spf13-vim: la distribución definitiva para Vim Editor

spf13-vim: la distribución definitiva para Vim Editor

spf13-vim. es una variedad multiplataforma y altamente personalizable de complementos de vim. y varios recursos para Vim. GVim. y MacVim.

Funciona en Linux, Windows y MacOS X además de otros sistemas similares a Unix, se adhiere a la sensación tradicional de vim. ya que ofrece características actuales como un sistema de administración de complementos, autocompletar, etiquetas y muchas más.

Lectura sugerida: Learn Vi/Vim Editor-GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Los complementos notables proporcionados en spf13-vim incluye:

Vundle Plugin Manager para VIM

Vundle. es un sistema sobresaliente construido sobre la base de los principios exactos como Pathogen. sin embargo, con una gestión de complementos integrada sistema que utiliza Git. y Github.

 Vundle File Manager para Vim Vundle File Manager for Vim Vundle File Manager for Vim NERDTree Explorer Plugin para Vim

NERDTree. es un plugin de explorador de archivos que ofrece la funcionalidad de cajón de proyectos a la edición de vim de un usuario.

 Complemento NerdTree Explorer para Vim Complemento NerdTree Explorer para Vim Complemento NerdTree Explorer para Vim ctrlp File Finder para Vim freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);

Ctrlp. es un reemplazo del complemento Command-T con un complemento 100% vim. Admite un método intuitivo y rápido para cargar archivos desde el sistema de archivos (con expresiones regulares y búsqueda difusa), búferes abiertos y también archivos usados ​​recientemente.

 Ctrlp Buscador de archivos para Vim Ctrlp File Finder para Vim Ctrlp File Finder para Vim Surround Maneja todos los ‘”[]”’ etc

Surround. es una herramienta para manejar pares de “entornos”. Los ejemplos de entorno constan de paréntesis, comillas y etiquetas HTML. Estos entornos están estrechamente relacionados con lo que Vim denomina objetos de texto.

 Ofertas de entorno envolvente Pares de entornos en Vim  Surround Ofertas Pares de entornos en Vim Surround Ofertas pares de entornos en Vim NERDCommenter-Código de comentario en Vim

NERDCommenter. es un complemento que permite a un usuario manejar comentarios de código, independientemente del tipo de archivo.

 NerdCommenter para comentar en código para Vim  NerdCommenter para comentar en código para Vim NerdCommenter para comentar en código para Vim Syntastic Integrated Syntax Checking for Vim

Syntastic. es un complemento de comprobación de sintaxis que ejecuta búferes mediante comprobadores de sintaxis externos mientras se guardan y abren. En caso de que se detecten errores de sintaxis, se envía una notificación al usuario, por lo tanto, el usuario no tiene que compilar su código ni ejecutar su script para encontrarlos.

 Verificación de sintaxis integrada de sintaxis  Comprobación de sintaxis integrada de sintaxis Syntastic Syntax Checking for Vim Numbers.vim-Add Line Numbers for Vim

Numbers.vim. es un complemento de intercambios entre numeración relativa ( modo normal) y numeración absoluta (modo de inserción) dependiendo del modo en el que se encuentre el usuario.

Esto permite al usuario mover sin esfuerzo el código con los números de línea relativos cuando está en modo normal. Nuevamente presentando los números de línea correctos al escribir código en el modo de inserción.

 Numbers.vim Agregar números de línea a Vim  Numbers.vim Agregar números de línea a Vim Numbers.vim Agregar números de línea a Vim NeoComplCache Autocomplete ++ Plugin para Vim

NeoComplCache. es un poderoso y un brillante complemento de autocompletar con soporte adicional para fragmentos. Permite el autocompletado de simulaciones desde el diccionario, búfer, omni-completo y fragmentos.

 Neocomplcache Autocomplete ++ Plugin para Vim  Neocomplcache Autocomplete ++ Plugin para Vim Neocomplcache Autocomplete ++ Complemento para Vim Fugitive Agregar integración Git para Vim

Fugitive. agrega soporte Git persistente a Directorios de Git en vim.

 Fugitive agrega integración de Git Para Vim  Fugitive agrega integración de Git para Vim Fugitive agrega integración de Git para Vim PIV agrega edición de PHP para Vim

PIV. ofrece integración de PHP moderna para Vim con mejor soporte para PHP 5.3+, incluida la sintaxis, funciones y mejor soporte de plegado, etc.

 PIV agrega edición PHP para Vim  PIV agrega edición PHP para Vim PIV agrega edición PHP para Vim Tabularize Align Everything en Vim

Tabularize. permite al usuario alinear declaraciones en sus signos iguales y varios otros caracteres.

 Tabularizar el código de alineación en Vim Tabularize Align Código en Vim Tabularizar alinear el código en Vim Tagbar Agrega generación de etiquetas y navegación en Vim

Tagbar. requiere etiquetas exuberantes y creará etiquetas automáticamente para los archivos abiertos de un usuario. También presenta un panel para navegar fácilmente a través de las etiquetas.

 Tagbar agrega generación de etiquetas y navegación en Vim  Tagbar agrega generación de etiquetas y navegación en Vim Tagbar agrega generación de etiquetas y navegación en Vim EasyMotion Jump Anywhere en Vim

EasyMotion. ofrece una forma interactiva de usar movimientos en Vim.

 EasyMotion Jump Anywhere in Vim  EasyMotion Jump Anywhere en Vim E asyMotion Jump Anywhere en Vim

Además, spf13-vim.

  1. viene con una serie de sintaxis adicionales como Markdown, Twig. y Git. confirma.
  2. incluye el paquete de colores solarized y spf13-vim (ir_black, molokal, peaksea).
  3. contiene una colección completa de fragmentos para usar con snipmate o NeoComplCache.

Cómo instalar spf13-vim en sistemas Linux

Antes de proceder a instalar spf13-vim. asegúrese de tiene Git. y cURL. instalados en su sistema; de lo contrario, ejecute los comandos correctos a continuación según su distribución para instalarlos:

$ sudo apt-get install git curl [En sistemas basados ​​en Debian. $ yum install git curl [En sistemas basados ​​en CentOS.

Una vez que ambos paquetes se hayan instalado, puede continuar con la instalación spf13-vim. usando un script de instalación automático en su sistema y Es importante hacer una copia de seguridad de sus archivos de configuración actuales de Vim.

Por lo tanto, escriba (o copie y pegue) el siguiente comando en su terminal para ejecutar el instalador automático:

$ curl http://j.mp/spf13-vim3-L-o-| sh

Nota. si ya tiene spf13-vim. instalado, puede actualizar a la última versión de la siguiente manera:

$ cd $ HOME/.spf13-vim/$ git pull $ vim + BundleInstall! + BundleClean + q

Cómo configurar y usar spf13-vim en Linux

Una vez que lo haya instalado, cierre su terminal actual y abra otra sesión de terminal. spf13-vim. viene con un archivo de configuración .vimrc altamente optimizado que está excepcionalmente bien organizado y se pliega en secciones, donde cada sección está etiquetada y cada opción está comentada.

El .vimrc El archivo de configuración instalado por spf13-vim. ayuda a lidiar con las desventajas comunes de vim. vanilla, como usar un solo archivo de configuración en todos los sistemas operativos, corrige errores tipográficos comunes (: W,: Q y muchos más), configura los complementos incluidos, configura la interfaz para usar las funciones de vim (incluido omnicompleto, números de línea, resaltado de sintaxis, una regla adecuada y una línea de estado, etc.) junto con muchos más.

$ vi ~/.vimrc  spf13-vim Configuración  spf13-vim Configuration spf13-vim Configuración

Puede agregar cualquier personalización local en los archivos ~/.vimrc.local y ~/gvimrc.local, en caso de que los archivos ya existan o crearlos usted mismo .

Tomemos por ejemplo, puede anular los esquemas de color predeterminados y usar peaksea de la siguiente manera:

$ echo colorscheme peaksea>> ~/.vimrc.local

El ~/.vimrc. bundles file importa los diversos complementos de spf13. Sin embargo, para agregar (o eliminar paquetes individuales) sus propios paquetes, cree el archivo ~/.vimrc.bundles.local.

Por ejemplo, el siguiente comando agregará un paquete adicional:

$ echo Bundle \ ‘spf13/vim-colors \’>> ~/.vimrc.bundles.local

A continuación se muestran capturas de pantalla que muestran spf13-vim. trabajando con diferentes esquemas de color:

 spf13-vim-working-example  spf13-vim-working-example

 spf13-vim-working spf13-vim-working

Si cree que spf13-vim. no es así útil, puede eliminarlo por completo usando seguir ing.

$ cd ~/.spf13-vim-3/$ ./uninstall.sh

Para obtener más información sobre cómo usar los distintos complementos, realizar otras personalizaciones y mucho más, visite http://vim.spf13.com/.

En este artículo, hablamos sobre spf13-vim. una poderosa colección de complementos y recursos útiles de vim para mejorar los editores de texto Vim, GVim y MacVim .

Recuerde utilizar la sección de comentarios a continuación para hacer cualquier pregunta u ofrecernos sus opiniones sobre el artículo. También puede proporcionarnos información sobre programas similares para ampliar las funcionalidades centrales de Vim o mejorar su rendimiento.