Ejemplos de comandos zcat de Linux para principiantes

Ejemplos de comandos zcat de Linux para principiantes

Normalmente, los archivos comprimidos con gzip. se pueden restaurar a su forma original mediante los comandos gzip-d. o gunzip. ¿Qué sucede si desea ver el contenido de un archivo comprimido sin descomprimirlo? Para este propósito, necesita la utilidad de comando zcat.

Lea también. 18 ejemplos de comandos tar en Linux

Zcat. es una utilidad de línea de comandos para ver el contenido de un archivo comprimido sin descomprimirlo literalmente. Expande un archivo comprimido a la salida estándar, lo que le permite ver su contenido. Además, zcat es idéntico a ejecutar el comando gunzip-c. En esta guía, explicaremos ejemplos de comandos zcat para principiantes.

1.. El primer ejemplo muestra cómo ver el contenido de un archivo normal usando el comando cat, comprimirlo usando comando gzip. y vea el contenido del archivo comprimido usando zcat. como se muestra.

$ cat users.list $ gzip users.list $ zcat users.list.gz  Ver contenido de archivos comprimidos en Linux  Ver contenido de archivo comprimido en Linux Ver contenido de archivo comprimido en Linux

2.. Para ver varios archivos comprimidos s, use el siguiente comando con los nombres de archivo como se muestra.

$ zcat users.list.gz apps.list.gz  Ver contenido de varios archivos comprimidos en Linux  Ver Contenido de varios archivos comprimidos en Linux Ver contenido de varios archivos comprimidos en Linux freestar.config.enabled_slots.push (LocationName:” tecmint_incontent “, slotId:” tecmint_incontent “);

3.. Para ver el contenido de los archivos normales, use la marca-f, similar al comando cat, por ejemplo.

$ zcat-f users.list Ver el contenido del archivo de Linux Ver el contenido del archivo de Linux Ver el contenido del archivo de Linux

4.. Para habilitar la paginación, puede usar los comandos más. y menos. como se muestra (lea también : Por qué ‘menos’ es más rápido que el comando ‘más’ en Linux).

$ zcat users.list.gz | más $ zcat users.list.gz | menos

5.. Para obtener las propiedades (tamaño comprimido, tamaño sin comprimir, relación-relación de compresión (0.0% si se desconoce), nombre_comprimido (nombre del archivo sin comprimir) de un archivo comprimido, utilice el-l marca.

$ zcat-l users.list.gz  Ver propiedades de archivo comprimido en Linux Ver propiedades de archivo comprimido en Linux Ver propiedades de archivos comprimidos en Linux

6.. Para suprimir todas las advertencias, use la marca-q como se muestra.

$ zcat-q users.list. gz

Para obtener más información, consulte zcat. página de manual.

$ man zcat

Es posible que también le guste leer los siguientes artículos relacionados.

  1. ccat: muestra la salida de ‘comando cat’ con resaltado de sintaxis o coloración
  2. Cómo usar los comandos ‘cat’ y ‘tac’ con ejemplos en Linux
  3. Administrar archivos de manera efectiva usando comandos head, tail y cat en Linux
  4. Cómo hacer una copia de seguridad o clonar particiones de Linux usando el comando ‘cat’

¡Eso es todo! En este breve artículo, hemos explicado ejemplos del comando zcat. para principiantes. Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *