httpstat: una herramienta de estadísticas de Curl para verificar el rendimiento del sitio web

httpstat: una herramienta de estadísticas de Curl para verificar el rendimiento del sitio web

httpstat. es un script de Python que refleja las estadísticas de curl de una manera fascinante y bien definida, es un archivo único que es compatible con Python 3 y no requiere la instalación de software adicional (dependencias) en el sistema de un usuario.

Es fundamentalmente un contenedor de la herramienta cURL, lo que significa que puede usar varias opciones cURL válidas después de una URL, excluyendo las opciones -w. -D. -o. -s. y -S. que ya son empleados por httpstat.

 httpstat Herramienta de estadísticas de curl  httpstat Curl Statistics Tool httpstat Curl Statistics Tool

Puede ver en la imagen de arriba una tabla ASCII. que muestra la longitud cada proceso tomó, y para mí el paso más importante es el “procesamiento del servidor”. si este número es mayor, entonces necesita ajustar su servidor para acelerar el sitio web.

Para Ajuste del sitio web o del servidor, puede consultar nuestros artículos aquí:

  1. 5 consejos para ajustar el rendimiento del servidor web Apache
  2. Acelerar el rendimiento de Apache y Nginx hasta 10 veces
  3. Cómo aumentar el rendimiento de Nginx mediante el módulo Gzip
  4. 15 consejos para ajustar el rendimiento de MySQL/MariaDB

Utilice httpstat. para ver su sitio web velocidad usando las siguientes instrucciones de instilación y uso.

Instale httpstat en sistemas Linux

freestar.config.enabled_slots.push

Puede instalar la utilidad httpstat. usando tw o métodos posibles:

1.. Consígalo directamente desde su repositorio de Github usando el comando wget de la siguiente manera:

$ wget-c https://raw.githubusercontent. com/reorx/httpstat/master/httpstat.py

2.. Usando pip. (este método permite que httpstat. se instale en su sistema como un comando) así:

$ sudo pip install httpstat

Nota: Asegúrese de que el paquete pip. esté instalado en el sistema, si no, instálelo usando su administrador de paquetes de distribución yum o apt.

Cómo usar httpstat en Linux

httpstat. se puede usar de acuerdo con la forma en que lo instaló, si lo descargó directamente, ejecútelo usando lo siguiente sintaxis desde el directorio de descarga:

$ python httpstat.py url cURL_options

En caso de que haya utilizado pip. para instalarlo, puede ejecutarlo como un comando en el siguiente formulario:

$ httpstat url cURL_options

Para ver la página de ayuda de httpstat. iss Utilice el siguiente comando:

$ python httpstat.py–help O $ httpstat–help httpstat help Uso: httpstat URL [CURL_OPTIONS] httpstat-h |–help httpstat–version Argumentos: URL url para solicitar, podría ser con o sin `http (s)://` prefijo Opciones: CURL_OPTIONS cualquier opción compatible con curl, excepto-w-D-o-S-s, que ya se utilizan internamente.-h: ayuda a mostrar esta pantalla.–versión muestra la versión. Entornos: HTTPSTAT_SHOW_BODY Establecido en `true` para mostrar el cuerpo de la respuesta en la salida, tenga en cuenta que la longitud del cuerpo está limitada a 1023 bytes, se truncará si se excede. El valor predeterminado es “falso”. HTTPSTAT_SHOW_IP De forma predeterminada, httpstat muestra la dirección IP/puerto local y remota. Configure en “falso” para deshabilitar esta función. El valor predeterminado es “verdadero”. HTTPSTAT_SHOW_SPEED Se establece en “true” para mostrar la velocidad de descarga y carga. El valor predeterminado es “falso”. HTTPSTAT_SAVE_BODY Por defecto, httpstat almacena el cuerpo en un archivo tmp, establézcalo en “false” para deshabilitar esta función. El valor predeterminado es “verdadero”. HTTPSTAT_CURL_BIN Indique la ruta de la papelera curl que se utilizará. El valor predeterminado es `curl` del shell actual $ PATH. HTTPSTAT_DEBUG Se establece en “true” para ver los registros de depuración. El valor predeterminado es `falso`

A partir del resultado del comando de ayuda anterior, puede ver que httpstat. tiene una colección de variables ambientales útiles que influyen en su comportamiento.

Para usar ellos, simplemente exporte las variables con el valor apropiado en el archivo .bashrc o .zshrc.

Por ejemplo:

exportar HTTPSTAT_SHOW_IP = falso exportar HTTPSTAT_SHOW_SPEED = verdadero exportar HTTPSTAT_SAVE_BODY = falso exportar HTTPSTAT_DEBUG = verdadero

Una vez que haya terminado de agregarlos, guarde el archivo y ejecute el siguiente comando para efectuar los cambios:

$ source ~/.bashrc

También puede especificar la ruta binaria cURL a usar, el valor predeterminado es curl de la variable de entorno $ PATH del shell actual.

A continuación se muestran algunos ejemplos que muestran cómo funciona httpsat.

$ python httpstat.py google.com O $ httpstat google.com httpstat-Mostrando estadísticas del sitio web httpstat-Mostrando estadísticas del sitio web httpstat: muestra las estadísticas del sitio web

En el siguiente comando:

  1. -x command flag especifica un método de solicitud personalizado para usar mientras se comunica con el servidor HTTP.
  2. –data-urlencode data publica datos (a = b en este caso) con la codificación de URL activada.
  3. -v habilita un modo detallado.

$ python httpstat.py httpbin.org/post-X POST–data-urlencode “a = b”-v  httpstat-Solicitud de publicación personalizada  httpstat-Solicitud de publicación personalizada httpstat-Solicitud de publicación personalizada

Puede consultar la página de manual de cURL para obtener opciones más útiles y avanzadas o visitar httpstat. Repositorio de Github: https://github.com/reorx/httpstat

En este artículo, hemos cubierto una herramienta útil para monitorear las estadísticas de cURL de una manera simple y clara. Si conoce alguna de estas herramientas, no dude en hacérnoslo saber y también puede hacer una pregunta o hacer un comentario sobre este artículo o httpstat a través de la sección de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *