Polo: un administrador de archivos moderno y liviano para Linux

Polo: un administrador de archivos moderno y liviano para Linux

Polo. es un administrador de archivos moderno, liviano y avanzado para Linux, que viene con una serie de características avanzadas que no están presentes en muchos administradores de archivos o navegadores de archivos de uso común en distribuciones de Linux.

Viene con múltiples paneles con múltiples pestañas en cada panel, soporte para la creación, extracción y navegación de archivos, soporte para almacenamiento en la nube, soporte para ejecutar imágenes KVM, soporte para modificar documentos PDF y archivos de imagen, soporte para escribir archivos ISO en unidades UDB y mucho más.

Características

  1. Varios paneles. admite tres diseños: panel único, panel doble y panel cuádruple con pestañas en cada uno panel con un terminal integrado que se puede cambiar con la tecla F4.
  2. Múltiples vistas. Soporte para múltiples vistas: vista de lista, vista de iconos, mosaico vista y vista multimedia.
  3. Administrador de dispositivos. muestra una lista de dispositivos conectados con opciones de montaje y desmontaje compatibles con bloqueo g/desbloquear dispositivos cifrados LUKS.
  4. Soporte de archivo. soporte para la creación de múltiples formatos de archivo con configuraciones de compresión avanzadas.
  5. Acciones de PDF. dividir y fusionar páginas PDF, agregar o eliminar contraseña, rotar, etc.
  6. Acciones ISO. montar, iniciar en una máquina virtual, escribir en la unidad USB.
  7. Acciones de imagen. rotar, cambiar el tamaño, reducir la calidad, optimizar PNG, convertir a otros formatos, iniciar o reducir colores, etc.
  8. Checksum & Hashing. genera MD5, SHA1, SHA2-256 y sumas de comprobación SHA2-512 para archivos y carpetas, y verifica.
  9. Descargas de videos. permite descargas de videos en una carpeta. y se puede integrar con el descargador de youtube-dl.

Cómo instalar Polo File Manager en Linux

En Ubuntu. y basado en Ubuntu distribuciones como Linux Mint. Elementary OS. etc., puede instalar el polo p paquetes del Launchpad PPA de la siguiente manera.

$ sudo apt-add-repository-y ppa: teejee2008/ppa $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install polo-file-manager

En otras distribuciones de Linux como Debian, RHEL, CentOS, Fedora y Arch Linux, puede descargar el archivo de instalación y ejecutarlo en una ventana de terminal como se muestra.

$ sudo sh ./polo*amd64.run [En 64 bits] $ sudo sh ./polo*i386.run [En 32 bits]

Una vez que haya instalado correctamente Polo. búsquelo en el menú del sistema o en el tablero y ábralo.

 Polo-Diseño de un solo panel con barra lateral y IconView  Polo-Diseño de un solo panel con barra lateral e IconView Polo-Diseño de panel único con barra lateral e IconView  Polo-Diseño de doble panel con IconView  Polo-Diseño de doble panel con IconView Polo-Diseño de doble panel con IconView freestar .config.enabled_slots.push

Para abrir un panel de terminal, haga clic en Terminal.

 Polo-Diseño de panel único con vista de terminal  Polo-Diseño de un solo panel con Vista Terminal Polo-Diseño de panel único con vista Terminal

Para conectarse a un servidor Linux remoto, vaya a Archivo. luego haga clic en Conectar al servidor. e ingrese los parámetros de conexión apropiados y haga clic en Conectar.

 Polo-Conectarse al servidor remoto  Polo-Conectarse al servidor remoto Polo-Connect to Remote Server

Además, también puede agregar una cuenta de almacenamiento en la nube. yendo a Cloud. y luego a Agregar cuenta. Tenga en cuenta que el soporte de almacenamiento en la nube requiere el paquete rclone.

 Polo-Agregar cuenta en la nube  Polo-Agregar cuenta en la nube P olo-Agregar cuenta en la nube

Polo es un administrador de archivos moderno, liviano y repleto de funciones para Linux. En este artículo, mostramos cómo instalar y utilizar brevemente Polo. en Linux. Utilice el formulario de comentarios a continuación para compartir sus pensamientos o hacer preguntas sobre este avanzado y emocionante administrador de archivos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *