4 mejores cargadores de arranque de Linux

4 mejores cargadores de arranque de Linux

Cuando enciende su máquina, inmediatamente después de que POST. ( Autoprueba de encendido. se completa con éxito, el BIOS. localiza el dispositivo de arranque configurado medio y lee algunas instrucciones del registro de arranque maestro ( MBR. o de la tabla de particiones GUID. que son los primeros 512. bytes del medio de arranque. El MBR contiene dos conjuntos importantes de información, uno es el cargador de arranque y dos, la tabla de particiones.

¿Qué es un cargador de arranque?

Un cargador de arranque es un pequeño programa almacenado en la tabla de particiones MBR. o GUID. que ayuda a cargar un sistema operativo en la memoria. Sin un cargador de arranque, su sistema operativo no se puede cargar en la memoria.

Lectura sugerida: Una guía básica para el proceso de arranque de Linux

Hay varios cargadores de arranque que podemos instalar junto con Linux en nuestros sistemas y en este artículo, hablaremos brevemente sobre algunos de los mejores cargadores de arranque de Linux con los que trabajar.

1. GNU GRUB

GNU GRUB. es un popular y probablemente el cargador de arranque de Linux de arranque múltiple más utilizado disponible, basado en el GRUB. original ( GRand Unified Bootlader. que fue creado por Eirch Stefan Broleyn. Viene con varias mejoras, nuevas funciones y correcciones de errores como mejoras del programa GRUB original.

Es importante destacar que GRUB 2. ahora ha reemplazado a GRUB. Y, en particular, el nombre GRUB. se renombró a GRUB Legacy. y no se desarrolla activamente; sin embargo, se puede usar para arrancar sistemas más antiguos ya que las correcciones de errores aún están en curso.

freestar.config.enabled_slots.push

GRUB. tiene las siguientes características destacadas:

  1. Admite arranque múltiple
  2. Admite múltiples arquitecturas de hardware y sistemas operativos como Linux y Windows
  3. Ofrece una interfaz de línea de comandos interactiva similar a Bash para que los usuarios ejecuten comandos GRUB e interactúen con archivos de configuración
  4. Permite el acceso al editor GRUB
  5. Admite la configuración de contraseñas con cifrado para seguridad
  6. Admite el arranque desde una red combinado con varias otras funciones menores

Visite la página de inicio. https://www.gnu.org/software/grub/

2. LILO (cargador de Linux)

LILO. es un cargador de arranque de Linux simple pero potente y estable. Con la creciente popularidad y uso de GRUB, que ha venido con numerosas mejoras y características poderosas, LILO. se ha vuelto menos popular entre los usuarios de Linux.

Mientras se carga, la palabra “ LILO. ”se muestra en la pantalla y cada letra aparece antes o después de que haya ocurrido un evento en particular. Sin embargo, el desarrollo de LILO se detuvo en diciembre de 2015, tiene una serie de características que se enumeran a continuación:

  1. No ofrece una interfaz de línea de comandos interactiva
  2. Admite varios errores
  3. No ofrece soporte para el arranque desde una red
  4. Todos sus archivos se almacenan en los primeros 1024 cilindros de una unidad
  5. Se enfrenta a limitaciones con BTFS, GPT y RAID y muchos más.

Visite la página de inicio. http://lilo.alioth.debian.org/

Lectura sugerida: 5 mejores inicios de Linux modernos ‘Systems (1992-2015)

3. BURG: nuevo cargador de arranque

Basado en GRUB. BURG. es un cargador de arranque de Linux relativamente nuevo. Debido a que se deriva de GRUB, se incluye con algunas de las características principales de GRUB; no obstante, también ofrece características notables, como un nuevo formato de objeto para admitir múltiples plataformas, incluidas Linux, Windows, Mac OS, FreeBSD y más.

Además, admite un menú de inicio de modo gráfico y de texto altamente configurable, transmisión y mejoras futuras planificadas para que funcione con varios dispositivos de entrada/salida.

Visite la página de inicio. : https://launchpad.net/burg

4. Syslinux

Syslinux. es una variedad de cargadores de arranque livianos que permiten arrancar desde CD-ROM, desde una red, etc. Es compatible con sistemas de archivos como FAT para MS-DOS y ext2, ext3, ext4 para Linux. También es compatible con Btrfs de un solo dispositivo sin comprimir.

Tenga en cuenta que Syslinux solo accede a archivos en su propia partición, por lo tanto, no ofrece capacidades de arranque de múltiples sistemas de archivos.

Visite la página de inicio. http://www.syslinux.org/wiki/index.php?title=The_Syslinux_Project

Conclusión

Un cargador de arranque le permite administrar múltiples sistemas operativos en su máquina y seleccionar cuál usar en un momento en particular, sin él, su máquina no puede cargar el kernel y el resto de los archivos del sistema operativo .

¿Nos hemos perdido algún cargador de arranque de Linux de primera aquí? Si es así, háganoslo saber utilizando el formulario de comentarios a continuación haciendo sugerencias de cualquier cargador de arranque encomiable que pueda admitir el sistema operativo Linux.