Powerline: agrega poderosas líneas de estado y avisos a Vim Editor y Bash Terminal

Powerline: agrega poderosas líneas de estado y avisos a Vim Editor y Bash Terminal

Powerline. es un excelente complemento de línea de estado para el editor Vim, que está desarrollado en Python. y proporciona líneas de estado y avisos para muchas otras aplicaciones como bash, zsh, tmux y muchas más.

 Instale Powerline Statuslines en Linux  Instalar el estado de Powerline líneas en Linux Agregue energía a la terminal Linux con las características de la herramienta Powerline

  1. Está escrito en Python, lo que lo hace extensible y rico en funciones.
  2. Base de código estable y comprobable, que funciona bien con Python 2.6+ y Python 3.
  3. También admite mensajes y líneas de estado en varias herramientas y utilidades de Linux.
  4. Tiene configuraciones y colores decoradores desarrollados con JSON.
  5. Rápido y ligero, con soporte de demonio, que proporciona un rendimiento aún mejor.

Capturas de pantalla de Powerline Powerline Vim Statuslines  Powerline Vim Statuslines Powerline Vim Statuslines

En este artículo, le mostraré cómo instalar Powerline. y fuentes Powerline. y cómo utilizarlas con Bash. y Vim. en RedHat. y sistemas basados ​​en Debian.

Paso 1: Instalación de requisitos genéricos para Powerline

Debido a un conflicto de nombres con algunos otros proyectos no relacionados, el programa powerline está disponible en PyPI. ( Índice de paquetes de Python. bajo el nombre del paquete como powerline-status.

Para instalar paquetes de PyPI. necesitamos un ‘ pip. (herramienta de administración de paquetes para instalar paquetes de Python). Entonces, primero instalemos la herramienta pip. en nuestros sistemas Linux.

Instale Pip en Debian, Ubuntu y Linux Mint # apt-get install python-pip Salida de muestra Lectura de listas de paquetes … Hecho Construcción árbol de dependencias Leyendo información de estado … Hecho Paquetes recomendados: python-dev-all python-wheel Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: python-pip 0 actualizado, 1 recién instalado, 0 para eliminar y 533 no actualizado. Necesita obtener 97,2 kB de archivos. Después de esta operación, se utilizarán 477 kB de espacio adicional en disco. Obtener: 1 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/trusty-updates/universe python-pip all 1.5.4-1ubuntu3 [97.2 kB] Obtenido 97.2 kB en 1s (73.0 kB/s) Seleccionando el paquete python no seleccionado previamente pepita. (Leyendo la base de datos … 216258 archivos y directorios instalados actualmente.) Preparándose para descomprimir …/python-pip_1.5.4-1ubuntu3_all.deb … Desempaquetando python-pip (1.5.4-1ubuntu3) … Procesando desencadenantes para man-db (2.6.7.1-1ubuntu1) … Configurando python-pip (1.5.4-1ubuntu3) … Instala Pip en CentOS, RHEL y Fedora

En los sistemas basados ​​en Fedora, primero debes habilitar epel-repository y luego instale el paquete pip. como se muestra.

# yum install python-pip # dnf install python-pip [En las versiones Fedora 22+. Ejemplo de instalación de salida: python-pip noarch 7.1.0-1.el7 epel 1.5 M Resumen de la transacción ================================================ =============================== Instalar 1 paquete Tamaño total de descarga: 1,5 M Tamaño instalado: 6,6 M ¿Está bien [y/d/N]: y Descargando paquetes: python-pip-7.1.0-1.el7.noarch.rpm | 1.5 MB 00:00:01 Comprobación de transacción en ejecución Prueba de transacción en ejecución La prueba de transacción se realizó correctamente Ejecución de transacción Instalación: python-pip-7.1.0-1.el7.noarch 1/1 Verificación: python-pip-7.1.0-1.el7. noarch 1/1 Instalado: python-pip.noarch 0: 7.1.0-1.el7 ¡Completo!

Paso 2: Instalar la herramienta Powerline en Linux

freestar.config.enabled_slots.push

Ahora es el momento de instalar Powerline. última versión de desarrollo del repositorio Git. Para esto, su sistema debe tener el paquete git instalado para poder obtener los paquetes de Git.

# apt-get install git # yum install git # dnf install git

A continuación, puede instalar Powerline. con la ayuda del comando pip. como se muestra.

# pip install git + git://github.com/Lokaltog/powerline Clonación de salida de muestra git://github.com/Lokaltog/powerline to/tmp/pip-WAlznH-build Ejecutando setup.py (ruta:/tmp/pip-WAlznH-build/setup.py) egg_info para el paquete de git + git://github.com/Lokaltog/powerline advertencia: no se encontraron archivos previamente incluidos que coincidan con ‘* .pyc’ en el directorio ‘powerline/bindings’ advertencia: no se encontraron archivos previamente incluidos que coincidan con ‘* .pyo’ en el directorio ‘powerline/bindings’ Instalando paquetes recopilados: powerline-status Instalación existente encontrada : powerline-status 2.2 Desinstalación de powerline-status: Powerline-status desinstalado con éxito Ejecutando setup.py install para powerline-status warni ng: no se encontraron archivos previamente incluidos que coincidan con ‘* .pyc’ en el directorio ‘powerline/bindings’ advertencia: no se encontraron archivos previamente incluidos que coincidan con ‘* .pyo’ en el directorio ‘powerline/bindings’ cambiando el modo de compilación/scripts-2.7/powerline-lint de 644 a 755 cambiando el modo de compilación/scripts-2.7/powerline-daemon de 644 a 755 cambiando el modo de compilación/scripts-2.7/powerline-render de 644 a 755 cambiando el modo de compilación/scripts-2.7/powerline-configurar de 644 a 755 cambiar el modo de/usr/local/bin/powerline-config a 755 cambiar el modo de/usr/local/bin/powerline-lint a 755 cambiar el modo de/usr/local/bin/powerline-render a 755 cambiando el modo de/usr/local/bin/powerline-daemon a 755 Powerline-status instalado con éxito Limpiando …

Paso 3: Instalación de fuentes Powerline en Linux

Powerline utiliza especiales glifos. para mostrar símbolos y efectos de flecha especiales para los desarrolladores. Para esto, debe tener una fuente de símbolo o una fuente parcheada instalada en sus sistemas.

Descargue la versión más reciente de la fuente de símbolo y el archivo de configuración de fontconfig usando el siguiente comando wget.

# wget https://github.com/powerline/powerline/raw/develop/font/PowerlineSymbols.otf # wget https://github.com/powerline/powerline/raw/develop/font/10-powerline-symbols.conf

Luego, debe mover la fuente a su directorio de fuentes, /usr/share/fonts/ o /usr/local/share/fonts. de la siguiente manera o puede obtener la rutas de fuentes usando el comando xset q.

# mv PowerlineSymbols.otf/usr/share/fonts/

A continuación, debe actualizar la caché de fuentes de su sistema de la siguiente manera.

# fc-cache-vf/usr/share/fonts/

Ahora instale el archivo fontconfig.

# mv 10-powerline-symbols.conf/etc/fonts/conf.d/

Nota:. si no aparecen los símbolos personalizados, intente cerrar todas las sesiones de terminal y reinicie la ventana X para que se realicen los cambios

Paso 4: Configurar Powerline para Bash Shell y Vim Statuslines

En esta sección veremos cómo configurar Powerline para bash shell y vim editor. Primero haga que su terminal admita 256color. agregando la siguiente línea al archivo ~/.bashrc. de la siguiente manera.

export TERM = ”screen-256color” Habilite Powerline en Bash Shell

Para habilitar Powerline en bash shell de forma predeterminada, debe agregar el siguiente fragmento a su archivo ~/.bashrc.

Primero obtenga la ubicación de powerline. usando el siguiente comando.

# pip show powerline-status. Nombre: powerline-status Versión: 2.2.dev9999-git.aa33599e3fb363ab7f2744ce95b7c6465eef7f08 Ubicación: /usr/local/lib/python2.7/dist-packages. Requiere:

Una vez que conozca la ubicación real de powerline. asegúrese de reemplazar la ubicación en la línea a continuación según lo sugerido por su sistema.

powerline-daemon-q POWERLINE_BASH_CONTINUATION = 1 POWERLINE_BASH_SELECT = 1. /usr/local/lib/python2.7/dist-packages/ powerline/bindings/bash/powerline.sh

Ahora intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión, verá estatuas de powerline como se muestra a continuación.

Bash Powerline Statuslines Bash Powerline Statuslines

Intente cambiar o cambiar a diferentes directorios y esté atento a los cambios de solicitud de “ ruta de navegación. para mostrar su ubicación actual.

También podrá ver trabajos en segundo plano pendientes y si powerline está instalado en un máquina Linux remota, puedes notar que el indicador agrega el nombre de host cuando se conecta a través de SSH.

Habilite Powerline para Vim

Si vim. es su editor favorito, afortunadamente también hay un poderoso complemento para vim. Para habilitar este complemento, agregue estas líneas al archivo ~/.vimrc.

configure rtp + =/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/powerline/bindings/vim/set laststatus = 2 set t_Co = 256

Ahora puede iniciar vim y ver una nueva línea de estado elegante:

 Vim Powerline Statuslines  Vim Powerline Statuslines

Resumen

Powerline. ayuda a establecer líneas de estado e indicaciones coloridas y hermosas en varias aplicaciones, lo que es bueno para entornos de codificación. Espero que encuentre útil esta guía y recuerde publicar un comentario si necesita ayuda o tiene ideas adicionales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *