Libro electrónico gratuito: Introducción a la guía “Descripción de los contenedores de Docker”

Libro electrónico gratuito: Introducción a la guía “Descripción de los contenedores de Docker”

La tecnología Docker. se está volviendo popular rápidamente en comparación con las Máquinas virtuales. (VM) y mantenerse al día significa encontrar información sobre cómo funciona, para desarrollar conocimientos y habilidades para usar

En esta reseña de libro, descubrimos el contenido de una Guía de publicación de paquetes gratuita, Comprensión de Docker, un libro electrónico que puede usar para comenzar su viaje con la tecnología Docker.

Este El libro cubre los conceptos básicos sobre Docker. y está dividido en tres secciones principales, cada una de las cuales habla sobre cosas importantes que debe saber sobre Docker.

Comprender Docker

  1. Docker frente a las VM típicas
  2. El Dockerfile y su función
  3. Red/vinculación de Docker

Instaladores de Docker

  1. Tipos de instaladores y cómo operan
  2. Controlar su demonio de Docker
  3. La GUI de Kitematic

Comandos de Docker

  1. Comandos útiles para Docker, imágenes de Docker y contenedores de Docker

La primera sección habla sobre una comprensión general de la estructura de Docker y el flujo de eventos en el mundo de Docker en comparación con las máquinas virtuales (VM). También explica el archivo Docker y su importancia en términos de lo que hace. Además, la última parte de esta sección lo lleva a través de redes y enlaces en Docker.

La siguiente sección habla sobre los instaladores de Docker y desglosa el proceso de instalación, aquí puede ver los diferentes tipos de instaladores de Docker y su método de operación.

freestar.config.enabled_slots.push

También puede ver cómo controlar el demonio Docker en su sistema y por último, puede leer acerca de Kitematic. que es una nueva adición a la cartera de Docker y le ayuda a ejecutar contenedores de Docker en su sistema local.

Kitematic. le proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) para administrar y controlar sus contenedores Docker.

La sección final de este libro lo lleva a través de algunos comandos de Docker con los que debe familiarizarse para controlar su contenedor Docker desde la línea de comandos.

Primero explica los comandos útiles y comunes que también se aplican a cualquier utilidad de línea de comandos, como los comandos de ayuda y versión, luego se sumerge en las imágenes de Docker, cómo buscar imágenes, llevarlas a su entorno y ejecutarlas. La última parte de esta sección trata sobre cómo manipular imágenes de Docker.

En conclusión, este libro electrónico lo ayuda a comprender los conceptos básicos que debe saber si desea aprender y comprender la tecnología Docker con explicaciones simples y precisas. Tómese su tiempo y revíselo para comprender cómo funciona realmente Docker.

Puede descargar el libro Descripción de Docker. desde el siguiente vínculo:

 Ebook-Understanding Docker Containers  Libro electrónico: comprensión de los contenedores de Docker