Instalación de “CentOS 7.0” con capturas de pantalla

Instalación de “CentOS 7.0” con capturas de pantalla

Este tutorial lo guiará sobre cómo realizar una instalación mínima de la última versión de CentOS 7.0. utilizando la imagen binaria de DVD ISO. una instalación que es más adecuada para desarrollando una futura plataforma de servidor personalizable, sin interfaz gráfica de usuario, donde puede instalar solo el software que necesita.

Instalación de CentOS 7  Instalación de CentOS 7 Instalación de CentOS 7

Si desea obtener más información sobre las novedades de esta versión de CentOS 7.0. retenciones y enlaces de descarga, Sugiero leer el artículo anterior sobre anuncios de lanzamiento:

  1. Funciones de CentOS 7.0 y descargar imágenes ISO

Requisitos

  1. CentOS 7.0 DVD ISO

Proceso de instalación de CentOS 7.0

1.. Después de descargar la última versión de CentOS usando los enlaces anteriores o usando la página de descarga oficial de CentOS. Grabarlo en un DVD o crear una memoria USB de arranque usando LiveUSB Creator. llamado Unetbootin.

2.. Después de haber creado el medio de arranque del instalador, coloque su DVD/USB en la unidad apropiada de su sistema, inicie la computadora, seleccione su unidad de arranque y debería aparecer el primer indicador de CentOS 7. Cuando se le solicite, elija Instalar CentOS 7 y presione la tecla [ Enter ].

 Instalar CentOS 7  Instalar CentOS 7 Menú de arranque de CentOS 7

3.. El sistema comenzará a cargar el instalador de medios y debería aparecer una pantalla de bienvenida. Seleccione su Idioma del proceso de instalación , que le ayudará durante todo el proceso de instalación y haga clic en Continuar .

 CentOS 7 Arranque Arranque de CentOS 7 Instalador CentOS Cargando  Seleccione el idioma del proceso de instalación  Seleccionar instalación Lenguaje de proceso Seleccione el idioma del proceso de instalación freestar.conf ig.enabled_slots.push

4.. El siguiente paso, el mensaje de la pantalla actual es Resumen de la instalación . Contiene muchas opciones para personalizar completamente su sistema. Lo primero que puede querer configurar es la configuración de la hora. Haga clic en Fecha y hora y seleccione la ubicación física de su servidor en el mapa provisto y presione el botón superior Listo para aplicar la configuración.

 Seleccionar fecha, hora y ubicación  Seleccionar fecha, hora y ubicación Seleccionar fecha y Hora y ubicación

5.. El siguiente paso es elegir la configuración de Compatibilidad con idiomas y Teclado . Elija su idioma principal y adicional para su sistema y cuando haya terminado, presione el botón Listo .

 Seleccionar idioma y teclado Seleccionar idioma y teclado Seleccionar idioma y teclado  Seleccionar idioma inglés Seleccionar idioma inglés

6.. T De la misma manera, elija la distribución del teclado presionando el botón más y pruebe la configuración de su teclado utilizando el campo de entrada correcto. Una vez que haya terminado de configurar su teclado, vuelva a presionar el botón superior Listo para aplicar los cambios y volver a la pantalla principal en Resumen de instalación.

 Elegir diseño de teclado  Elegir teclado Diseño Elija la distribución del teclado  Elegir teclado inglés Choose English Keyboard Elija el teclado en inglés

7.. En el siguiente paso puede personalizar su instalación mediante el uso de otras fuentes de instalación además de su medio local de DVD/USB, como ubicaciones de red que utilizan HTTP , HTTPS , protocolos FTP o NFS e incluso agregue algunos repositorios adicionales, pero use estos métodos solo si sabe lo que está haciendo. Así que deje los medios de instalación detectados automáticamente y presione Listo para continuar.

 Elegir fuentes de instalación Elegir fuentes de instalación Elija las fuentes de instalación  Detectar automáticamente el tipo de instalación  Tipo de instalación de detección automática Detección automática del tipo de instalación

8.. En el siguiente paso, puede elegir el software de instalación del sistema. En este paso, CentOS ofrece una gran cantidad de entornos de plataforma de servidor y escritorio entre los que puede elegir, pero, si desea un alto grado de personalización, especialmente si va a utilizar CentOS 7 para ejecutarse como una plataforma de servidor, le sugiero que seleccione Instalación mínima con Bibliotecas de compatibilidad como Complementos , que instalará un software de sistema básico mínimo y luego podrá agregar otros paquetes según sus necesidades usando el comando yum groupinstall .

 Selección de software Selección de software Selección de software  Seleccione CentOS 7 Minimal Install  Seleccione Instalación mínima de CentOS 7 Seleccione CentOS 7 Mínimo Instale

9.. Ahora es el momento de particionar su disco duro. Haga clic en el menú Destino de instalación , seleccione su disco y elija Configuraré las particiones .

 Resumen de cambios de partición Resumen de cambios de partición Resumen de Cambios de partición

NOTA. para aquellos usuarios que tengan discos duros de más de 2TB de tamaño, el instalador convertirá automáticamente la tabla de particiones a GPT, pero si desea utilizar GPT tabla en discos más pequeños que 2TB, entonces debe usar el argumento inst.gpt en la línea de comando de inicio del instalador para cambiar el comportamiento predeterminado.

12.. El siguiente paso es configurar el nombre de host de su sistema y habilitar la red. Haga clic en la etiqueta Red y nombre de host y escriba su sistema FQDN (Nombre de dominio completo) en el nombre de host archivado, luego habilite su interfaz de red, cambiando la Ethernet para ENCENDIDO .

Si tiene un servidor DHCP funcional en su red, este configurará automáticamente todos los ajustes de su red para la NIC habilitada, que debería aparecer debajo de su interfaz activa .

 Establecer nombre de host del sistema Establecer nombre de host del sistema Establecer el nombre de host del sistema  Habilitar interfaz Ethernet  Habilitar interfaz Ethernet Habilitar interfaz Ethernet

13.. Si su sistema se destinará como servidor, es mejor establecer una configuración de red estática en Ethernet NIC haciendo clic en el botón Configurar y agregue todas las configuraciones de su interfaz estática como en la captura de pantalla a continuación, y cuando haya terminado, presione el botón Guardar , deshabilite y habilite Ethernet tarjeta cambiando el botón a OFF. y ON. y luego presione Listo para aplicar la configuración y volver al menú principal.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *