Lanzamiento del kernel 3.16: compile e instale en Debian GNU/Linux

Lanzamiento del kernel 3.16: compile e instale en Debian GNU/Linux

Kernel. es el núcleo de cualquier sistema operativo. La función principal del kernel es actuar como mediador entre Aplicación-CPU, Aplicación-Memoria y Aplicación-Dispositivos (E/S). Funciona como administrador de memoria, administrador de dispositivos y atiende llamadas del sistema además de realizar otras tareas.

Instalar Kernel 3.16 en Debian Linux  Instalar Kernel 3.16 en Debian Linux Compile e instale Kernel 3.16 en Debian Linux

Para Linux, Kernel es su corazón. El kernel de Linux se publica bajo la licencia pública general GNU. Linus Torvalds desarrolló el kernel de Linux en el año 1991 y llegó con la versión 0.01 de lanzamiento del kernel inicial. El 3 de agosto de 2014 (este año) se lanzó Kernel 3.16. En estos 22 años, el kernel de Linux ha experimentado un gran desarrollo. Ahora hay miles de empresas, millones de desarrolladores independientes que contribuyen al Kernel de Linux.

Una estimación aproximada de las grandes marcas y su contribución al Kernel de Linux actual, que se espera que tenga 17 millones de líneas de código según Linux Foundation. Informe de desarrollo del kernel de Linux.

  1. RedHat-10.2%
  2. Intel-8.8%
  3. Texas Instruments-4.1%
  4. Linaro-4.1%
  5. SUSE-3.5%
  6. IBM-3.1%
  7. Samsung-2.6%
  8. Google-2.4%
  9. Sistemas de grabado de visión-2.3%
  10. Wolfson Microelectronics-1.6%
  11. Oracle-1.3%
  12. Broadcom-1.3%
  13. Nvidia-1.3%
  14. Freescale-1.2%
  15. Tecnología Ingics-1.2%
  16. Cisco-0.9%
  17. Linux Foundation-0.9%
  18. AMD-0.9%
  19. Académicos-0.9%
  20. NetAPP-0.8%
  21. Fujitsu-0,7%
  22. paralelos-0,7%
  23. ARM-0,7%

El setenta por ciento del desarrollo del kernel es realizado por ¿Suena interesante a los desarrolladores que trabajan en corporaciones y se les paga por eso?

Linux Kernel 3.16 se lanza tanto para individuos como para empresas en el entorno de producción, que actualizarán su kernel por varias razones: algunos de los cuales incluyen.

  1. Parches de seguridad
  2. Mejora de la estabilidad
  3. Controladores actualizados: mejor compatibilidad con dispositivos
  4. Mejora de la velocidad de procesamiento
  5. Funciones más recientes, etc.

freestar.config.enabled_slots.push

Este artículo tiene como objetivo la actualización Kernel de Debian, al estilo Debian, lo que significa menos trabajo manual, menos riesgo pero con perfección. También actualizaremos el kernel de Ubuntu en la parte posterior de este artículo.

Paso 1: descarga del kernel 3.16

Antes de continuar, debemos conocer nuestro kernel actual, que está instalado.

[email protegido]: ~ $ uname-mrns Linux tecmint 3.14-1-amd64 x86_64

Acerca de las opciones:

  1. -s : Sistema operativo de impresión (‘Linux’, Aquí).
  2. -n : Nombre de host del sistema de impresión (‘tecmint’, Aquí).
  3. -r : Imprimir Kernel Versión (‘tecmint 3.14-1-amd64’, aquí).
  4. -m : conjunto de instrucciones de hardware de impresión (‘x86_64’, aquí).

Descargue el kernel estable más reciente desde el siguiente enlace. No se confunda con el enlace de descarga de parches allí. Descargue el que dice claramente: “ ÚLTIMO NÚCLEO ESTABLE. .

  1. https://www.kernel.org/

Alternativamente, puede usar wget. para descargar el kernel que sea más conveniente.

[email protected]: ~/Downloads $ wget https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v3.x/linux-3.16.tar.xz Paso 2: Verificar la firma del kernel 3.16

Una vez finalizada la descarga y antes de seguir adelante, se recomienda encarecidamente verificar la firma del kernel.

[email protected]: ~/Downloads $ wget https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v3.x/linux-3.16.tar.sign

La verificación de la firma debe ser hecho contra archivo sin comprimir. Esto es para requerir una firma contra varios formatos de compresión, a saber, .gz, .bz2, .xz.

A continuación, descomprima la imagen del kernel de Linux.

[email protected]: ~/Downloads $ unxz linux-3.16.tar.xz

Verifíquelo con la firma.

[email protected]: ~/Descargas $ gpg–verify linux-3.16.tar.sign  Verificar firma del kernel  Verificar firma del kernel Verificar la firma del núcleo

Nota. Si el comando anterior arroja gpg: No se puede verificar la firma: error de clave pública no encontrada. Eso significa que necesitamos descargar la clave pública manualmente desde PGP Server.

[email protected]: ~/Downloads $ gpg–recv-keys 00411886  Descargar clave pública Descargar clave pública Descargar la clave pública

Después de descargar la clave, verifique la clave nuevamente.

[email protected]: ~/Descargas $ gpg–verify linux-3.16.tar.sign  Verify Key  Verify Key Verificar clave

¿Ha notado dos cosas sobre la verificación de la clave gpg?

  1. gpg : Buena firma de “Linus Torvalds <[email protected]>“.
  2. Huella digital de clave principal : ABAF 11C6 5A29 70B1 30AB E3C4 79BE 3E43 0041 1886.

Nada de qué preocuparse por la huella digital de clave, ahora estamos seguros de que el archivo está bien y firmado. ¡Sigamos adelante!

Paso 3: Instalar los paquetes requeridos

Antes de continuar y comenzar a construir el kernel, necesitamos instalar ciertos paquetes para facilitar el proceso de construcción e instalación del kernel y hacerlo sin riesgos de Debian.

Instale libcurse5-dev, fakeroot y kernel-package.

[email protected]: ~/Descargas $ sudo apt-get install libncurses5-dev [email protected]: ~/Descargas $ sudo apt-get install fakeroot [email protected]: ~/Descargas $ sudo apt-get install kernel-package Paso 4: Construyendo el Kernel 3.16

Después de la instalación exitosa de los paquetes anteriores, estamos listos para construir el Kernel. Vaya a la imagen extraída del kernel de Linux (que extrajimos anteriormente, mientras verificamos la firma).

[email protected]: ~/Downloads $ cd linux-3.16/

Ahora es importante copiar la configuración actual del kernel para que funcione. directorio como usuario root.

# cp/boot/config-‘uname-r ‘.config

Está copiando /boot/config-‘uname-r’ al directorio de trabajo actual “/home/avi/Downloads/linux-3.16 ” y guardándolo como ‘ .config ‘.

Aquí ‘ uname-r ‘se reemplazará y procesará automáticamente con la versión de kernel instalada actualmente.

Dado que un archivo dot no se puede ver de la forma normal, debe usar la opción’ -a ‘con ls para ver esto, en su directorio de trabajo actual’.

$ ls-al Construyendo Kernel 3.16 en Debian  Construyendo Kernel 3.16 en Debian Construyendo Kernel 3.16

Hay tres formas de construir un Kernel de Linux.

  1. make oldconfig : Es una forma interactiva en la que el kernel pregunta una por una qué debe admitir y que no. Es un proceso que consume mucho tiempo.
  2. make menuconfig : es un sistema basado en menú de línea de comandos donde el usuario puede habilitar y deshabilitar una opción. Requiere la biblioteca ncurses, por lo tanto, aprobamos la anterior.
  3. make qconfig/xconfig/gconfig : es el sistema basado en menú gráfico donde el usuario puede habilitar y deshabilitar una opción. Requiere la biblioteca QT.

Obviamente usaremos “ make menuconfig “.

¿Tienes miedo de construir el kernel? Tú no debes ser. Es divertido, hay muchas cosas que aprenderás. Debe tener en cuenta lo siguiente.

  1. Sus necesidades de hardware y los controladores adecuados.
  2. Elija nuevas funciones mientras está construyendo el kernel usted mismo, como: soporte de alta memoria.
  3. Optimizar kernel: seleccione solo los controladores que necesite. Acelerará su proceso de arranque. Si no está seguro de algún controlador, mejor inclúyalo.

Ahora, ejecute el comando ‘ make menuconfig ‘.

# make menuconfig

Importante. debe elegir “ SELECCIONAR-HABILITAR SOPORTE DE MÓDULO CARGABLE. , si se olvida de hacer esto, se va a poner difícil veces.

 Kernel Menuconfig  Kernel Menuconfig Ejecutar Make Menuconfig

Nota:. en las ventanas de configuración abiertas, puede configurar varias opciones para su tarjeta de red, bluetooth, panel táctil, tarjeta gráfica, compatibilidad con el sistema de archivos como NTFS y muchas otras opciones.

No hay un tutorial que le oriente sobre lo que debe seleccionar y lo que no. Llega a saber esto sólo investigando, estudiando cosas en la web, aprendiendo de los tutoriales de tecmint y de cualquier otra forma posible.

Puede ver que hay una opción de pirateo del kernel. ¿Hackear? ¡Sí! Aquí significa exploración. Puede agregar varias opciones en la piratería del kernel y utilizar muchas funciones.

A continuación, seleccione Opciones de controlador genérico .

 Seleccionar controladores para la compilación del kernel  Seleccionar controladores para la compilación del kernel Seleccione los controladores para la compilación del kernel

Compatibilidad con dispositivos de red.

 Seleccionar soporte de red para Kernel Seleccionar soporte de red para kernel Seleccione Soporte de red para Kernel

Soporte de dispositivo de entrada.

# fakeroot make-kpkg–append-to-version “-tecmintkernel”–revision “1”–initrd kernel_image kernel_headers

Aquí ‘ tecminkernel ‘ es el nombre de la compilación del kernel, puede ser cualquier cosa, desde su nombre, su nombre de anfitrión, su nombre de mascota o cualquier otra cosa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *