Cómo aumentar el número de código de disco en Linux
Cuando se crea un nuevo sistema de archivos en una partición de un disco en Linux, y el kernel deja espacio a un lado para los inodos durante la estructuración inicial del sistema de archivos. El número de inodos dentro de un sistema de archivos afecta directamente al número de archivos (es decir, el número máximo de inodos y, por lo tanto, el número máximo de archivos se establece cuando se crea el sistema de archivos).
Lectura recomendada. Cómo obtener inodos totales de partición raíz
Si se agotan todos los inodos en un sistema de archivos, el kernel no puede crear nuevos archivos incluso cuando hay espacio disponible en el disco. En este breve artículo, le mostraremos cómo aumentar el número de inodos en un sistema de archivos en Linux.
Al crear un nuevo sistema de archivos en una partición, puede usar la opción-i para configurar el bytes por inodo (relación bytes/inodo), cuanto mayor sea la relación bytes por inodo, se crearán menos inodos.
El siguiente ejemplo muestra cómo crear un tipo de sistema de archivos EXT4 con un pequeña proporción de bytes por inodo en una partición de 4GB.
$ sudo mkfs.ext4-i 16400/dev/sdc1
Crear un sistema de archivos EXT con una proporción de inodos más pequeña freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);
Nota. una vez creado el sistema de archivos, no puede cambiar la proporción de bytes por inodo (a menos que lo vuelva a formatear) y cambiar el tamaño de un sistema de archivos cambia el número de inodos para mantener esta proporción.
Aquí hay otro ejemplo con una proporción de bytes por inodo más grande.
$ sudo mkfs.ext4-i 196800/dev/sdc1
Cree un sistema de archivos EXT con una mayor proporción de inodos
Además, también puede usar el indicador-T para especificar cómo se usará el sistema de archivos para que mkfs.ext4 pueda elegir los parámetros óptimos del sistema de archivos para ese uso, incluida la proporción de bytes por inodo. El archivo de configuración/etc/mke2fs.conf contiene los diferentes tipos de uso admitidos y muchos otros parámetros de configuración.
En los siguientes ejemplos, el comando indica que el sistema de archivos se utilizará para crear y/o almacenar largefile. y largefile4. que ofrecen proporciones más relevantes de un inodo cada 1 MiB. y 4 MiB. respectivamente.
$ sudo mkfs.ext4-T largefile/dev/device O $ sudo mkfs.ext4-T largefile4/dev/device
Para verificar el uso de inodo de un sistema de archivos, ejecute el comando df con la opción-i (la-La opción T muestra el tipo de sistema de archivos).
$ df-i OR $ df-iT
Verificar el uso del código del sistema de archivos en Linux
Nos gustaría conocer su opinión sobre este artículo. Utilice el formulario de comentarios a continuación para comunicarse con nosotros. Para obtener más información, consulte la página de manual de mkfs.ext4.