Diskonaut: un navegador de espacio en disco de terminal para Linux

Diskonaut: un navegador de espacio en disco de terminal para Linux

diskonaut. es un navegador de espacio en disco de terminal simple construido con Rust. y es compatible con Linux y macOS. Para usarlo, especifique una ruta absoluta en su sistema de archivos, por ejemplo,/home/tecmint o ejecútelo en el directorio de interés, escaneará el directorio y lo mapeará en la memoria permitiéndole explorar su contenido. Le permite inspeccionar el uso del espacio incluso durante el proceso de escaneo.

Cuando se completa el escaneo, puede navegar a través de subdirectorios, obteniendo una representación visual de mapa de árbol de lo que está consumiendo su espacio en disco. diskonaut. le permite eliminar archivos y directorios y, como resultado, realiza un seguimiento de la cantidad de espacio que ha liberado en el proceso. También admite atajos de teclado para facilitar la navegación.

Lea también. Cómo descubrir los directorios y archivos principales (espacio en disco) en Linux

En este artículo, aprenderá a instalar y utilizar diskonaut. en sistemas Linux.

Instalación de diskonaut en Linux

Para instalar y utilizar diskonaut. debe tener el lenguaje de programación Rust instalado en su sistema, si no, instálelo usando el siguiente comando.

# curl–proto ‘= https’–tlsv1.2-sSf https://sh.rustup .rs | sh freestar.config.enabled_slots.push

Una vez que tu sistema tenga Rust. instalado, deberías tener el cargo. (el administrador de paquetes de Rust) instalado también. Utilice cargo. para instalar diskonaut. en el sistema como se muestra.

# cargo install diskonaut  Instalar diskonaut en Linux  Instalar diskonaut en Linux Instalar diskonaut en Linux

Si está utilizando Fedora, CentOS y Arch Linux, puede instalar diskonaut. último binario precompilado desde el repositorio predeterminado como

$ sudo dnf install diskonaut $ yay diskonaut

Una vez que diskonaut. esté instalado, puede iniciar diskonaut. en el directorio que desea escanear, o especificar el absoluto ruta del directorio para escanear como argumento.

$ cd/home/aaronk $ diskonaut O $ diskonaut/home/aaronk

En la parte inferior, puede ver los atajos de teclado disponibles para usar con diskonaut.

Escanear espacio en disco en el directorio actual  Escanear espacio en disco en el directorio actual Escanear espacio en disco en el directorio actual

Una vez que se escanea completo, puede seleccionar un subdirectorio, por ejemplo, VirtualBox VMs. luego hacer clic en Enter para explorarlo.

 Inspeccionar el espacio en disco de Directorios  Inspeccionar el espacio en disco de los directorios Inspeccionar el espacio en disco de los directorios

Diskonaut Github repositorio. https://github.com/imsnif/diskonaut

Eso es ¡todas! diskonaut. es un sencillo navegador de espacio en disco de terminal que se utiliza para explorar rápidamente el uso del espacio en disco en su instalación de almacenamiento. Pruébelo y comparta sus pensamientos con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *