Cómo configurar bloques de servidor Nginx (hosts virtuales) en Ubuntu 20.04

¡Bravo! ¡Su bloque de servidor está funcionando como se esperaba!

Cómo configurar bloques de servidor Nginx (hosts virtuales) en Ubuntu 20.04

En ocasiones, es posible que deba alojar más de un dominio o sitio web en su servidor web Nginx. Para que eso suceda, es necesario configurar un bloque de servidor. ( hosts virtuales. para encapsular toda la configuración de su dominio. Los bloques de servidor Nginx son sinónimos de archivos de host virtual Apache. y tienen el mismo propósito.

Artículo relacionado. Cómo configurar bloques de servidor Nginx (hosts virtuales) en CentOS 8

Este tema demuestra cómo configurar un bloque de servidor Nginx. en Ubuntu 20.04.

Requisitos previos:

  • Un registro A definido en su proveedor de alojamiento de nombres de dominio. Un registro A es un registro DNS que apunta el nombre de dominio a la dirección IP del servidor público. Para esta guía, usaremos el nombre de dominio crazytechgeek.info con fines ilustrativos.
  • Un servidor Nginx o LEMP Stack instalado en una instancia de Ubuntu 20.04 LTS.
  • Un usuario de inicio de sesión con privilegios de Sudo .

Con todos los requisitos cumplidos, exploremos cómo puede configurar un bloque de servidor Nginx. en Ubuntu.

Paso 1: Cree un directorio raíz de documentos Nginx

Para comenzar, crearemos un directorio separado para nuestro dominio que contendrá todas las configuraciones relacionadas con el dominio.

$ sudo mkdir-p/var/www/crazytechgeek.info/html

A continuación, asigne la propiedad del directorio usando la variable de entorno $ USER. Esto asigna la propiedad del directorio al usuario actualmente conectado. Asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de usuario normal y no como root.

$ sudo chown-R $ USER: $ USER/var/www/crazytechgeek.info/html freestar.config.enabled_slots.push (LocationName : “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent”);

A continuación, asigne los permisos adecuados al directorio, otorgando al usuario registrado todos los derechos (leer, escribir y ejecutar) y al grupo y otros usuarios leer y ejecutar permisos solamente.

$ sudo chmod-R 755/var/www/crazytechgeek.info

Con los permisos y la propiedad del directorio configurados correctamente, necesitamos crear una página web de muestra para el dominio.

Paso 2: Cree una página de muestra para el dominio

En este paso, crearemos un archivo index.html con fines de prueba. Este archivo ofrecerá contenido que se mostrará en el navegador web cuando se llame al dominio en el navegador.

$ sudo vim/var/www/crazytechgeek.info/html/index.html

Pegue el siguiente código HTML contenido.

¡Bienvenido a tu_dominio!

¡Bravo! ¡Su bloque de servidor está funcionando como se esperaba!