Gogo: cree accesos directos a rutas largas y complicadas en Linux

Gogo: cree accesos directos a rutas largas y complicadas en Linux

Gogo. es una forma impresionante de marcar directorios dentro de su shell. Le permite crear accesos directos a rutas largas y complicadas en Linux. De esta manera, ya no tendrá que escribir ni recordar rutas largas y complicadas en Linux.

Por ejemplo, si tiene un directorio ~/Documents/Phone-Backup/Linux-Docs/Ubuntu/, usando gogo. puede crear un alias (un nombre de acceso directo), por ejemplo, Ubuntu para acceder a él sin tener que escribir la ruta completa. Independientemente de su directorio de trabajo actual, puede moverse a ~/cd Documents/Phone-Backup/Linux-Docs/Ubuntu/ simplemente usando el alias Ubuntu.

Lea también. bd-Vuelva rápidamente a un directorio principal en lugar de escribir “cd ../../..” de forma redundante

Además, también le permite crear alias para conectarse directamente en directorios de servidores Linux remotos.

Cómo instalar Gogo en sistemas Linux

Para instalar Gogo. primero clone gogo. repositorio de Github y luego copie gogo.py a cualquier directorio en su variable de entorno PATH. (si ya tiene el directorio ~/bin/, puede colocarlo aquí, de lo contrario créelo).

$ git clone https://github.com/mgoral/gogo.git $ cd gogo/$ mkdir-p ~/bin # ejecute esto si no tiene el directorio ~/bin. $ cp gogo.py ~/bin/ Instalar Gogo en Linux  Instalar Gogo en Linux Instala Gogo en Linux freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);

Luego agrega una función de gogo.sh a tu ~/.bashr c (para Bash) o ~/.zshrc (para Zsh) y verifíquelo como se muestra.

$ cat gogo.sh>> ~/.bashrc $ tail ~/.bashrc O $ cat gogo.sh>> ~/.zshrc  Agregar función Gogo a Bashrc  Agregar función Gogo a Bashrc Agregar función Gogo a Bashrc

Cómo usar Gogo en sistemas Linux

Para comenzar a usar gogo. debe cerrar la sesión y volver a iniciar sesión para usarlo. Gogo almacena su configuración en el archivo ~/.config/gogo/gogo.conf (que debe crearse automáticamente si no existe) y tiene la siguiente sintaxis.

# Los comentarios son líneas que comienzan con el carácter ‘#’ . predeterminado = ~/algo alias =/deseado/ruta alias2 =/deseado/ruta con espacio alias3 = “/esto/también/funciona” zażółć = “unicode/es/también/compatible/zażółć gęślą jaźń”

Si ejecuta gogo. se ejecuta sin ningún argumento, irá al directorio especificado por defecto; este alias siempre está disponible, incluso si no está en el archivo de configuración, y apunta al directorio $ HOME.

Para mostrar los alias actuales, use la opción-l. En la siguiente captura de pantalla, puede ver que el valor predeterminado apunta a ~/home/tecmint, que es el directorio de inicio del usuario tecmint. en el sistema.

$ gogo-l  Lista Gogo Alias ​​  Lista Gogo Alias ​​ Lista de alias de Gogo

A continuación se muestra un ejemplo de ejecución de gogo. sin ningún argumento.

$ cd Documents/Phone-Backup/Linux-Docs/$ gogo $ pwd  Ejecutando Gogo sin opciones  Ejecutar Gogo sin opciones Ejecutar Gogo sin opciones

Para crear un acceso directo a una ruta larga, muévase al directorio que desee y use la bandera-a para agregar un alias para ese directorio en gogo. como se muestra.

$ cd Documents/Phone-Backup/Linux-Docs/Ubuntu/$ gogo-a Ubuntu $ gogo $ gogo-l $ gogo-a Ubuntu $ pwd  Crear acceso directo de directorio largo  Crear acceso directo de directorio largo Crear acceso directo de directorio largo

También puede crear alias para conectarse directamente a directorios en servidores Linux remotos. Para hacer esto, simplemente agregue las siguientes líneas al archivo de configuración de gogo, al cual se puede acceder usando la bandera -e. esto usará el editor especificado en la variable $ EDITOR env.

$ gogo-e

Se abre un archivo de configuración, agregue las siguientes líneas.

sshroot = ssh://[email protected]:/bin/bash/root/sshtdocs = ssh://[correo electrónico protegido] ~/tecmint/docs/Gogo Archivo de configuración  Archivo de configuración de Gogo Archivo de configuración de Gogo

Para mostrar el mensaje de ayuda de gogo, use la opción-h.

$ gogo-h

Una limitación notable de gogo. es su falta de compatibilidad con la finalización automática, al acceder a subdirectorios/directorios secundarios en una ruta larga con alias.

Repositorio de Gogo github. https://github.com/mgoral/gogo

Gogo. es una forma extraordinaria que resulta útil para crear accesos directos a rutas largas y complicadas en Linux. Pruébelo y comparta sus pensamientos al respecto o haga cualquier pregunta a través del formulario de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *