Instalación de “Fedora 22 Workstation” con capturas de pantalla

Instalación de “Fedora 22 Workstation” con capturas de pantalla

Fedora Project. ha anunciado con orgullo la disponibilidad general de Fedora 22. Fedora 22, que no tiene nombre, sucedió a Fedora 21. Fedora viene en tres ediciones, a saber, Workstation. para computadoras de escritorio y portátiles, Server. para alimentar la máquina servidor y Cloud. para el alojamiento y la implementación de aplicaciones relacionadas con la nube y Docker.

Hemos cubierto una descripción detallada de las novedades de Fedora 22 Workstation, Server y Cloud, para saber qué puede esperar en varias ediciones y en general en la última versión de Fedora, lea este artículo.

  1. Lanzamiento de Fedora 22-Qué hay de nuevo

Si está ejecutando una versión anterior de Fedora y desea actualizar a Fedora 22, le recomendamos leer este artículo:

  1. Actualice Fedora 21 a Fedora 22

Si está probando Fedora por primera vez o si desea instalar fedora 22 en uno de sus sistemas, esta guía lo ayudará a instalar Fedora 22 y también revisaremos las características/aplicaciones brevemente, después de la instalación.

El Lo primero es descargar la imagen ISO de Fedora 22. del sitio web oficial de Fedora, según la arquitectura de su máquina.

freestar.config.enabled_slots.push

Para descargar Fedora 22 Workstation. use el enlace a continuación. También puede wget. el archivo de imagen.

Descargue Fedora 22 Workstation Live Image

  1. Fedora-Live-Workstation-i686-22-3.iso-Tamaño 1.3GB
  2. Fedora-Live-Workstation-x86_64-22-3.iso-Tamaño 1.3GB

Descargar Fedora 22 Workstation Netinstall Image

  1. Fedora-Workstation-netinst-i386-22.iso-Tamaño 510MB
  2. Fedora-Workstation-netinst-x86_64-22.iso-Tamaño 447MB

Instalación de Fedora 22 Workstation

1.. Ahora que ha descargado el archivo de imagen, verifique la integridad del archivo ISO verificando su valor hash y combínelo con el proporcionado por Fedora Project en su sitio oficial.

Puede obtener el hash de imagen de Fedora desde el enlace https://getfedora.org/verify

Primero calcule el hash de su imagen ISO.

$ sha256sum Fedora-Live-Workstation-x86_64-22-3.iso Salida de muestra. 615abfc89709a46a078dd1d39638019aa66f62b0ff8325334f1af100551bb6cf Fedora-Live-Workstation-x86_64-22-3.iso

Si está utilizando una imagen ISO de estación de trabajo de 32 bits. puede ir aquí Fedora-Workstation-22-i386-CHECKSUM y hacer coincidir el valor hash proporcionado por Fedora Project.

Si está utilizando una imagen ISO de estación de trabajo de 64 bits. puede ir aquí Fedora-Workstation-22-x86_64-CHECKSUM y hacer coincidir el valor hash proporcionado por Fedora Project.

Una vez ¡confirmado! Su imagen descargada está completa y sin errores, es hora de grabarla en un DVD-ROM o grabarla en una unidad flash USB.

2.. Puede usar herramientas como ‘ Brasero. ‘para grabar la imagen en un DVD-ROM o use Unetbootin. para hacer que la unidad flash USB sea de arranque. También puede usar el comando ‘ dd. de Linux para escribir la imagen en una unidad flash USB y hacer que sea de arranque.

Si desea saber más sobre cómo hacer que el USB sea de arranque con Unetbootin. y comando ‘ dd. en Linux, aquí está el enlace al que le gustaría ir https://www.tecmint.com/install-linux-from-usb-device/.

3.. Ahora inserte su dispositivo de arranque en la unidad/ranura y seleccione arrancar desde ese dispositivo específico en BIOS. Tan pronto como su sistema se inicie en Fedora 22. obtendrá un Menú de inicio. ya sea espere a que se inicie automáticamente en Modo en vivo. o Presione la tecla de retorno. para iniciar fedora Live al instante.

 Menú de inicio de Fedora 22  Menú de arranque de Fedora 22 Fedora 22 Menú de arranque

4.. En la pantalla siguiente, aparece la opción para probarlo antes de instalar. Ya lo probé y, por lo tanto, optaré por “ Instalar en el disco duro. .

 Instalar Fedora en el disco duro  Instalar Fedora en el disco duro Instalar Fedora en el disco duro

5.. Hora de seleccione el idioma de su teclado. para la instalación.

 Selección de idioma de Fedora  Selección de idioma de Fedora Selección de idioma de Fedora

6.. Obtiene una pantalla donde puede configurar 4. cosas-Teclado, Fecha y hora, Instalación Destino y Red. Puede seleccionar la hora y la fecha y configurarla según su ubicación geográfica.

 Resumen de la instalación  Resumen de la instalación Resumen de la instalación

7.. Haga clic en Destino de la instalación. y seleccione” Configuraré las particiones. “. Puede seleccionar “ Configurar particiones automáticamente. , si desea particionar automáticamente, sin embargo, el hecho es que las particiones manuales. le brindan un mejor control sobre el espacio del disco del sistema/LVM. Haga clic en Listo.

 Partición manual Partición manual Partición manual

8.. La siguiente es Partición manual Windows, haga clic aquí en el ícono + y cree la partición/boot e ingrese el tamaño de capacidad deseado según sus requisitos. Finalmente, haga clic en “ Agregar punto de montaje. .

 Seleccionar partición LVM  Seleccione LVM Partición Seleccionar partición LVM  Crear partición de arranque  Crear partición de arranque Create Boot Partition

9.. De forma similar, cree la partición Swap e ingrese la capacidad deseada, finalmente haga clic en “ Agregar punto de montaje. .

 Crear partición de intercambio  Crear partición de intercambio Crear S Partición wap

10.. Finalmente cree la partición raíz (/) y en la capacidad deseada, ingrese todo el espacio en disco que esté disponible, si no desea crear ninguna partición extendida.

 Crear partición raíz  Crear partición raíz Crear partición raíz

Observe el archivo de partición raíz (/) el tipo de sistema es XFS. aquí el proceso de partición del disco ha terminado, haga clic en ‘ Listo. para continuar …

Sistema de archivos raíz XFS  Sistema de archivos raíz XFS Sistema de archivos raíz XFS

11.. El sistema le preguntará si desea destruir el formato. Haga clic en “ Aceptar cambios. .

 Aceptar cambios Aceptar cambios Aceptar cambios

12.. Ahora volver a Resumen de la instalación. Windows, seleccione “ NOMBRE DE HOST Y RED. desde allí e ingrese el Nombre de host. que desee. Haga clic en Listo. cuando haya terminado.

 Establecer nombre de host del sistema Establecer nombre de host del sistema Establecer el nombre de host del sistema

Volverá a Instalación Resumen Pantalla. Ahora todo parece estar bien aquí. Haga clic en “ Iniciar instalación. .

 La instalación de Fedora se completa  La instalación de Fedora se completa Se completa la instalación de Fedora

17.. Luego, reinicie. el sistema y puede notar la opción de arranque que indica que el cargador de arranque detectó el Fedora 22. partición de instalación.

Fedora 22 Boot Option  Opción de arranque de Fedora 22 Opción de arranque de Fedora 22

18.. Después del arranque, obtendrá una pantalla de inicio de sesión de Fedora 22. que acaba de instalar . Ingrese el nombre de usuario. y la contraseña en la ventana resultante.

 Ventana de inicio de sesión Iniciar sesión Ventana Ventana de inicio de sesión

La primera impresión. Parece muy claro.

 Fedora 22 Escritorio Fedora 22 Desktop Fedora 22 Desktop

Y luego encontrará a ti mismo en medio de configurar la instalación inicial (solo se requieren unos pocos clics).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *