Table of Contents
Corrija fácilmente un error tipográfico de un comando anterior utilizando el símbolo de quilate (^)
¿Alguna vez ha escrito un comando y se apresuró a presionar Intro. y descubrió que tenía un error tipográfico? Si bien puede usar las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar por el historial de comandos y editar el error tipográfico, existe una manera más fácil y rápida.
No te pierdas: El poder de Linux“ History Command ”en Bash Shell
En esta sugerencia, cubriremos un método simple y útil para lidiar con un error tipográfico en la línea de comandos, supongamos que desea ver si hay un servicio escuchando en el puerto 22. pero ingresado accidentalmente nestat en lugar de netstat.
Puede reemplazar fácilmente el error tipográfico con el comando correcto y ejecutarlo así:
# nestat-npltu | grep 22 # ^ nestat ^ netstat
Eso es correcto. Con dos signos de quilate. (deben ir seguidos del error tipográfico y la palabra correcta, respectivamente) puede corregir el error tipográfico y ejecutar el comando automáticamente después.
Corregir errores tipográficos o errores de comando con el símbolo Carat (^)
Debe tener en cuenta que este método solo funciona para el comando anterior (el comando más reciente ejecutado ), cuando intentas corregir un error tipográfico de un comando ejecutado anteriormente, el shell imprimirá un error.
Resumen
freestar.config.enabled_slots.push
Este es un gran consejo que puede ayudarlo a eliminar las tendencias de pérdida de tiempo, como ha visto, es mucho más fácil y rápido que desplazarse por el historial de comandos para localizar y corregir un error tipográfico.
Todo lo que tienes que hacer es corregir el error tipográfico usando los signos de quilate. presionar el botón Enter. y el comando correcto se ejecuta automáticamente.
Posiblemente hay otras formas de corregir ng errores tipográficos en la línea de comandos, sería muy interesante aprender otros nuevos y puede compartir cualquiera que haya descubierto con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.
En el próximo consejo de Linux para administradores del sistema, cubriremos cómo ejecutar un comando una vez a la vez. Hasta entonces, mantente conectado a Tecmint.