LFCA: Aprenda la informática sin servidor, los beneficios y las dificultades-Parte 15

LFCA: Aprenda la informática sin servidor, los beneficios y las dificultades-Parte 15

La tecnología sin servidor. ha generado mucho entusiasmo en la comunidad tecnológica, lo que ha provocado mucha curiosidad y ha recibido algunas reacciones negativas. Es una tecnología que comenzó con el lanzamiento de AWS Lamba. en 2014, al que pronto siguieron Azure Functions. más adelante en 2016.

Google. luego siguió su ejemplo con el lanzamiento de las funciones de Google Cloud. en julio de 2018. Entonces, ¿qué es la tecnología sin servidor? Para responder mejor a esta pregunta, volvamos a la informática tradicional basada en servidor.

En el modelo de TI tradicional, usted estaba a cargo básicamente de todo. Como propietario de un negocio, tendría que presupuestar servidores y otros equipos de red, como enrutadores e interruptores, y racks para el duelo de los servidores.

También tendría que preocuparse por obtener datos prístinos y seguros. center y asegúrese de que pueda proporcionar refrigeración y energía redundante y servicio de Internet de manera suficiente. Una vez configurado, deberá instalar el sistema operativo y luego implementar sus aplicaciones. Además, se le pedirá que configure sistemas de monitoreo e implemente funciones de seguridad como firewalls y sistemas de prevención y detección de intrusiones.

Como habrá adivinado, esto requiere muchos recursos, es costoso y agotador.

freestar. . Presagió una nueva era en la que los desarrolladores instalarían fácilmente servidores y bases de datos en la nube en poco tiempo y comenzarían a trabajar en sus aplicaciones. No se preocupe por los problemas asociados con la informática de TI tradicional, como el tiempo de inactividad, los equipos costosos y el alquiler de centros de datos.

Si bien la computación en la nube trajo consigo la conveniencia y las economías de escala en la implementación de recursos de TI, algunas empresas comprarían en exceso unidades de espacio del servidor y recursos como RAM y CPU en previsión de un pico en el tráfico de red o actividad que podría abrumar a las aplicaciones.

Si bien es una medida prudente, el resultado no deseado es la subutilización de los recursos del servidor que a menudo ir a los residuos. Incluso con el ajuste de escala automático, un aumento repentino e imprevisto podría resultar costoso. Además, aún necesitaría realizar otras tareas, como configurar equilibradores de carga, que también probablemente aumenten los costos operativos.

Es evidente que, a pesar de hacer un cambio a la nube, algunos cuellos de botella aún persisten y tienen el potencial de aumentar los costos y provocar el desperdicio de recursos. Y aquí es donde entra la informática sin servidor.

¿Qué es la informática sin servidor?

La informática sin servidor. es un modelo de nube que proporciona backend servicios a los usuarios en forma de pago por uso. En términos simples, el proveedor de la nube asigna recursos informáticos y cobra solo por el tiempo en que se ejecutan las aplicaciones. Esto es el equivalente a cambiar de un plan mensual de pago por cable a pagar solo cuando está viendo sus programas de televisión.

El término “ Sin servidor. puede ser un poco engañoso . ¿Hay servidores involucrados? Sin embargo, claro, en este caso, los servidores y la infraestructura subyacente son manejados y mantenidos exclusivamente por el proveedor de la nube. Como tal, no necesita preocuparse por ellos. Como desarrollador, su enfoque es únicamente desarrollar sus aplicaciones y asegurarse de que funcionen a su satisfacción.

Al hacerlo, la computación sin servidor elimina el dolor de cabeza de administrar servidores y le ahorra un tiempo precioso para trabajar en su aplicaciones.

Servicios de backend proporcionados por Computación sin servidor

Un ejemplo perfecto de servicio de backend sin servidor es Función como servicio. ( FaaS. plataforma. FaaS. es un modelo de computación en la nube que permite a los desarrolladores desarrollar, ejecutar y administrar código en respuesta a eventos sin la complejidad de crear y administrar una infraestructura subyacente generalmente asociada con la implementación de microservicios.

Faas. es una subcategoría de informática sin servidor con diferencias sutiles. La computación sin servidor abarca una amplia gama de servicios que incluyen computación, base de datos, almacenamiento y API, por mencionar algunos. FaaS se centra únicamente en un modelo informático impulsado por eventos en el que las aplicaciones se ejecutan bajo demanda, es decir, en respuesta a una solicitud.

Entre los ejemplos de modelos informáticos FaaS. se incluyen:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *