Guía de instalación y configuración del servidor Ubuntu 14.04 LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)

Guía de instalación y configuración del servidor Ubuntu 14.04 LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)

Con el lanzamiento de todas las versiones de Ubuntu 14.04. el 17 de abril de 2014. incluido Ubuntu. para Teléfono. y Tabletas. Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, también había lanzado Server. Cloud. y Server Core Editions. con cinco años soporte a largo plazo garantizado en software y actualizaciones hasta abril de 2019.

Instalación del servidor Ubuntu 14.04  Instalación del servidor Ubuntu 14.04 Instalación del servidor Ubuntu 14.04

Una de las cosas más importantes de esta versión del nombre en clave de Trusty Tahr. es que la Edición de servidor. ahora está disponible solo para la arquitectura de computadora de x64. bits procesadores.

Las otras cosas importantes relativas a esta versión se presentan en la página Wiki oficial de Ubuntu:

  1. Kernel de Linux 3.13 basado en el kernel estable de Linux v3.13.9 que incluye mejores experiencia de red en vinculación de interfaces, puente, gestión de conexiones TCP y compatibilidad con Open vSwitch 2.0.1.
  2. Un mejor soporte de virtualización (XEN, KVM, WMware y también hipervisor Microsoft Hyper-V), rendimiento general en sistemas de archivos, Compatibilidad con ARM y muchas otras mejoras.
  3. Python 3.4
  4. Nuevas funciones de AppArmor
  5. Upstart 1.12.1
  6. OpenStack (Icehouse) 2014.1
  7. Puppet 3
  8. Xen 4.4 (solo x86 y x64)
  9. Ceph 0.79
  10. Emulador de hardware Qemu 2.0.0
  11. Abra vSwitch 2.0.1
  12. Libvirt 1.2.2
  13. LXC 1.0
  14. MAAS 1.5
  15. Juju 1.18.1
  16. StrongSwan IPSec
  17. MySQL (alternativas comunitarias MariaDB 5.5, Percona XtraDB Cluster 5.5, MySQL 5.6 también)
  18. Apache 2.4
  19. PHP 5.5

Descargar imágenes ISO del servidor Ubuntu 14.04

La imagen ISO de instalación se puede descargar usando el siguiente enlace solo para el sistema de x64 bits.

  1. ubuntu-14.04-server-amd64.iso

El alcance de este tutorial es presentar una instalación clásica de Ubuntu 14.04 Server. creado desde un CD o una memoria USB de arranque y también, una instalación básica de paquetes LAMP. (Linux, Apache, MySQL y PHP) se apilan con configuraciones básicas.

Paso 1: Instalación del servidor Ubuntu 14.04

freestar.config.enabled_slots.push

1.. Crea una imagen de CD. USB. de arranque. Después de la secuencia de arranque del sistema, elija el tipo de medio de arranque de las opciones de BIOS. (CD/DVD o unidad USB). En el primer mensaje, elija su Idioma. y presione Intro.

Seleccionar idioma Seleccionar idioma Seleccionar idioma

2.. En la siguiente pantalla choo se Instale Ubuntu Server. y presione Enter.

 Instalar Ubuntu Server  Instalar Ubuntu Server Instalar Ubuntu Server

3.. A continuación, seleccione el idioma. predeterminado de su sistema y también el proceso de instalación Idioma.

Elegir Idioma  Elegir idioma Elija el idioma

4.. Si su país no aparece en las opciones de ubicación predeterminadas, elija Otro , seleccione su Continente. y luego su País.

Seleccione su ubicación Seleccione su ubicación Seleccione su ubicación  Seleccionar continente  Seleccionar continente Seleccionar continente  Seleccionar país  Seleccionar país Seleccionar país

5.. Luego, seleccione sus configuraciones regionales. Intente elegir una general como la codificación UTF-8. para que luego no tenga problemas con el teclado.

 Seleccionar locales  Seleccionar locales Seleccionar locales

6.. En el siguiente mensaje, configure su Teclado. nuevamente en los servidores, debe elegir un teclado general Idioma. Además, en esta etapa, el instalador puede detectar automáticamente el diseño. de su teclado presionando una serie de teclas, por lo que le recomendamos que elija No. y configure Inglés. como predeterminado. idioma.

 Seleccionar teclado  Seleccionar teclado Seleccionar teclado Seleccionar idioma del teclado Seleccionar idioma del teclado Seleccionar idioma del teclado  Seleccionar distribución del teclado Seleccionar distribución del teclado Seleccionar Distribución del teclado

7.. Después de que se carguen algunos componentes de software adicionales para que continúe el proceso de instalación. si su servidor está conectado a la red y ejecuta un servidor DHCP. en su red conectada directamente, el instalador configura automáticamente los ajustes de red con los proporcionados por el servidor DHCP.

Debido a que un servidor ofrece servicios de red pública o privada, la configuración de la red (especialmente la dirección IP) debe ser siempre estática.

 Cargando componentes adicionales  Cargando componentes adicionales Cargando componentes adicionales Configuración de la red DHCP  Configuración de la red DHCP Configuración de la red DHCP

8.. Si obtiene el mismo resultado en la red nombre de host. presione la tecla Tab, elija Ir Atrás. y luego Configurar la red manualmente.

 Ingrese el nombre de host  Ingrese el nombre de host Ingrese el nombre de host  Configurar red  Configurar red Configurar red

9.. En la siguiente serie de mensajes, ingrese la configuración de la interfaz de red: dirección IP, máscara de red, puerta de enlace y servidores de nombres DNS.

 Ingrese el nombre completo  Ingresar nombre completo Ingrese el nombre completo  Ingrese el nombre de usuario  Ingrese el nombre de usuario Ingrese el nombre de usuario

12.. Ingrese su contraseña. dos veces y, por razones de seguridad, siempre debe elegir una fuerte en los servidores (al menos 12 caracteres, incluidos los, numérico y especial).

Ingresar contraseña Ingresar contraseña Ingrese la contraseña Vuelva a ingresar la contraseña Vuelva a ingresar la contraseña Vuelva a ingresar la contraseña

En caso de que haya utilizado una contraseña débil, el instalador le avisará. Si está en un servidor de prueba, elija . y continúe.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *