Table of Contents
Cómo montar y desmontar una imagen ISO en RHEL/CentOS/Fedora y Ubuntu
Una imagen ISO. o un archivo .iso. ( Organización Internacional de Normalización. es un archivo de almacenamiento que contiene una imagen de disco llamada Formato del sistema de archivos ISO 9660. Cada archivo ISO. tiene la extensión .ISO. tiene un nombre de formato definido tomado del sistema de archivos ISO 9660. y se usa especialmente con CD/DVD Rom’s. En palabras simples, un archivo iso es una imagen de disco.
montar y desmontar imágenes iso en linux
He visto que la mayoría de los sistemas operativos Linux que descargamos de Internet son formato .ISO. Normalmente, una imagen ISO. contiene la instalación de software, como la instalación del sistema operativo, la instalación de juegos o cualquier otra aplicación. A veces sucede que necesitamos acceder a archivos y ver el contenido de estas imágenes ISO. pero sin perder tiempo y espacio en disco para grabarlas en CD/DVD.
Este artículo describe cómo montar. y desmontar. una imagen ISO en un sistema operativo Linux para acceder y enumerar el contenido de los archivos.
Cómo montar una imagen ISO
Para montar una imagen ISO. en Linux ( RedHat. CentOS. Fedora. o Ubuntu. , debe iniciar sesión como usuario “ root. o cambiar a “ sudo. y ejecutar los siguientes comandos desde una terminal para crear un punto de montaje.
# mkdir/mnt/iso O $ sudo mkdir/mnt/iso
Una vez que haya creado el punto de montaje, use el comando “ mount. para montar un archivo iso llamado “ Fedora-18-i386-DVD.iso. .
# mount-t iso9660-o loop/home/tecmint/Fedora-18-i386-DVD.iso/mnt/iso/O $ sudo mount-t iso9660-o loop/home/tecmint/Fedora-18-i386-DVD.iso/mnt/iso/freestar.config.enabled_slots.push (LocationName: “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent” );
Después de que la imagen ISO. se haya montado correctamente, vaya al directorio montado en /mnt/iso. y enumere el contenido de una imagen ISO. Solo se montará en modo de solo lectura, por lo que ninguno de los archivos se puede modificar.
# cd/mnt/iso # ls-l
Verá la lista de archivos de una imagen ISO, que nosotros han montado en el comando anterior. Por ejemplo, la lista de directorios de una imagen Fedora-18-i386-DVD.iso. se vería así.
total 16 drwxrwsr-x 3 root 101737 2048 10 de enero 01:00 imágenes drwxrwsr-x 2 raíz 101737 2048 10 de enero 01:00 isolinux drwxrwsr-x 2 raíz 101737 2048 10 de enero 01:00 LiveOS drwxrwsr-x 28 raíz 101737 4096 10 de enero 00:38 Paquetes drwxrwsr-x 2 raíz 101737 4096 10 de enero 00:43 repodata-r-r-r–1 root root 1538 10 de enero 01:00 TRANS.TBL
Cómo desmontar una imagen ISO
Simplemente ejecute el siguiente comando desde la terminal “ root. ”o“ sudo. ”para desmontar una imagen ISO montada.
# umount/mnt/iso O $ sudo umount/mnt/iso Donde Opciones
- -t:. este argumento se utiliza para indicar el tipo de sistema de archivos dado.
- ISO 9660:. describe la estructura del sistema de archivos estándar y predeterminado que se utilizará en CD/DVD ROM.
- -o:. Las opciones son necesarias con un argumento-o seguido de un cadena de opciones de coma.
- bucle:. el dispositivo de bucle es un pseudodispositivo que se utiliza a menudo para montar imágenes ISO de CD/DVD y hace que esos archivos sean accesibles como un dispositivo de bloque.
Lea también: Cómo montar la partición NTFS de Windows en Linux