2013: El año dorado de Linux: los 10 mayores logros de Linux

2013: El año dorado de Linux: los 10 mayores logros de Linux

El año 2013. está a punto de terminar. Este año fue testigo de muchos hitos y se puede llamar un Año Dorado para Linux. Algunos de los logros notables desde la perspectiva de FOSS. y Linux. son.

 2013 Año de Linux 2013 Año de Linux 2013 Año de Linux

1. Tendencias al alza de Android

El año 2013 marcó un récord de activación de teléfonos Android con una cifra de 1,5 millones. diarios. No hace falta mencionar que el uso de Android Linux Kernel. y un enfoque tan entusiasta con respecto a Android fue un hito notable, que continuará aumentando en los próximos años.

2. Raspberry pi

Uno de los mayores desarrollos en la historia de las computadoras de placa única de bajo costo fue Raspberry pi. Raspberry pi tenía la intención de promover la computación Linux en las escuelas y en otros lugares y la comunidad de FOSS dio la bienvenida a la junta y aún continúa.

3. Debian en el espacio

Debian, una de las distribuciones de Linux más avanzadas, estaba controlando un experimento en una misión del transbordador espacial. a finales de marzo del año 2013. El experimento que se controló por Debian fue probar la forma de cultivar plantas sin suelo que eventualmente podrían proporcionar oxígeno y alimento a los astronautas.

4. Rise of SteamOS

SteamOS, una distribución basada en Debian se diseñó para Stream Machine Game Console. y se lanzó a mediados de diciembre de 2013. La tendencia de GNU/Linux en el entorno de los juegos es sin duda un acto muy bienvenido.

5. Linux en tabletas

freestar.config.enabled_slots.push

Viendo las ventas de tabletas en Amazon. las diez tabletas se ejecutaban en Android Linux. Apple y Microsoft estaban muy por detrás en la Lista de los números 11 y 12, sin duda una noticia entusiasta para la comunidad de software libre.

6. Chromebooks

Las Chromebook ganan el mercado de las computadoras portátiles, con muchos fabricantes de alta gama, a saber, Samsung, ASUS dando lugar al sistema operativo GNU/Linux sobre el sistema operativo propietario.

7. Firefox OS

Firefox OS, el sistema operativo FOSS basado en Linux para teléfonos inteligentes y tabletas, se lanzó a finales de abril de 2013. La distribución de Linux basada en ARM. para dispositivos móviles muestra un futuro prometedor.

8. El lanzamiento de Kali

De los desarrolladores de BackTrack Linux llega Kali Linux. Kali es una distribución de Linux basada en Debian, el sistema operativo madre que se desarrolló principalmente para pruebas de penetración y comparte una gran cantidad de repositorio de Debian, una de las distribuciones más ricas. Kali Linux tiene la descarga récord, en un tiempo muy inferior a su lanzamiento.

9. Android Kitkat

Uno de los lanzamientos más esperados se llamó Kitkat.. Google anunció Android 4.4. también conocido como KitKat. en Septiembre de 2013. Aunque se esperaba que el lanzamiento fuera el número 5.0. también conocido como Key Lime Pie. Kitkat se ha optimizado para ejecutarse en una gran variedad de dispositivos con un mínimo de 512 MB de RAM.

10. Linux en automóviles

Hasta ahora, Linux se encontraba en una variedad de dispositivos que iban desde relojes de pulsera, controles remotos hasta naves espaciales, por lo que ‘ Linux en automóviles’. no era muy inesperado todavía. Fue sorprendente cuando se demostró el papel de Linux en Motor Trends Magazines. coche del año. Ambos Candidatos cuyo modelo fue seleccionado como Ganador, en el año 2013, se estaban ejecutando en Linux.

La historia es interminable y continuará en el futuro. Es posible que nos hayamos perdido algunos hitos importantes que puede decirnos en nuestra sección de comentarios. Con todo esto les estamos regalando a nuestros lectores el último artículo del gran año para nosotros también ( Tecmint. .

Necesitamos su aprecio y amor en el próximo año como llegamos en el año 2013. Prometemos seguir proporcionándole artículos informados en el futuro. Hasta entonces, mantente conectado a Tecmint.

Feliz año nuevo 2014 a Geeks, ¡Entusiastas de Foss y todos nuestros lectores!.