla de calidad Tomar capturas de pantalla automáticamente

Ahora, si desea obtener capturas de pantalla automáticamente, debe crear un script de shell simple. Cree un archivo ‘ screen.sh. con el comando ‘ touch. y agregue el siguiente contenido.

#!/Bin/sh DISPLAY =: 0 scrot ‘tecmint-% Y-% m-% d-% H_% M.jpg’-q 20 && mv/home/tecmint/*.jpg/media/tecmint

Ahora otorgue ‘ 777. ‘y configure un trabajo Cron.

$ chmod 777 screen.sh

Abra un archivo’ crontab. ‘y agregue la siguiente entrada. Puede definir un intervalo de tiempo personalizado.