Un script de Bash para crear un USB de arranque desde ISO en Linux

Un script de Bash para crear un USB de arranque desde ISO en Linux

Bootiso. es un poderoso script Bash para crear de manera fácil y segura un dispositivo USB de arranque a partir de un archivo ISO. Le ayuda a crear un USB de arranque desde una ISO con un solo comando desde el terminal. Es un script bien adaptado que se organiza y valida cuidadosamente usando shellcheck.

Tiene que ejecutarse con autoridad de root, y si los programas externos que requiere no están disponibles en su sistema, le pedirá que los instale y salidas. Bootiso comprueba que la ISO seleccionada tenga el tipo de mime correcto; de lo contrario, sale. Para evitar daños en el sistema, se asegura de que el dispositivo seleccionado esté conectado solo a través de USB.

Lea también. 3 formas de extraer y copiar archivos de una imagen ISO en Linux

Antes de formatear y particionar su dispositivo USB, le solicita que acepte la ejecución de las acciones para evitar cualquier pérdida de datos. Es importante destacar que gestiona cualquier falla de un comando interno de forma adecuada. Además, realiza una limpieza de cualquier archivo temporal al salir mediante el empleo de la utilidad trap.

Instalar Bootiso Script en Linux

La forma fácil de instalar bootiso. from sources es clonar el repositorio de git y establecer el permiso de ejecución como se muestra.

$ git clone https://github.com/jsamr/bootiso.git $ cd bootiso/$ chmod + x bootiso freestar.config.enabled_slots .push

A continuación, mueva el script a una ruta bin (por ejemplo, ~/bin/ o /usr/local/bin/) para ejecutarlo como cualquier otro comando de Linux en su sistema.

$ mv bootiso ~/bin/

Una vez instalado, la sintaxis para ejecutar bootiso. es proporcionar la ISO como primer argumento.

$ bootiso myfile.iso

Para crear un dispositivo USB de arranque a partir de un archivo ISO, primero debe enumerar todas las unidades USB disponibles conectadas a su sistema usando la bandera-l como se muestra.

$ bootiso-l. Listado USB dr ives disponibles en su sistema: NOMBRE HOTPLUG TAMAÑO ESTADO TIPO sdb 1 disco en ejecución 14.9G.

A continuación, para hacer que el dispositivo (/dev/sdb) sea un dispositivo de arranque, simplemente proporcione el ISO como primer argumento. Tenga en cuenta que si solo hay un dispositivo USB conectado al sistema (como en el caso anterior), el script lo seleccionará automáticamente; de ​​lo contrario, le pedirá que seleccione de una lista generada automáticamente de todas las unidades USB conectadas.

$ sudo bootiso ~/Templates/eXternOS.iso. Crear USB de arranque en la terminal de Linux Crear USB de arranque en la terminal de Linux Crear USB de arranque en la terminal de Linux

También puede usar la marca-a para habilitar la selección automática de unidades USB junto con-y (deshabilita la solicitud al usuario antes de formatear la unidad USB ) como se muestra.

$ sudo bootiso-a-y ~/Templates/eXternOS.iso

Si tiene varios dispositivos USB conectados al sistema, puede usar la marca-d para especificar explícitamente el dispositivo USB desea que sea arrancable desde la línea de comando como se muestra.

$ sudo bootiso-d/dev/sdb ~/Templates/eXternOS.iso

Por defecto, bootiso usa mount + rsync para emplear el comando dd. en su lugar, agregue el indicador–dd como se muestra.

$ sudo bootiso–dd-d ~/Templates/eXternOS.iso

Además, para ISO no híbridos, puede instalar un gestor de arranque con syslinux con la opción-b, de la siguiente manera. Sin embargo, esta opción no admite el comando dd.

$ sudo bootiso-b/ptah/to/non-hybrid/file.iso O $ sudo bootiso-bd/usb/device/ptah/to/non-hybrid/file.iso

Para obtener más información sobre otras capacidades y opciones de bootiso, consulte el mensaje de ayuda.

$ bootiso-h

Repositorio de Bootiso Github. https://github.com/jsamr/bootiso

¡Eso es! Bootiso. es un poderoso script Bash para crear de manera fácil y segura un dispositivo USB de arranque a partir de un archivo ISO, con un solo comando en el terminal. Utilice el formulario de comentarios a continuación para compartir sus pensamientos al respecto o hacer preguntas.