Instalar SuiteCRM (Customer Relationship Management) en Linux

Instalar SuiteCRM (Customer Relationship Management) en Linux

CRM. ( Gestión de relaciones con los clientes. se refiere a una variedad de prácticas, políticas y tecnologías que las empresas utilizan para manejar y revisar la interacción con los clientes actuales y potenciales; con el objetivo principal de impulsar las relaciones comerciales con los clientes, la retención de clientes e impulsar el crecimiento de las ventas.

SuiteCRM. es un sistema CRM gratuito y de código abierto, con todas las funciones y altamente extensible que se ejecuta en cualquier sistema operativo con PHP instalado. Es una bifurcación del conocido SugarCRM Community Edition de código abierto.

Pruebe SuiteCRM Demo usando las credenciales a continuación para iniciar sesión:

Nombre de usuario: will Password: will Características de SuiteCRM:

  • Multiplataforma: se ejecuta en Linux, Windows, Mac OSX y cualquier sistema que ejecute PHP.
  • Módulo de flujo de trabajo eficiente, potente y flexible.
  • Admite la automatización de tareas repetitivas.
  • Admite un modelado rápido y sencillo de la canalización de ventas.
  • Permite la creación de cotizaciones con hermosas plantillas.
  • Permite la gestión de estrategias de precios.
  • Admite el autoservicio del cliente a través de un sitio web fácil de configurar y usar.
  • Notificación instantánea de los problemas del cliente y mucho más.

Requisitos:

  • Debian/Ubuntu o sistema CentOS instalado con LAMP Stack.
  • Módulos PHP (JSON, XML Parsing, MB Strings, ZIP Handling, IMAP, cURL).
  • Biblioteca de compresión ZLIB.
  • Soporte de Sprite.

En este artículo, explicaremos cómo instalar tall y configure SuiteCRM en CentOS/RHEL 7 y sistemas basados ​​en Debian/Ubuntu.

Paso 1: Instalar el entorno LAMP Stack

1.. Primero actualice el sistema paquetes de software a la última versión.

$ sudo apt update [En Debian/Ubuntu. $ sudo yum update [En CentOS/RHEL. freestar.config.enabled_slots .push

2.. Una vez actualizados los paquetes de software, ahora puede instalar la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) con todos los módulos PHP requeridos como se muestra.

————–En Debian/Ubuntu————– $ sudo apt install apache2 apache2-utils libapache2-mod-php php php-common php-curl php-xml php-json php-mysql php-mbstring php-zip php-imap libpcre3 libpcre3-dev zlib1g zlib1g-dev mariadb-server ————–En CentOS/RHEL/Fedora————– # yum instalar httpd php php-common php-curl php-xml php-json php-mysql php-mbstring php-zip php-imap pcre pcre-devel zlib-devel mariadb-server

3.. Una vez que se haya instalado la pila LAMP, inicie el servicio Apache y MariaDB y habilítelo para que se inicie automáticamente al arrancar el sistema.

————-En Debian/Ubuntu————– $ sudo systemctl iniciar apache mysql $ sudo systemctl habilitar apache mariadb ————–En CentOS/RHEL/Fedora————– # systemctl start httpd mysql # systemctl enable httpd mariadb

4.. Ahora asegure y fortalezca la instalación del servidor de base de datos ejecutando el siguiente script.

$ sudo mysql_secure_installation O # mysql_secure_installation

Después de ejecutar el script de seguridad anterior, se le pedirá que ingrese la contraseña de root, simplemente presione [Enter]. sin proporcionarlo:

Ingrese la contraseña actual para root (ingrese para ninguna ):

Una vez más, también se le pedirá que responda las preguntas a continuación, simplemente escriba y a todas las preguntas para establecer una contraseña de root, eliminar usuarios anónimos, desactivar el inicio de sesión de root remoto, eliminar la base de datos de prueba y volver a cargar las tablas de privilegios:

¿Establecer contraseña de root? [S/n] y ¿Eliminar usuarios anónimos? [S/n] y ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? [S/n] y ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? [S/n] y ¿Volver a cargar las tablas de privilegios ahora? [Y/n] y

5.. Ahora necesita configurar PHP para permitir que se carguen archivos de al menos 6 MB. Abra su archivo de configuración PHP (/etc/php.ini. o /etc/php5/apache2/php.ini. con el editor de su elección, busque el upload_max_filesize. y configúrelo así.

upload_max_filesize = 6M

Guarde el archivo y ciérrelo, luego reinicie el servidor HTTP.

$ sudo systemctl restart apache [En Debian/Ubuntu. # systemctl restart httpd [En CentOS/RHEL.

Paso 2: Cree la base de datos SuiteCRM

6.. En este paso, puede crear una base de datos que almacenará datos para suiteCRM. Ejecute el siguiente comando para acceder al shell MariaDB (recuerde usar sus propios valores para el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña).

$ mysql-u root-p MariaDB [(ninguno)]> CREAR BASE DE DATOS suitecrm_db; MariaDB [(ninguno)]> CREAR USUARIO ‘crmadmin’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘[email protected] $ 12’; MariaDB [(ninguno)]> OTORGAR TODOS LOS PRIVILEGIOS EN suitecrm_db. * A ‘crmadmin’ @ ‘localhost’; MariaDB [(ninguno)]> DESCARGAR PRIVILEGIOS; MariaDB [(ninguno)]> salir;

Paso 3: Instale y configure SuiteCRM

7.. Primero instale Git para obtener y clonar la última versión de SuiteCRM desde su repositorio de Github en el directorio raíz de Apache (/var/www/html/) con los permisos adecuados en la carpeta SuiteCRM.

$ sudo apt-y install git [En Debian/Ubuntu. $ sudo yum-y install git [En CentOS/RHEL. $ cd/var/www/html $ git clone https://github.com/salesagility/SuiteCRM.git $ sudo mv SuiteCRM suitecrm $ sudo chown-R www-datos: www-data suitecrm [en Debian/Ubuntu. $ sudo chown-R apache: apache suitecrm [en CentOS/RHEL. $ sudo chmod-R 755 suitecrm $ ls-ld suitecrm

8.. Ahora abra su navegador web y escriba la URL a continuación para acceder al asistente del instalador web de SuiteCRM.

http://SERVER_IP/suitecrm/install.php O http ://localhost/suitecrm/install.php

Verá la página de bienvenida, que incluye SuiteCR Acuerdo de licencia M. Lea la licencia y marque “ Acepto. , y configure el idioma de instalación. Haga clic en Siguiente. para continuar.

 SuiteCRM Web Installer SuiteCRM Instalador web Instalador web SuiteCRM

9.. Verá la página de requisitos previos a la instalación a continuación. Si todo está bien, como se muestra en la captura de pantalla a continuación, haga clic en Siguiente. para continuar.

Comprobación del entorno del sistema SuiteCRM  Comprobación del entorno del sistema SuiteCRM Comprobación del entorno del sistema SuiteCRM

11.. A continuación, proporcione la configuración de la base de datos SuiteCRM (database nombre, host, nombre de usuario y contraseña).

Configuración de la base de datos de SuiteCRM  Configuración de la base de datos de SuiteCRM Configuración de la base de datos de SuiteCRM

En la misma página, ingrese las configuraciones del sitio (nombre del sitio, nombre de usuario del administrador, contraseña y dirección de correo electrónico ).

También puede configurar más opciones:

  • Datos de demostración (elija . si desea completar el sitio con datos de demostración).
  • Selección de escenarios, como ventas, marketing, etc.
  • Especificación del servidor SMTP: elija su proveedor de correo electrónico, servidor SMTP, puerto, detalles de autenticación de usuario.
  • Detalles de marca: nombre y logotipo de la organización.
  • Configuración regional del sistema-formato de fecha, formato de hora, zona horaria, moneda, símbolo de moneda y código de moneda ISO 4217.
  • Configuración de seguridad del sitio.

Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente. para iniciar el proceso de instalación real donde el instalador creará tablas de base de datos y configuraciones predeterminadas.

Configuración del sitio de SuiteCRM  Configuración del sitio de SuiteCRM Configuración del sitio de SuiteCRM

12.. Una vez completada la instalación, está listo para iniciar sesión. Proporcione el nombre de usuario y la contraseña de administrador, luego haga clic en “ Iniciar sesión. .

Interfaz de inicio de sesión de SuiteCRM  Interfaz de inicio de sesión de SuiteCRM Interfaz de inicio de sesión de SuiteCRM Panel de control de SuiteCRM  Panel de control de SuiteCRM Panel de control de SuiteCRM

Página de inicio de SuiteCRM: https://traje ecrm.com/

¡Disfruta! Para cualquier consulta o pensamiento que desee compartir, envíenos un mensaje a través de la sección de comentarios a continuación.