Cómo restaurar el directorio/tmp eliminado en Linux

Cómo restaurar el directorio/tmp eliminado en Linux

El directorio/tmp contiene principalmente archivos que se requieren temporalmente, es utilizado por diferentes programas para crear archivos de bloqueo y para el almacenamiento temporal de datos. Muchos de estos archivos son importantes para los programas que se ejecutan actualmente y eliminarlos puede provocar un bloqueo del sistema.

En todos, si no en la mayoría de los sistemas Linux, el contenido del directorio/tmp se elimina (borra) al arrancar hora o en el cierre por el sistema local. Este es un procedimiento estándar para la administración del sistema, para reducir la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado (normalmente, en una unidad de disco).

Importante. ¡No elimine archivos del directorio/tmp a menos que sepa exactamente lo que está haciendo! En sistemas multiusuario, esto puede potencialmente eliminar archivos activos, interrumpiendo las actividades de los usuarios (a través de los programas que están usando).

¿Qué sucede si borra accidentalmente el directorio/tmp? En este artículo, le mostraremos cómo restaurar (recrear) el directorio/tmp después de eliminarlo.

Lectura sugerida: Cómo recuperar archivos borrados en Linux

Algunas cosas a tener en cuenta antes de ejecutar los comandos a continuación.

  • /tmp. debe pertenecer al usuario root.
  • establezca los permisos adecuados que permitan a todos los usuarios utilizar este directorio (haga es público).

$ sudo mkdir/tmp $ sudo chmod 1777/tmp freestar.config.enabled_slots.push

Alternativamente, ejecute este comando.

$ sudo mkdir-m 1777/tmp

Ahora ejecute el siguiente comando para verificar los permisos del directorio.

$ ls-ld/tmp  Restaurar el directorio/tmp eliminado en Linux  Restaurar el directorio/tmp eliminado en Linux Restaurar el directorio/tmp eliminado en Linux

Los permisos establecidos aquí se refieren a todos (propietario, grupo y otros) puede leer, escribir y acceder a archivos en el directorio, y el t (bit adhesivo), lo que implica que los archivos solo pueden ser eliminados por su propietario.

Nota. Una vez que haya restaurado el directorio/tmp como se muestra arriba, se recomienda que reinicie. el sistema para asegurarse de que todos los programas comiencen a funcionar normalmente.

¡Eso es todo! En este artículo, mostramos cómo restaurar (recrear) el directorio /tmp. después de eliminarlo accidentalmente en Linux. Envíe sus comentarios a través del formulario de comentarios a continuación.