Cómo instalar la estación de trabajo CHEF en RHEL y CentOS 8/7

Cómo instalar la estación de trabajo CHEF en RHEL y CentOS 8/7

Chef. es una de las herramientas de administración de configuración más populares, que se utiliza para automatizar rápidamente la implementación, las configuraciones y la administración de todo el entorno de la infraestructura de TI.

En la primera parte de esta serie Chef, explicamos los conceptos de Chef, que constan de tres componentes importantes: Chef Workstation. Chef Server. y Chef Client/Node. .

En este artículo, aprenderá a instalar y probar Chef Workstation. en distribuciones de Linux RHEL/CentOS 8/7.

Instalación de Chef Workstation en CentOS/RHEL

Chef Workstation. es la máquina donde el administrador trabajará para crear recetas y libros de cocina. Con Chef Workstation, los desarrolladores/administradores pueden crear infraestructura como código. Todos los procesos de desarrollo y prueba se pueden realizar en Chef Workstation. Se puede instalar en Windows, macOS, Redhat, Ubuntu y Debian. Consta de todos los paquetes, herramientas y dependencias necesarias como Chef-CLI, Knife, Chef Infra Client, etc., para desarrollar pruebas.

1.. Ir al Chef Página de descargas de la estación de trabajo y obtenga el paquete apropiado para la versión de lanzamiento de su distribución o use el siguiente comando wget para descargar directamente en la terminal.

——En CentOS/RHEL 7——# wget https://packages.chef.io/files/stable/chefdk/4.13.3/el/7/chefdk-4.13.3-1.el7.x86_64.rpm——En CentOS/RHEL 8——# wget https://packages.chef.io/files/stable/chefdk/4.13.3/el/8/chefdk-4.13.3-1.el7.x86_64.rpm freestar.config.enabled_slots.push ( locationName: “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent”);

2.. Luego, use el siguiente comando rpm para instalar ChefDK. como se muestra.

# rpm-ivh chefdk-4.13.3-1.el7.x86_64.rpm  Instalar Chefdk en CentOS  Instalar Chefdk en CentOS Instale Chefdk en CentOS

3.. Verifique la instalación de ChefDK. usando el siguiente comando.

# chef-v Verificar la versión del chef  Verificar versión del chef Verificar la versión de Chef

4.. A continuación, validaremos la estación de trabajo mediante una receta simple. Aquí, vamos a crear un archivo de texto test.txt. que debe contener “ Bienvenido a Tecmint. usando Chef.

# vi tecmintchef.rb

Agrega el siguiente código.

archivo ‘text.txt’ do content ‘Bienvenido a Tecmint’ end

5.. Ejecuta la receta usando el siguiente comando. Mientras se ejecuta por primera vez, le pedirá que acepte la licencia.

# chef-apply tecmintchef.rb Ejecutar receta del chef Ejecutar receta de Chef Ejecutar Chef Receta

Se crea su archivo test.txt. y puede verificarlo ejecutando el comando ls como se muestra.

# ll  Verify File Creation  Verificar la creación del archivo Verificar la creación del archivo

Desinstalar Chef Workstation

6.. Ejecute el siguiente comando para desinstalar Chef Workstation del sistema.

# rpm-e chefdk

¡Eso es! En este artículo, hemos realizado la instalación y prueba de Chef Workstation. Veremos el modelo cliente-servidor de Chef en los próximos artículos.