Los 15 mejores juegos de Linux de 2015: debes probar ahora mismo

Los 15 mejores juegos de Linux de 2015: debes probar ahora mismo

Videojuegos. introducido en el siglo pasado con el ejemplo más antiguo e inolvidable de un “ Dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos. desarrollado en 1947. por Thomas T Goldsmith Jr. ha evolucionado muchos pliegues a lo largo de su vida y se ha convertido en una parte inamovible de la vida humana.

 Los 15 mejores juegos de Linux de 2015  Los 15 mejores juegos de Linux de 2015 Los 15 mejores juegos de Linux de 2015

Esto se puede inferir fácilmente al ver las estadísticas de la industria del juego de EE. UU.. que se beneficia con 74. mil millones de dólares en el año 2015. Linux Gaming, que comenzó con la ideología de hacer de Linux una plataforma de juegos, sin embargo, comenzó en 1994, por Dave D. Taylor. quien portó el juego Doom. en su tiempo libre a Linux.

Aunque antes de esto, hubo juegos gratuitos tempranos como: NetHack. Neterek. Xbill. etc., pero estos eran limitados en número y también eran en su mayoría clones de famosos juegos de arcade o aventuras de texto. Después de la portabilidad de Doom. a Linux, sin embargo, no hubo vuelta atrás y con la portabilidad de muchos más juegos famosos como: Abuse. Quake. SimCity. etc., muchas más personas comenzaron a contribuir a esta industria de código abierto, con el desarrollo de Gaming Studios. y mucho más.

Lectura sugerida: 5 mejores distribuciones de juegos de Linux que usted Debería intentarlo

Aparte de esto, con el empleo de controladores propietarios de Linux como: Nvidia. y AMD. el rendimiento de los juegos que se ejecutan en Linux se volvió comparable a eso en Windows. Ahora, casi todos los tipos de juegos, desde Arcade, Acción, Aventura, etc., están siendo desarrollados para Linux por muchos para miles de fanáticos de los juegos a los que les gustan.

Steam OS

SteamOS. es un sistema operativo basado en Debian lanzado el 13 de diciembre de 2013 diseñado principalmente para juegos en la sala de estar. Este sistema operativo está diseñado para juegos con soporte para Nvidia, Intel, AMD, pero carece de software regular que viene por defecto con otros sistemas operativos como: Visor de imágenes o Administrador de archivos, sin embargo, estos software se pueden instalar accediendo al entorno de escritorio GNOME.

Las investigaciones sobre su rendimiento muestran que puede ofrecer un rendimiento comparable a Windows 8.1. durante todos los juegos. La introducción de Steam OS ha llevado a un aumento en la industria de los juegos de Linux en muchos aspectos. Su instalación además de los requisitos del sistema, necesita soporte de arranque UEFI. controlador gráfico NVIDIA, AMD o Intel. En la actualidad, SteamOS tiene la capacidad de admitir casi todos los juegos de Linux de manera muy eficiente.

A continuación se muestra la lista de 15 juegos que hemos seleccionado para esta lista. Algunos encuentran su lugar debido a los elogios de la crítica que recibieron y otros debido a la exageración que crearon, lo que generó grandes ganancias para sus desarrolladores. Pero los 15 han gustado a las masas y, con mucho, han hecho negocios con éxito en 2015.

Lectura sugerida: 12 juegos asombrosos basados ​​en terminales para entusiastas de Linux

1. The Witcher 3: Wild Hunt

Este juego de rol de acción se lanzó en Linux el 19 de mayo de 2015. Desarrollado por CD Projekt RED, este juego es una secuela de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher. Esto continúa desde la precuela donde Geralt ahora está libre y listo para emprender su nueva misión personal mientras el orden del mundo cambia simultáneamente. El juego ha lanzado con mucho 6. millones de copias, lo que a su vez destaca su gran recepción por parte de la audiencia.

La historia comienza con un mal sueño para Geralt. donde el ejército fantasma secuestra a Ciri. Pronto, Geralt se despierta y se da cuenta de sí mismo en su viaje para encontrar a Yennefer con su mentor Vesemir. Pronto la secuencia de eventos le hace encontrar a Yennefer quien lo lleva a Emhyr. Emhyr le pide a Geralt que encuentre a su hija biológica Ciri.

Después de esto, todo el juego gira en torno a Geralt yendo a lugares y encontrando pistas para conseguir a Ciri. El destino de Geralt se deja sin ambigüedades al final con tres opciones.

Metacritic calificó la versión para PC del juego con un 94% de 100, con una calificación de GameRanking del 93%. Kevin VanOrd de Gamespot le otorgó una puntuación de 10 perfecto y el juego fue el noveno en recibir una puntuación perfecta de GameSpot. Otros revisores también calificaron el juego por encima del 90%. Aparte de esto, el juego también debutó en el No. 1. en el gráfico de ventas de software del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento y los ingresos obtenidos por el juego son un 600%. más altos que su predecesor.