Instale OpenLiteSpeed ​​(HTTP), PHP 7 y MariaDB en CentOS 7

Instale OpenLiteSpeed ​​(HTTP), PHP 7 y MariaDB en CentOS 7

OpenLiteSpeed ​​ es un servidor HTTP superligero, gratuito y de código abierto para sistemas operativos similares a Unix, incluidos los sistemas operativos Linux y Windows, diseñado por LiteSpeed ​​Technologies.

Es rico en funciones; servidor HTTP de alto rendimiento que se puede usar para administrar cientos de miles de conexiones simultáneas sin problemas críticos de carga del servidor, y también admite módulos de terceros a través de API (LSIAPI).

Características de OpenLiteSpeed:

  • Alto rendimiento, arquitectura impulsada por eventos.
  • Superligero, recursos mínimos de CPU y memoria.
  • Se envía con reglas de reescritura compatibles con Apache.
  • WebAdmin fácil de usar GUI.
  • Admite numerosos módulos para mejorar su funcionalidad.
  • Permite la creación de hosts virtuales.
  • Admite almacenamiento en caché de páginas de alto rendimiento.
  • Varias versiones diferentes de compatibilidad con la instalación de PHP.

En este artículo, explicaremos cómo instalar y configurar OpenLiteSpeed ​​-Servidor web HTTP de alto rendimiento. con Compatibilidad con PHP 7. y MariaDB en CentOS 7. y RHEL 7.

Paso 1: Habilite el repositorio OpenLitespeed

1.. Primero instale y habilite el propio Repositorio OpenLitespeed. para instalar la última versión de OpenLiteSpeed ​​ y PHP 7. usando el siguiente comando.

# rpm-ivh http://rpms.litespeedtech.com/centos/litespeed-repo-1.1-1.el7.noarch.rpm  Instalar repositorio de OpenLiteSpeed ​​  Instalar OpenLiteSpeed ​​Repository Instalar OpenLiteSpeed ​​Repository

Paso 2: Instale OpenLiteSpeed ​​en CentOS 7

2.. Ahora instale OpenLiteSpeed ​​1.4. (la última versión en el momento de escribir este artículo) con el paquete YUM manage r comando a continuación; esto lo instalará en el directorio /usr/local/lsws.

# yum install openlitespeed  Instalar OpenLiteSpeed ​​en CentOS-7  Instalar OpenLiteSpeed ​​en CentOS-7 Instalar OpenLiteSpeed ​​en CentOS-7 freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);

3.. Una vez instalada, puede iniciar y confirmar la versión de OpenLiteSpeed ​​ejecutando.

#/usr/local/lsws/bin/lswsctrl start #/usr/local/lsws/bin/lshttpd-v  Verificar versión de OpenLiteSpeed ​​  Verificar versión de OpenLiteSpeed ​​ Compruebe la versión de OpenLiteSpeed ​​

4.. De forma predeterminada, OpenLiteSpeed ​​se ejecuta en el puerto “ 8088. por lo que necesita actualizar las reglas del firewall para permitir el puerto 8088. a través del firewall para acceder al sitio predeterminado de OpenLiteSpeed ​​en el servidor.

# firewall-cmd–zone = public–permanent–add-port = 8088/tcp # firewall-cmd–reload

5.. Ahora abra un navegador web y escriba la siguiente URL para verificar la página predeterminada de OpenLiteSpeed.

http://SERVER_IP: 8088/o http://localhost: 8088  Verificar página OpenLiteSpeed ​​ Verificar página de OpenLiteSpeed Verify OpenLiteSpeed ​​Page

Paso 3: Instale PHP 7 para OpenLiteSpeed ​​

6.. Aquí, debe habilitar el repositorio EPEL desde el cual instalará PHP 7. con el siguiente comando.

# yum install epel-release

7.. Luego instale PHP 7. y algunos módulos necesarios para OpenLiteSpeed ​​con el siguiente comando, instalará PHP como /usr/local/lsws/lsphp70/bin/lsphp.

# yum install lsphp70 lsphp70-common lsphp70-mysqlnd lsphp70-process lsphp70-gd lsphp70-mbstring lsphp70-mcrypt lsphp70-opcache lsphp70-bcmath lsphp70-pdo lsphp70-xml

Atención. Puede que hayas notado que aquí PHP. no se instala de la forma habitual, debe anteponerlo con ls porque hay un PHP distinto para LiteSpeed.

8.. Para instalar módulos PHP adicionales, use el siguiente comando para listar todos los módulos PHP disponibles.

# yum search lsphp70 Complementos de salida de muestra cargados: rapidmirror, langpacks, product-id, search-disabled-repos, subscription-manager, versionlock Este sistema no está registrado con Subscription Management. Puede utilizar el administrador de suscripciones para registrarse. Carga de velocidades de espejo desde el archivo host en caché * base: centos.mirror.snu.edu.in * epel: mirror.premi.st * extras: mirrors.nhanhoa.com * rpmforge: mirror.veriteknik.net.tr * actualizaciones: centos.mirror .snu.edu.in ========================================== ================================================ = N/S emparejado: lsphp70 ========================================= ================================================ === lsphp70-debuginfo.x86_64: Información de depuración para el paquete lsphp70 lsphp70-pecl-igbinary-debuginfo.x86_64: Información de depuración para el paquete lsphp70-pecl-igbinary lsphp70.x86_64: Lenguaje de programación PHP para crear sitios web dinámicos lsphp70x-bcma64 : Un módulo para aplicaciones PHP para usar la biblioteca bcmath lsphp70-common.x86_64: Archivos comunes para PHP lsphp70-dba.x86_64: Un módulo de capa de abstracción de base de datos para aplicaciones PHP lsphp70-dbg.x86_64: El depurador interactivo de PHP lsphp70-devel.x86_64 : Archivos necesarios para crear extensiones PHP lsphp70-enchan t.x86_64: Extensión de ortografía Enchant para aplicaciones PHP lsphp70-gd.x86_64: Módulo para aplicaciones PHP para usar la biblioteca de gráficos gd lsphp70-gmp.x86_64: Módulo para aplicaciones PHP para usar la biblioteca GNU MP lsphp70-imap.x86_64: Un módulo para aplicaciones PHP que usan IMAP lsphp70-intl.x86_64: Extensión de internacionalización para aplicaciones PHP lsphp70-json.x86_64: Extensión JavaScript Object Notation para PHP lsphp70-ldap.x86_64: Un módulo para aplicaciones PHP que usan LDAP lsphp70-mbstring.x86_64 : Un módulo para aplicaciones PHP que necesitan varios bytes …

Paso 4: Configure OpenLiteSpeed ​​y PHP 7

9.. Ahora configure OpenLiteSpeed ​​y PHP 7, y luego configure el puerto HTTP estándar 80 como se explica a continuación.

Como mencionamos anteriormente, OpenLiteSpeed ​​viene con una consola WebAdmin. que está asociada al puerto 7080. .

Comience configurando el nombre de usuario y la contraseña de administrador para OpenLiteSpeed ​​WebAdmin consola; ejecute el siguiente comando para hacerlo:

#/usr/local/lsws/admin/misc/admpass.sh Establecer cuenta de administrador de OpenLiteSpeed ​​Especifique el nombre de usuario del administrador. Este es el nombre de usuario necesario para iniciar sesión en la interfaz web de administración. Nombre de usuario [admin]: tecmint Por favor, especifique la contraseña del administrador. Esta es la contraseña necesaria para iniciar sesión en la interfaz web de administración. Contraseña: Vuelva a escribir la contraseña: ¡El nombre de usuario/contraseña del administrador se actualizó correctamente!

10.. A continuación, actualice las reglas del cortafuegos para permitir que el puerto 7080. a través del cortafuegos acceda a la consola de WebAdmin.

# firewall-cmd–zone = public–permanent–add-port = 7080/tcp # firewall-cmd–reload

11.. Ahora abra un navegador web y escriba la siguiente URL para acceder a la consola OpenLiteSpeed ​​WebAdmin.

http://SERVER_IP: 7080 O http://localhost: 7080

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció anteriormente y haga clic en “ Iniciar sesión. “.

 OpenLiteSpeed ​​WebAdmin Iniciar sesión  OpenLiteSpeed ​​WebAdmin Login Inicio de sesión de OpenLiteSpeed ​​WebAdmin  OpenLiteSpeed ​​WebAdmin Dashboard  Panel de control OpenLiteSpeed ​​WebAdmin Panel de control de OpenLiteSpeed ​​WebAdmin

12.. OpenLiteSpeed ​​usa LSPHP 5. de forma predeterminada, debe realizar algunos cambios para configurar LSPHP 70. como se explica a continuación.

Para hacerlo, vaya a Configuración del servidor. → Aplicación externa. → Agregar. en el lado derecho para agregar un nuevo “ lsphp70. como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

 Agregar compatibilidad con PHP 7 a OpenLiteSpeed ​​  Agregar soporte de PHP 7 a OpenLiteSpeed ​​ Agregar compatibilidad con PHP 7 a OpenLiteSpeed ​​

13.. Luego, defina Aplicación externa, establezca el tipo en “ Aplicación SAPI LiteSpeed ​​” y haga clic en Siguiente para agregar la nueva aplicación externa n nombre, dirección, número máximo de conexiones, tiempo de espera de respuesta inicial y tiempo de espera de reintento.

Nombre: lsphp70 Dirección: uds://tmp/lshttpd/lsphp.sock Notas: Configuración de LSPHP70 Conexiones máximas: 35 Tiempo de espera de solicitud inicial (segundos): 60 Tiempo de espera de reintento: 0  Set External App  Establecer aplicación externa Establecer aplicación externa  Configurar aplicación externa  Configurar aplicación externa Configurar aplicación externa

La configuración más importante aquí es la configuración Comando. que indica a la aplicación externa dónde encontrar el ejecutable PHP que utilizará; apúntelo a la instalación de LSPHP70.

Comando:/usr/local/lsws/lsphp70/bin/lsphp

Luego haga clic en el botón Guardar. para guardar las configuraciones anteriores.

14.. A continuación, haga clic en Configuración del servidor. → Administrador de scripts. y edite el lsphp5. utilice los valores siguientes. Una vez que haya terminado, guarde la configuración.

Sufijos: php Tipo de controlador: LiteSpeed ​​SAPI Nombre del controlador: lsphp70 Notas: definición del controlador de script lsphp70 Configure Script Handler  Configurar el controlador de scripts Configure Script Handler

15.. Los servidores HTTP del puerto predeterminado normalmente escuchan en el puerto 80. pero para OpenLiteSpeed ​​es 8080. cámbielo a 80.

Haga clic en Oyentes. para ver una lista de todas las configuraciones de oyentes. Luego, haga clic en Ver. para ver toda la configuración del oyente predeterminado y, para editar, haga clic en Editar. Establezca el puerto en 80. y guarde la configuración y guarde la configuración.

 Establecer puerto OpenLiteSpeed ​​  Establecer puerto OpenLiteSpeed ​​ Establecer puerto OpenLiteSpeed ​​

16.. Para reflejar el abo ve cambios, reinicie OpenLiteSpeed ​​con elegancia haciendo clic en el botón reiniciar. y haga clic en . para confirmar.

 Reiniciar OpenLiteSpeed ​​Server  Reiniciar OpenLiteSpeed ​​Server Reinicie OpenLiteSpeed ​​Server

Paso 5: Verifique PHP 7 e instalación de OpenLiteSpeed ​​

17.. Ahora pruebe si el servidor OpenLiteSpeed ​​está escuchando en el puerto 80. Modifique las reglas del firewall para permitir el puerto 80. a través del firewall.

# firewall-cmd–zone = public–permanent–add-port = 80/tcp # firewall-cmd–reload

18.. Finalmente, verifique que OpenLiteSpeed ​​se esté ejecutando en el puerto 80. y PHP 7 usando las siguientes URL.

http://SERVER_IP http://SERVER_IP/phpinfo.php

19.. Para administrar y controlar el servicio OpenLiteSpeed, use estos comandos.

#/usr/local/lsws/bin/lswsctrl start #start OpenLiteSpeed ​​#/usr/local/lsws/bin/lswsctrl stop #Stop OpenLiteSpeed ​​#/usr/local/lsws/bin/lswsctrl restart # reinicia correctamente OpenLiteSpeed ​​(cero tiempo de inactividad) #/usr/local/lsws/bin/lswsctrl help #show OpenLiteSpeed ​​commands

Step 6: Instale MariaDB para OpenLiteSpeed ​​

20.. Instale el sistema de administración de base de datos MariaDB usando el siguiente comando.

# yum install openlitespeed mariadb-server

21.. A continuación, inicie el sistema de base de datos MariaDB y asegúrelo en instalación.

# systemctl start mariadb # mysql_secure_installation

Primero, le pedirá que proporcione la contraseña de root de MariaDB, simplemente presione ENTER para establecer una nueva contraseña de root y confirme. Para otras preguntas, simplemente presione ENTER para aceptar la configuración predeterminada.

Puede encontrar información adicional en la página de inicio de OpenLitespeed: http://open.litespeedtech.com/mediawiki/

Puede también siguiendo artículos relacionados.

  1. Instalación de LAMP (Linux, Apache, MariaDB, PHP/PhpMyAdmin) en RHEL/CentOS 7.0
  2. Instale la última versión de Nginx 1.10.1, MariaDB 10 y PHP 5.5/5.6 en RHEL/CentOS 7/6
  3. Cómo instalar Nginx, MariaDB 10, PHP 7 (LEMP Stack) en 16.10/16.04
  4. Cómo instalar LAMP con PHP 7 y MariaDB 10 en Ubuntu 16.10

En este artículo, le explicamos los pasos para instalar y configurar OpenLiteSpeed ​​con PHP 7 y MariaDB en un sistema CentOS 7.

Esperamos que todo haya ido bien; de lo contrario, envíenos sus consultas o cualquier comentario a través de la sección de comentarios a continuación.