Cómo configurar Xorg como sesión GNOME predeterminada en Fedora

Cómo configurar Xorg como sesión GNOME predeterminada en Fedora

Wayland. es un protocolo de visualización seguro, así como una biblioteca que implementa el protocolo, que permite la comunicación entre su hardware de video (el servidor) y los clientes (todas y cada una de las aplicaciones de su sistema). Wayland es el servidor de visualización GNOME predeterminado.

Si observa que algunas de sus aplicaciones no funcionan como se esperaba en Wayland. puede cambiar a GNOME. en X11. como se muestra en este artículo.

Para ejecutar GNOME. en X11. en Fedora Linux. hay dos formas de hacerlo. La primera es eligiendo la opción Gnome. en xorg. en el selector de sesión en la pantalla de inicio de sesión y la segunda forma es editando manualmente la pantalla de GNOME. Manager ( GDM. como se muestra a continuación.

Primero, determine el número de sesión y otros detalles ejecutando el siguiente comando loginctl.

# loginctl  Verifique el número de sesión de inicio de sesión  Comprobar el número de sesión de inicio de sesión Comprobar el número de sesión de inicio de sesión

A continuación, averigüe el tipo de sesión que se está ejecutando utilizando el siguiente comando (reemplace 2. con su número de sesión real).

# loginctl show-session 2-p Escriba Verificar el tipo de sesión  Verificar tipo de sesión Verifique el tipo de sesión freestar.config.enabled_slots.push

Ahora abra el archivo de configuración GDM. /etc/gdm/custom.conf. usando su editor de texto favorito.

# vi/etc/gdm/custom.conf

Luego, descomente la línea de abajo para forzar la pantalla de inicio de sesión a usar Xorg display manager.

WaylandEnable = false

Y agregue la siguiente línea a la sección [demonio] también.

DefaultSession = gnome-xorg.desktop

Todo el archivo de configuración GDM. ahora debería verse así.

# Almacenamiento de configuración GDM [ daemon] WaylandEnable = false DefaultSession = gnome-xorg.desktop. [seguridad] [xdmcp] [chooser] [debug] # Enable = true

Guarde los cambios en el archivo y reinicie su sistema para comenzar usando xorg. como el administrador de sesiones de GNOME. predeterminado.

Después de reiniciar el sistema, verifique nuevamente su número de sesión y escriba ejecutando los siguientes comandos, debería muestre Xorg.

# loginctl # obtenga el número de sesión de la salida del comando # loginctl show-session 2-p Escriba  Verificar el tipo de sesión de Gnome  Verificar el tipo de sesión de Gnome Verificar el tipo de sesión de Gnome

¡Eso es todo! En este artículo, hemos explicado cómo configurar Xorg. como la sesión GNOME. predeterminada en Fedora Linux. No olvide comunicarse con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación, para cualquier pregunta o comentario.