Diez preguntas y respuestas útiles para la entrevista sobre los comandos de Linux

Diez preguntas y respuestas útiles para la entrevista sobre los comandos de Linux

La línea de comandos de Linux y la interacción de los usuarios con Linux Shell con los comandos de Linux es la parte más maravillosa de Linux y es uno de los temas más extendidos desde el punto de la entrevista. Aquí, en este artículo, presentamos 10 preguntas maravillosas que son importantes desde la perspectiva de la entrevista y seguramente se sumarán a su base de conocimientos.

Preguntas de la entrevista de Linux  Preguntas de la entrevista de Linux Preguntas sobre los comandos de Linux 1. ¿Cómo suspenderá un proceso en ejecución y lo pondrá en segundo plano? Respuesta:. para suspender un proceso/trabajo en ejecución y ponerlo en segundo plano, necesitamos usar la combinación de teclas Ctrl + z. 2. ¿Cuál es el número mínimo de particiones necesarias para instalar Linux y cómo comprobará los mensajes de arranque? Respuesta:. La partición/root por sí sola es suficiente para realizar toda la tarea; sin embargo, se recomienda un mínimo de tres particiones para instalar Linux. Estos son root, boot y swap. Una unidad de disco duro IDE admite hasta 63 particiones y la unidad de disco duro SCSI admite hasta 15 particiones.

Para verificar los mensajes de arranque, necesitamos usar los comandos cat o dmesg como se muestra a continuación.

# cat/var/log/messages O # dmesg 3. Nombra el demonio responsable de rastrear el evento del sistema en tu caja de Linux ? Respuesta:. El demonio “syslogd” es responsable de rastrear la información del sistema y almacena los registros rastreados en archivos de registro específicos. 4. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para ejecutar el comando “fsck” en la partición raíz? Respuesta:. La partición/root debe montarse como modo de solo lectura y no de lectura y escritura para ejecutar el comando fsck en la partición raíz. 5. Cómo copiar el directorio/home jerárquicamente a otro directorio. ¿Como lo haras? Respuesta:. Un comando de Linux “cpio” viene a rescatar aquí. La utilidad “cpio” copia archivos y directorios jerárquicamente en otra ubicación. 6. ¿Cómo automatizará la rotación de registros en Linux? Respuesta:. Un comando de Linux “logrotate” viene al rescate cuando se trata de automatizar los registros en Linux. 7. ¿Cómo saber quién ha programado el trabajo? Respuesta:. El comando de Linux “en” junto con el interruptor “-l” es todo lo que necesitamos usar para verificar quién ha programado el trabajo. 8. Cómo ver el contenido de la bola de alquitrán sin extraerla. ¿Cómo harás ésto? Respuesta:. Necesitamos usar el comando “tar” con las opciones “-tvf”. Las opciones “t” (Mostrar el contenido), “v” (Detallado), “f” (archivos). 9. ¿Qué es la falla de página y cómo ocurre? Respuesta:. Un programa solicita algunos datos y si no están disponibles en la memoria se llama como error de página. La falla de página ocurre como resultado del cierre del programa. 10. ¿Qué son los códigos de retorno en el programa? Respuesta:. un código de retorno es la función de Shell. El resultado del código de retorno muestra el estado de un programa. Un programa exitoso después de la ejecución devuelve “0”, && se puede usar para priorizar qué aplicación se ejecutará primero.

Eso es todo por ahora. Estaré aquí nuevamente con otro artículo interesante pronto. Hasta entonces, estad atentos y conectados a Tecmint. No olvide enviarnos sus valiosos comentarios en la sección de comentarios a continuación.