10 ejemplos de comandos sFTP para transferir archivos en servidores remotos en Linux

10 ejemplos de comandos sFTP para transferir archivos en servidores remotos en Linux

El Protocolo de transferencia de archivos. ( FTP. era un protocolo ampliamente utilizado para transferir archivos o datos de forma remota en un formato no cifrado que no es una forma segura de comunicarse. Como todos sabemos, el Protocolo de transferencia de archivos. no es en absoluto seguro porque todas las transmisiones se realizan en texto sin cifrar y cualquier persona puede leer los datos durante el rastreo de paquetes en la red.

 comandos sftp comandos sftp 10 ejemplos de comandos sftp

Entonces, básicamente FTP se puede usar en casos limitados o en las redes en las que confía. Durante el período de tiempo, SCP y SSH abordan esta ambigüedad de seguridad y agregaron una capa segura encriptada al transferir datos entre computadoras remotas.

SFTP. ( Protocolo seguro de transferencia de archivos. se ejecuta sobre el protocolo SSH. en el puerto estándar 22. de forma predeterminada para establecer una conexión segura. SFTP. se ha integrado en muchas herramientas de GUI. ( FileZilla. WinSCP. FireFTP. etc. .).

Advertencias de seguridad. No abra el puerto SSH. ( Secure SHell ) a nivel mundial, ya que esto sería una brecha de seguridad. Solo puede abrir para una IP específica desde donde va a transferir o administrar archivos en un sistema remoto o viceversa.

  1. 5 mejores prácticas para asegurar y proteger el servidor SSH
  2. 10 ejemplos de comandos Wget en Linux

Este artículo lo guiará 10 ejemplos de comandos sftp. para usarlos a través de la interfaz de línea de comandos interactiva.

1. Cómo conectarse a SFTP

freestar.config.enabled_slots.push

De forma predeterminada, se usa el mismo protocolo SSH para autenticar y establecer una conexión SFTP . Para iniciar una sesión SFTP, ingrese el nombre de usuario y el nombre de host remoto o la dirección IP en el símbolo del sistema. Una vez que la autenticación sea exitosa, verá un shell con un mensaje sftp>.

[[email protected] ~] # sftp [email protected] Conectando a 27.48.137.6 … [email protected ] ‘s: sftp>.

2. Obtención de ayuda

Una vez que esté en el indicador de sftp. verifique los comandos disponibles escribiendo “?. o “ ayuda. ‘en el símbolo del sistema.

sftp>? Comandos disponibles: cd path Cambiar el directorio remoto a ‘path’ lcd path Cambiar el directorio local a ‘path’ chgrp grp path Cambiar el grupo de archivos ‘path’ a ‘grp’ chmod mode path Cambiar los permisos del archivo ‘path’ a ‘mode’ chown ruta propia Cambiar el propietario del archivo ‘ruta’ a la ayuda ‘propia’ Mostrar este texto de ayuda obtener ruta-remota [ruta-local] Descargar archivo lls [opciones-ls [ruta]] Mostrar lista de directorio local ln ruta vieja ruta nueva ruta simbólica archivo remoto ruta lmkdir Crear directorio local lpwd Imprimir directorio de trabajo local ls [ruta] Mostrar lista de directorio remoto lumask umask Establecer umask local en ‘umask’ ruta mkdir Crear directorio remoto poner ruta-local [ruta-remota] Cargar archivo pwd Mostrar salida del directorio de trabajo remoto Salir de sftp salir Salir de sftp renombrar oldpath newpath Cambiar el nombre de archivo remoto rmdir ruta Eliminar directorio remoto rm ruta Eliminar archivo remoto enlace simbólico oldpath newpath Versión de archivo remoto de enlace simbólico Mostrar versión SFTP! Comando Ejecutar ‘comando’ en shell local! ¿Escapar al caparazón local? Sinónimo de ayuda

3. Verificar el directorio de trabajo actual

El comando ‘ lpwd. se usa para verificar el directorio de trabajo actual Local. mientras que ‘ pwd. ‘se usa para verificar el directorio de trabajo Remoto.

sftp> lpwd Directorio de trabajo local:/sftp> pwd Directorio de trabajo remoto:/tecmint/

  1. lpwd. imprime el directorio actual en su sistema
  2. pwd. imprime el directorio actual en el servidor ftp

4. Listado de archivos

Listado de archivos y directorios tanto en el sistema local como en el remoto.

En remoto sftp> ls En local sftp> lls

5. Subir archivo

Ponga uno o varios archivos en el sistema remoto.

sftp> put local.profile Subiendo local.profile a/tecmint/local.profile

6. Cargar varios archivos

Colocar varios archivos en el sistema remoto.

sftp> mput * .xls

6. Descargar archivos

Obtener archivos únicos o múltiples en el sistema local.

sftp> get SettlementReport_1-10th.xls Obtener/tecmint/SettlementReport_1-10th.xls a SettlementReport_1-10th.xls

Obtener múltiples archivos en un sistema local.

sftp> mget * .xls

Nota. Como podemos ver por defecto con get command descargar el archivo en el sistema local con el mismo nombre. Podemos descargar un archivo remoto con un nombre diferente especificando el nombre al final. (Esto se aplica solo al descargar un solo archivo).

7. Cambio de directorios

Cambio de un directorio a otro directorio en ubicaciones locales y remotas.

En Remote sftp> cd test sftp> On Local sftp> lcd Documents

8. Crear directorios

Crear nuevos directorios en ubicaciones locales y remotas.

sftp> mkdir test sftp> lmkdir Documents

9. Eliminar directorios

Eliminar directorio o archivo en el sistema remoto.

sftp> rm Report.xls sftp> rmdir sub1

Nota. : Para eliminar/eliminar cualquier directorio de una ubicación remota, el directorio debe estar vacío.

10. Salir de sFTP Shell

El comando “!. nos deja en el shell local desde donde podemos ejecutar comandos de Linux. Escriba el comando “ salir. donde podemos ver el retorno del mensaje sftp>.

sftp>! [[email protected] ~] # exit Shell salió con estado 1 sftp>

Conclusión

El SFTP. es una herramienta muy útil para administrar servidores y transferir archivos desde y hacia ( Local. y Remoto. . Esperamos que esta información le ayude a comprender el uso de SFTP. en cierta medida.