Instalación y configuración de Oracle 12c en RHEL/CentOS/Oracle Linux 6.5-Parte II

Instalación y configuración de Oracle 12c en RHEL/CentOS/Oracle Linux 6.5-Parte II

En nuestro artículo anterior, le mostramos cómo configurar los requisitos previos para la instalación de Oracle 12c. En este artículo cubriremos la instalación y configuración de Oracle 12c en RHEL/CentOS/Oracle Linux 6.5, junto con algunas instrucciones posteriores a la instalación de Oracle.

 Instalación de Oracle 12c en Centos Oracle 12c Instalación en Centos Requisitos de instalación de Oracle 12c

  1. Requisitos previos de instalación para Oracle 12c en RHEL/CentOS/Oracle Linux 6.5-Parte I

Instalación de la base de datos Oracle 12c en CentOS 6.5

1.. Después de extraer, obtendremos el directorio de la base de datos que tiene un tamaño de 2.6GB. Entonces, a continuación, podemos ir a la cabeza e instalar el oráculo. Comencemos la instalación ejecutando runInstaller. Navegue por el directorio del instalador y ejecute el instalador.

# cd database/# ./runInstaller

Nuestro instalador se ha lanzado aquí. Para cada paso, debemos avanzar haciendo clic en Siguiente. o Aceptar.

Instalador de Oracle 12c en RHEL  Instalador de Oracle 12c en RHEL Instalador de Oracle 12c Configurar actualizaciones de seguridad

2.. Voy a omitir este paso porque no quiero actualizaciones de seguridad. Desmarque la casilla de verificación y marque la casilla de verificación que dice “ Deseo recibir actualizaciones de seguridad a través de My Oracle Support. .

 Actualizaciones de seguridad de Oracle  Actualizaciones de seguridad de Oracle Actualizaciones de seguridad

Haga clic en Siguiente , obtendrá un error que indica que no ha proporcionado una dirección de correo electrónico y haga clic en . para continuar.

Ingrese la dirección de correo electrónico  Ingrese la dirección de correo electrónico Ingrese la dirección de correo electrónico Actualizaciones de software freestar.config.enabled_slots.push (LocationName : “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent”);

3.. Mientras esquivamos el paso de correo electrónico de forma predeterminada, elegirá omitir actualizaciones de software. Haga clic en siguiente. para continuar .

 Omitir actualizaciones de software  Omitir actualizaciones de software Omitir actualizaciones de software

Aquí he resuelto todas las dependencias s pero todavía dice que no he alcanzado los requisitos mínimos. No se preocupe, puede avanzar y elegir . para continuar.

 Verificación de requisitos de Oracle  Comprobación de requisitos de Oracle Opción de instalación de comprobación de requisitos de Oracle

4.. A continuación, elijo el tipo de instalación, yo elijo la primera opción para Crear y configurar una base de datos.

 Tipo de instalador de Oracle  Tipo de instalador de Oracle Tipo de instalador de Oracle Clase de sistema

5.. I ‘ Voy a elegir Clase de servidor aquí. Si necesitamos instalar en alguna máquina de escritorio, podemos elegir la opción anterior como Clase de escritorio .

Instalación de la clase del sistema  System Class Installation Instalación de la clase del sistema Opciones de instalación de la cuadrícula

6.. Vamos a configurar solo una base de datos de instancia única instalación aquí. Entonces, seleccione la primera opción.

 Base de datos de instancia única  Base de datos de instancia única Tipo de instalación de base de datos de instancia única

7.. Elija la opción Instalación avanzada para obtener más opciones mientras sigue los pasos de instalación.

 Seleccione Oracle Advance Install  Seleccione Oracle Advance Install Seleccione los idiomas del producto de instalación avanzada

8.. Por defecto, el idioma se elige como inglés. Si necesita cambiar de acuerdo con su idioma, elija de la siguiente lista.

 Seleccione el tipo de idioma de Oracle  Seleccione el tipo de idioma de Oracle Seleccione el tipo de idioma Edición de base de datos

9.. Es hora de elegir qué edición de instalación de base de datos buscamos. Para producciones a gran escala podemos usar Enterprise o si necesitamos edición estándar o podemos elegir las opciones como se menciona allí. Necesitamos más de 6,5 GB. de espacio para la instalación empresarial porque la población de la base de datos crecerá/aumentará pronto.

Seleccione Oracle Database Edition  Seleccionar edición de base de datos Oracle Seleccione la ubicación de instalación de Database Edition

10.. Ingrese la ubicación de instalación base de Oracle, aquí se almacenarán todos los archivos de configuración instalados. Aquí debe definir la ubicación de la ruta de instalación de Oracle, ya que creamos la ubicación en el paso # 12. en la primera parte de este artículo.

 Seleccionar ubicación de instalación de Oracle  Seleccione la ubicación de instalación de Oracle Seleccionar ubicación de instalación de Oracle Creación de inventario

11.. Por primera vez, todos los archivos de inventario se crearán en ‘/u01/app/oralnventory. directorio. Hemos creado el oráculo de grupo para su instalación. Así que ahora el grupo de Oracle tiene permiso para acceder al directorio de inventario. Elijamos Oracle como Grupo para el grupo de sistemas operativos.

 Crear inventario de Oracle Crear inventario de Oracle Crear configuración de inventario Tipo de ración

12.. Seleccione el tipo de base de datos que desea crear. Dado que estamos utilizando para fines generales, elija general de las opciones siguientes y haga clic en Siguiente.

Tipo de configuración de Oracle  Tipo de configuración de Oracle Tipo de configuración Identificadores de la base de datos

13.. Especifique el nombre de la base de datos global para la identificación única y desmarque la base de datos Crear como contenedor, ya que aquí no vamos a crear múltiples bases de datos.

Identificadores de base de datos  Identificadores de base de datos Opciones de configuración de identificadores de base de datos

14.. En mi instalación, he asignado 4GB. de memoria a mi máquina, pero esto no es suficiente para Oracle. Aquí debemos habilitar la asignación de memoria automáticamente para el uso del área global del sistema.

 Opciones de recuperación Opciones de recuperación Opciones de recuperación Esquema de contraseñas

18.. Necesitamos definir la contraseña para el inicio da tabase que está todo precargado mientras las instalaciones. La contraseña debe contener caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, mi contraseña es Redhat123 . Esta contraseña también la usaremos en el inicio de sesión de la interfaz web.

Establecer contraseña  Establecer contraseña Establecer contraseña Grupos del sistema operativo

19.. Necesitamos para proporcionar sy Stem privilegios para crear una base de datos para eso tenemos que elegir el grupo de Oracle. Elija Oracle para cada opción.

 Seleccione Oracle Group Seleccionar grupo de Oracle Seleccionar resumen de grupo de Oracle

20. Por fin podemos revisar todas las configuraciones antes de la población de la base de datos. Si necesitamos algún cambio, podemos editar la configuración.

Resumen de revisión  Resumen de la revisión Resumen de revisión Instalar producto

21.. Instalación de personal rted a Preparación y copia de archivos. Esto llevará mucho tiempo completarlo de acuerdo con nuestro recurso de hardware.