Linfo: muestra el estado de salud del servidor Linux en tiempo real

Linfo: muestra el estado de salud del servidor Linux en tiempo real

Linfo. es una interfaz de usuario/biblioteca de estadísticas de servidor multiplataforma, gratuita y de código abierto, que muestra una gran cantidad de información del sistema. Es una biblioteca PHP5 extensible y fácil de usar (a través del compositor) para obtener estadísticas extensas del sistema mediante programación desde su aplicación PHP. Es una vista CLI de Ncurses de la interfaz de usuario web, que funciona en Linux, Windows, * BSD, Darwin/Mac OSX, Solaris y Minix.

Muestra información del sistema, incluido el tipo/velocidad de CPU; arquitectura, uso del punto de montaje, unidades de disco duro/ópticas/flash, dispositivos de hardware, dispositivos de red y estadísticas, tiempo de actividad/fecha de inicio, nombre de host, uso de memoria (RAM e intercambio, si es posible), temperaturas/voltajes/velocidades de los ventiladores y matrices RAID.

Requisitos:

  • PHP 5.3
  • extensión pcre
  • Linux-/proc y/sys montados y legibles por PHP y probados con 2.6.x/3 .x kernels

Cómo instalar la biblioteca/interfaz de usuario de Linfo Server Stats en Linux

Primero, cree un directorio Linfo. en su Apache o Nginx directorio raíz web, luego clone y mueva los archivos del repositorio a/var/www/html/linfo usando el comando rsync como se muestra a continuación:

$ sudo mkdir-p/var/www/html/linfo $ git clone git://github.com/jrgp/linfo.git $ sudo rsync-av linfo//var/www/html/linfo/

Luego, cambie el nombre de sample.config.inc.php. a config .inc.php. Este es el archivo de configuración de Linfo, puede definir sus propios valores en él:

$ sudo mv sample.config.inc.php config.inc.php

Ahora abra la URL http://SERVER_IP/linfo en navegador web para ver la interfaz de usuario web como se muestra en las capturas de pantalla a continuación.

freestar.config.enabled_slots.push

Esta captura de pantalla muestra Linfo Web Interfaz de usuario que muestra información central del sistema, componentes de hardware, estadísticas de RAM, dispositivos de red, unidades y puntos de montaje del sistema de archivos.

 Información de estado del servidor Linux  Información de estado del servidor Linux Información de salud del servidor Linux

Puede agregar la siguiente línea en el archivo de configuración config.inc.php para generar mensajes de error útiles para fines de solución de problemas :

$ settings [‘show_errors’] = true;

Ejecutar Linfo en modo Ncurses

Linfo tiene una interfaz simple basada en ncurses, que depende de la extensión ncurses de php.

# yum install php-pecl-ncurses [En CentOS/RHEL] # dnf install php-pecl-ncurses [En Fedora] $ sudo apt-get install php5-dev libncurses5-dev [En Debian/Ubuntu]

Ahora compile la extensión php de la siguiente manera

$ wget http://pecl .php.net/get/ncurses-1.0.2.tgz $ tar xzvf ncurses-1.0.2.tgz $ cd ncurses-1.0.2 $ phpize # generate configure script $ ./configure $ make $ sudo make install

A continuación, si compiló e instaló correctamente la extensión php, ejecute los siguientes comandos.

$ sudo echo extension = ncurses.so>/etc/php5/cli/conf.d/ncurses.ini

​​Verifique los ncurses .

$ php-m | grep ncurses

Ahora ejecute Linfo.

$ cd/var/www/html/linfo/$ ./linfo-curses  Linux Server Information  Información del servidor Linux Información del servidor Linux

Las siguientes características aún no se han agregado en Linfo:

  1. Soporte para más sistemas operativos Unix (como Hurd, IRIX, AIX, HP UX, etc.)
  2. Soporte para sistemas operativos menos conocidos: Haiku/BeOS
  3. Funciones/extensiones superfluas adicionales
  4. Compatibilidad con funciones similares a htop en modo ncurses

Para obtener más información, visite el repositorio de Linfo Github: https://github .com/jrgp/linfo

¡Eso es todo! A partir de ahora, puede ver la información de un sistema Linux desde un navegador web utilizando Linfo. Pruébelo y comparta con nosotros sus pensamientos en los comentarios. Además, ¿ha encontrado alguna herramienta/biblioteca útil similar? Si es así, danos información sobre ellos también.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *