Cómo ordenar la salida del comando ‘ls’ por fecha y hora de última modificación

Cómo ordenar la salida del comando ‘ls’ por fecha y hora de última modificación

Una de las cosas más comunes que un usuario de Linux siempre hará en la línea de comandos es enumerar el contenido de un directorio. Como ya sabemos, ls y dir son los dos comandos disponibles en Linux para enumerar el contenido del directorio, siendo el primero el más popular y, en la mayoría de los casos, el preferido por los usuarios.

Al enumerar el contenido del directorio, los resultados se puede ordenar según varios criterios, como el orden alfabético de nombres de archivo. hora de modificación. hora de acceso. versión. y tamaño de archivo. La ordenación usando cada una de estas propiedades de archivo se puede habilitar usando una bandera específica.

En esta breve guía del comando ls, veremos cómo ordenar la salida del comando ls por la hora de la última modificación (fecha y hora ).

Comencemos ejecutando algunos comandos ls básicos.

Comandos ls básicos de Linux

1.. Ejecutando El comando ls. sin agregar ningún argumento mostrará el contenido del directorio de trabajo actual.

$ ls Lista de contenido del directorio de trabajo  Lista de contenido del directorio de trabajo Listar el contenido del trabajo ing Directory freestar.config.enabled_slots.push

2.. Para enumerar el contenido de cualquier directorio, por ejemplo /etc. uso del directorio:

$ ls/etc  Lista de contenidos del directorio  Mostrar contenido del directorio Mostrar contenido del directorio

3.. Un directorio siempre contiene algunos archivos ocultos (al menos dos), por lo tanto, para mostrar todos los archivos en un directorio, use el indicador-a o–all:

$ ls-a Listar archivos ocultos en el directorio  Lista de archivos ocultos en el directorio Lista de archivos ocultos en el directorio

4.. También puede imprimir información detallada sobre cada archivo en la salida ls. como el archivo permisos, número de enlaces, nombre del propietario y propietario del grupo, tamaño del archivo, hora de la última modificación y el nombre del archivo/directorio.

Esto se activa con la opción-l, que significa un formato de lista larga como en la siguiente captura de pantalla:

$ ls-l  Lista larga de contenido del directorio  Long Listar el contenido del directorio Lista larga del contenido del directorio

Ordenar archivos según la hora y la fecha

5.. Para enumerar archivos en un directorio y ordenarlos por la fecha y hora de la última modificación, utilice la opción-t como en el siguiente comando:

$ ls-lt  Ordenar la salida de ls por fecha y hora  Ordenar la salida de ls por fecha y hora Ordenar la salida de ls por fecha y hora

6.. Si desea una clasificación inversa archivos basados ​​en fecha y hora, puede usar la opción-r para trabajar así:

$ ls-ltr  Ordenar la salida de ls inversa por fecha y hora  Ordenar la salida inversa por fecha y hora Ordenar la salida de ls inversa por fecha y hora

Terminaremos aquí por ahora, sin embargo, hay más información de uso y opciones en el comando ls, así que conviértalo en un punto para revisar it o cualquier otra guía que ofrezca trucos con el comando ls que todo usuario de Linux debería conocer o usar en el comando sort. Por último, pero no menos importante, puede comunicarse con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación.