10 preguntas y respuestas de la entrevista VsFTP (protocolo de transferencia de archivos muy seguro)

10 preguntas y respuestas de la entrevista VsFTP (protocolo de transferencia de archivos muy seguro)

FTP. significa “ Protocolo de transferencia de archivos. es uno de los protocolos estándar más utilizados y disponibles en Internet. FTP funciona en una arquitectura Servidor. Cliente. y se utiliza para transferir archivos. Inicialmente, el cliente FTP se basaba en la línea de comandos. Ahora la mayor parte de la plataforma viene incluida con un programa de servidor y cliente FTP y hay una gran cantidad de programas de cliente/servidor FTP disponibles. Aquí presentamos 10 preguntas de la entrevista. basadas en Vsftp. (Protocolo de transferencia de archivos muy seguro) en un servidor Linux.

 Preguntas de la entrevista VsFTP Preguntas de la entrevista VsFTP 10 Preguntas de la entrevista VsFTP 1. ¿Cuál es la diferencia entre TFTP y FTP Server? Respuesta:. TFTP es un protocolo de transferencia de archivos que utiliza el protocolo de datagramas de usuario (UDP), mientras que el FTP utiliza el protocolo de control de transmisión (TCP). TCP utiliza el puerto número 20 para datos y 21 para control de forma predeterminada, mientras que TFTP utiliza el puerto 69 de forma predeterminada.

Nota. Brevemente, puede decir que FTP usa el puerto 21 de forma predeterminada cuando no se requiere una aclaración entre Datos y Control.

2. Cómo restringir usuarios y ¿No permitir la navegación más allá de sus directorios de inicio? ¿Cómo? Respuesta:. ¡Sí! Es posible restringir a los usuarios a sus directorios de inicio y navegar más allá de los directorios de inicio. Esto se puede hacer habilitando la opción chroot en el archivo de configuración ftp (es decir, vsftpd.conf). chroot_local_user = YES 3. ¿Cómo administraría la cantidad de clientes FTP que se conectan a su servidor FTP?

Respuesta:. Necesitamos establecer el “parámetro max_client”. Este parámetro controla la cantidad de clientes que se conectan, si max_client se establece en 0, permitirá que un número ilimitado de clientes se conecten al servidor FTP. El parámetro de cliente máximo debe cambiarse en vsftpd.conf y el valor predeterminado es 0.

4 ¿Cómo limitar los intentos de inicio de sesión FTP para luchar contra botnet/intentos de inicio de sesión ilegales? Respuesta:. Necesitamos editar el “parámetro max_login_fails”. Este parámetro administra el número máximo de intentos de inicio de sesión antes de que se elimine la sesión. El valor predeterminado es “3”, lo que significa que un máximo de “3” intentos de inicio de sesión son posibles, si fallan, la sesión se eliminará. 5. ¿Cómo habilitar la carga de archivos de usuarios anónimos al servidor FTP? Respuesta:. Los usuarios anónimos pueden subir archivos al servidor FTP modificando el parámetro “anon_upload_enable”. Si el valor de anon_upload_enable se establece en Sí, los usuarios anónimos pueden cargar archivos. Para tener una carga anónima que funcione, debemos tener activado el parámetro “write_enable”. El valor predeterminado es NO, lo que significa que la carga anónima está deshabilitada. 6. ¿Cómo deshabilitaría las descargas desde el servidor FTP? Respuesta:. La desactivación de Descargas desde el servidor FTP se puede implementar modificando el parámetro “download_enable”. Si se establece en NO, se rechazarán todas las solicitudes de descarga. El valor predeterminado es SÍ, lo que significa que la descarga está habilitada. 7. ¿Cómo habilitar y permitir el inicio de sesión FTP para usuarios locales? Respuesta:. el parámetro “Local_enable” es responsable de administrar el inicio de sesión de los usuarios locales. Para activar el inicio de sesión de los usuarios locales, debemos establecer “local_enable = yes” en el archivo vsftpd.conf. El valor predeterminado es NO, lo que significa que no se permite el inicio de sesión de usuario local. 8. ¿Es posible mantener un registro de solicitudes y respuestas de FTP? Respuesta:. ¡Sí! Podemos registrar solicitudes y respuestas de FTP. Lo que tenemos que hacer es modificar el valor binario del parámetro “log_ftp_protocol”. Si se establece en Sí, registrará todas las solicitudes y respuestas. El registro puede resultar muy útil en depuración. El valor predeterminado del parámetro anterior es NO, lo que significa que no se mantienen registros de forma predeterminada.

Nota. para crear y mantener registros correctamente, el parámetro “xferlog_std_format” debe estar habilitado.

9. Cómo deshabilitar el inicio de sesión durante unos segundos, en caso de un inicio de sesión fallido. ¿Cómo logrará esto? Respuesta:. La cantidad de segundos que debemos hacer una pausa en caso de un intento fallido de inicio de sesión se puede lograr modificando el valor del parámetro “delay_failed_login”. El valor predeterminado es 1. 10. Cómo mostrar ciertos mensajes de texto antes de que un cliente se conecte al servidor FTP. ¿Cómo harías esto? Respuesta:. Podemos lograr esto configurando “banner_file”. Necesitamos establecer ftpd_banner =/path/to/banner-file en el archivo vsftpd.conf.

FTP es una herramienta muy útil y es vasta pero muy interesante. Además, es útil desde el punto de vista de la entrevista. Nos hemos tomado la molestia de traerle estas preguntas y cubriremos más de estas preguntas en nuestro artículo futuro. Hasta entonces, estad atentos y conectados a Tecmint.

freestar.config.enabled_slots.push

Leer también. 10 Preguntas y respuestas anticipadas de la entrevista VsFTP-Parte II