Sala de prensa: una CLI moderna para obtener sus noticias favoritas en Linux

Sala de prensa: una CLI moderna para obtener sus noticias favoritas en Linux

Si eres un adicto a la línea de comandos como yo, entonces siempre querrás hacer todo, como controlar tus sistemas Linux (locales o remotos), programar, buscar en Google usando Googler, jugar juegos basados ​​en texto, leer tu favorito noticias y mucho más desde una ventana de terminal.

De acuerdo, los novatos de Linux (o posiblemente cualquier otro usuario de Linux) probablemente se pregunten: “ ¿Cómo puedo obtener las últimas noticias desde la línea de comandos? ?. ”En este artículo, le mostraremos cómo hacer esto usando Newsroom. (similar a Newsboat-un lector de RSS/Atom Feed para la consola Linux).

Lea también. Cricket-CLI: vea los resultados de Cricket en vivo en la terminal de Linux

Sala de prensa. es una línea de comandos moderna simple y gratuita de código abierto herramienta para obtener sus noticias favoritas en Linux. Está desarrollado usando JavaScript. ( NodeJS. para ser específico), por lo que es multiplataforma y se ejecuta en sistemas Linux, Mac OSX y Windows.

Las fuentes predeterminadas de la sala de redacción son: hackernews, techcrunch, inside, bnext, ithome, wanqu, nodeweekly, codetengu y gankio. Puede configurar sus propias fuentes a través de OPML. ( Outline Processor Markup Language. , un formato basado en XML diseñado para el intercambio de información estructurada por esquemas entre aplicaciones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos y entornos.

Lector de noticias del terminal Linux  Linux Terminal Newsreader

Requisitos:

  1. NPM. Administrador de paquetes NodeJS. predeterminado; puede instalar NodeJS y NPM a la vez en su sistema Linux.

Cómo instalar Newsroom en sistemas Linux

freestar.config.enabled_slots.push

Una vez que tenga NPM. instalado en su sistema, instale newsroom. con privilegios de root usando el comando sudo, de la siguiente manera (el-g switch significa instalar globalmente: para ser utilizado por todos los usuarios del sistema):

$ sudo npm install-g newsroom-cli

​​Una vez que haya instalado newsroom. la CLI registre los comandos newsroom. y nr. en su shell. Puede comenzar a usarlo de la siguiente manera, lo llevará a una interfaz de línea de comando interactiva donde puede elegir su fuente de noticias:

$ newsroom Fuentes de noticias  Fuentes de noticias Fuentes de noticias

Utilice las flechas Arriba. y Abajo. para seleccionar una fuente de noticias de una lista de fuentes predefinidas, como se muestra a continuación.

 Seleccionar fuente de noticias  Seleccionar fuente de noticias Seleccionar fuente de noticias

Después de elegir una fuente de noticias, todos los títulos de noticias se mostrarán como en el siguiente captura de pantalla, puede seleccionar un elemento presionando la barra espaciadora. después de realizar una selección, el elemento se indicará con una viñeta de color verde, como se muestra en la captura de pantalla siguiente. Puede presionar Intro. para leerlo en detalle desde un navegador web.

 Seleccionar tema de noticias  Seleccionar tema de noticias Seleccionar tema de noticias

Para terminar la línea de comandos, escriba [Ctrl + C].

También puede proporcionar t La fuente de la que desea obtener noticias y la cantidad de noticias que se mostrarán como se muestra.

$ newsroom [news_source] [number_of_news_items]

Por ejemplo:

$ newsroom hackernews 3

Última pero no menos importante, también puede utilizar su propio archivo OPML. impresionante, de la siguiente manera. De esta manera, puede agregar sus propias fuentes de noticias como tecmint.com. fossmint.com. etc.

$ newsroom-o

Para ver el mensaje de ayuda de la sala de redacción, use el siguiente comando.

$ sala de prensa–help

Para obtener más información, consulte el repositorio de Newsroom en Github y aprenda a crear un archivo OPML.

Newsroom. es una excelente manera de obtener sus noticias favoritas en Linux en la línea de comandos. Pruébelo y comparta sus pensamientos con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.