Cómo degradar RHEL/CentOS a una versión menor anterior
¿Ha actualizado su kernel y los paquetes redhat-release. y está encontrando algunos problemas? ¿Quieres cambiar a una versión menor menor? En este artículo, describiremos cómo degradar la versión RHEL o CentOS a una versión menor anterior.
Nota. Los siguientes pasos solo funcionarán para degradaciones dentro de la misma versión principal (como RHEL/CentOS 7.6 a 7.5. pero no entre versiones principales (como RHEL/CentOS 7.0 a 6.9. .
Una versión secundaria es un lanzamiento de RHEL. que no agrega (en la mayoría de los casos) nuevas funciones o contenido. Se enfoca en resolver problemas menores, generalmente errores o problemas de seguridad. La mayor parte de lo que hace que una versión secundaria específica esté incluida en el kernel, por lo que deberá averiguar qué kernel son compatibles como parte de la versión secundaria a la que se dirige.
Para el propósito de este artículo, mostrará cómo bajar de 7.6 a 7.5. Antes de continuar, tenga en cuenta que la versión del kernel para 7.5. es 3.10.0-862. Visite las fechas de lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux para obtener una lista completa de lanzamientos menores y versiones de kernel asociadas.
Verifiquemos si los paquetes de kernel requeridos son “ kernel-3.10.0-862. está instalado o no, usando el siguiente comando yum.
# yum list kernel-3.10.0-862 *
Verificar el paquete de la versión del kernel freestar.config.enabled_slots.push (locationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);
Si el resultado del comando anterior muestra que el paquete del kernel no está instalado, necesitas instalarlo en el sistema.
# yum install kernel-3.10.0-862.el7
Una vez que la instalación del kernel está completa, para aplicar los cambios, necesitas reiniciar el sistema.
Luego, degrada el paquete redhat-release. para completar el proceso. El comando a continuación apunta a la última versión menor que es menor que la actual en ejecución, como de 7.6 a 7.5. o de 7.5 o 7.4.
# yum downgrade redhat-release
Finalmente, confirme la degradación revisando el contenido de /etc/redhat-release. usando el comando cat.
# cat/etc/redhat-release
Verificar versión de lanzamiento
¡Eso es todo! En este artículo, hemos explicado cómo degradar la distribución RHEL o CentOS a una versión menor inferior. Si tiene alguna pregunta, utilice el formulario de comentarios a continuación para comunicarse con nosotros.