NetHogs: supervise el uso del ancho de banda de la red por proceso en tiempo real

NetHogs: supervise el uso del ancho de banda de la red por proceso en tiempo real

Los sistemas operativos Linux tienen toneladas de herramientas de monitoreo de red de código abierto en la web. Digamos que puede usar el comando iftop para verificar el uso del ancho de banda, el comando netstat para ver informes sobre las estadísticas de la interfaz o el comando top para ver el proceso en ejecución en su sistema. Pero si realmente está buscando algo que pueda brindarle estadísticas en tiempo real del ancho de banda de su red de uso por proceso, entonces NetHogs. es la única utilidad que debe buscar.

 Monitoreo del ancho de banda de la red Linux  Supervisión del ancho de banda de la red de Linux NetHogs-Supervisión del ancho de banda de la red ¿Qué es NetHogs?

NetHogs. es un programa de línea de comandos de código abierto (similar al comando top. de Linux) que se usa para monitorear el ancho de banda del tráfico de red en tiempo real usado por cada proceso o aplicación.

De la página del proyecto NetHogs.

NetHogs es una pequeña herramienta ‘net top’. En lugar de dividir el tráfico por protocolo o por subred, como hacen la mayoría de las herramientas, agrupa el ancho de banda por proceso. NetHogs no depende de que se cargue un módulo de kernel especial. Si de repente hay mucho tráfico en la red, puede iniciar NetHogs y ver inmediatamente qué PID está causando esto. Esto facilita la identificación de programas que se han vuelto locos y de repente están ocupando su ancho de banda.

Este artículo le explica cómo instalar y averiguar el uso del ancho de banda de la red en tiempo real por proceso con nethogs. utilidad en sistemas operativos Unix/Linux.

Instale NetHogs en RHEL, CentOS y Fedora freestar.config.enabled_slots.push (LocationName: “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent” );

Para instalar nethogs. debe activar el repositorio EPEL en sus sistemas Linux y luego ejecutar el siguiente comando yum para descargar e instalar el paquete nethogs.

# yum install nethogs Sample Salida [[email protected] ~] # yum-y install nethogs Complementos cargados: rapidmirror, refresh-packagekit Cargando velocidades de espejo desde el archivo host almacenado en caché * base: mirrors.hns.net.in * epel: mirror.nus.edu.sg * extras : mirrors.hns.net.in * rpmfusion-free-updates: mirrors.ustc.edu.cn * rpmfusion-nonfree-updates: mirror.de.leasewe Actualizaciones de b.net *: mirrors.hns.net.in Configuración del proceso de instalación Resolución de dependencias-> Comprobación de transacciones en ejecución—> Se instalará el paquete nethogs.i686 0: 0.8.0-1.el6-> Dependencia finalizada Dependencias de resolución resueltas ============================================= ================================================ ========== Tamaño del repositorio de la versión del paquete Arch ================================= ================================================ ====================== Instalación: nethogs i686 0.8.0-1.el6 epel 28 k Resumen de transacciones ============ ================================================ =========================================== Instalar 1 paquete (s ) Tamaño total de descarga: 28 k Tamaño instalado: 50 k Descarga de paquetes: nethogs-0.8.0-1.el6.i686.rpm | 28 kB 00:00 Ejecutando rpm_check_debug Ejecutando Transaction Test Transaction Test exitoso Ejecutando Transaction Instalando: nethogs-0.8.0-1.el6.i686 1/1 Verificando: nethogs-0.8.0-1.el6.i686 1/1 Instalado: nethogs .i686 0: 0.8.0-1.el6 ¡Completo! Instalar NetHogs en Ubuntu, Linux Mint y Debian

Para instalar nethogs, escriba el siguiente comando apt-get. para instalar el paquete nethogs.

$ sudo apt-get install nethogs Salida de muestra [email protected]: ~ $ sudo apt-get install nethogs [sudo] contraseña para tecmint: Leyendo listas de paquetes … Listo Construyendo árbol de dependencias Leyendo información de estado … Listo Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: nethogs 0 actualizado, 1 recién instalado, 0 para eliminar y 318 no actualizado. Necesita obtener 27,1 kB de archivos. Después de esta operación, se utilizarán 100 kB de espacio adicional en disco. Obtener: 1 http://in.archive.ubuntu.com/ubuntu/quantal/universe nethogs i386 0.8.0-1 [27.1 kB] Obtenido 27.1 kB en 1s (19.8 kB/s) Seleccionando el paquete nethogs no seleccionado previamente. (Leyendo la base de datos … 216058 archivos y directorios instalados actualmente.) Desempaquetando nethogs (de …/nethogs_0.8.0-1_i386.deb) … Procesando disparadores para man-db … Configurando nethogs (0.8.0-1) … Usando la utilidad NetHogs

Para ejecutar la utilidad nethogs, escriba el siguiente comando en sistemas basados ​​en red-hat.

# nethogs

Para ejecutarlo, debe tener permisos de root, así que ejecute con el comando sudo. como se muestra.

Vista previa de muestra de $ sudo nethogs:  Instalar Nethogs en Linux  Instalar Nethogs en Linux Vista previa de NetHogs en CentOS 6.3 Instalar nethogs en Ubuntu  Instalar nethogs en Ubuntu Vista previa de NetHogs en Ubuntu 12.10

Como puede ver arriba, enviar. y recibidos. las líneas muestran la cantidad de tráfico que utiliza por proceso. El uso total enviado. y recibido. de ancho de banda calculado en la parte inferior. Puede ordenar y cambiar el orden utilizando los controles interactivos que se describen a continuación.

Opciones de la línea de comandos de NetHogs

A continuación se muestran las opciones de la línea de comandos de nethogs. Usar “-d. para agregar una frecuencia de actualización y “ nombre de dispositivo. para monitorear un dispositivo específico o el ancho de banda de los dispositivos (el valor predeterminado es eth0. . Por ejemplo, para establecer 5 segundos. como frecuencia de actualización, escriba el comando como.

# nethogs-d 5 $ sudo nethogs-d 5

Para monitorear un dispositivo específico ( eth0. solo el ancho de banda de la red, use el comando as.

# nethogs eth0 $ sudo nethogs eth0

Para monitorear el ancho de banda de la red de eth0. y eth1. interfaces, escriba el siguiente comando.

# nethogs eth0 eth1 $ sudo nethogs eth0 eth1 Otras opciones y uso-d: retraso para la frecuencia de actualización.-h: muestra el uso de los comandos disponibles.-p: olfatear en modo promisorio (no recomendado).-t: modo de rastreo.-V: imprime la información de la versión. Controles interactivos de NetHogs

A continuación se muestran algunos controles interactivos útiles ( Atajos de teclado. del programa NetHogs.

-m: Cambia las unidades mostradas para el ancho de banda en unidades como KB/seg-> KB-> B-> MB.-r: Ordenar por magnitud de tráfico respectivamente.-s: Ordena por magnitud del tráfico enviado.-q: presione Salir en el indicador de shell.

Para obtener una lista completa de las opciones de la línea de comandos de la utilidad nethogs. consulte las páginas del manual de nethogs usando el comando como ‘ man nethogs. o ‘sudo man nethogs. ‘desde la terminal. Para obtener más información, visite la página de inicio del proyecto Nethogs.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *