Día a día: Aprendizaje del lenguaje de programación Java-Parte 2

Día a día: Aprendizaje del lenguaje de programación Java-Parte 2

Avanzando un paso por delante del artículo anterior sobre Día a día. Parte de programación Java-I. Aquí, en esta misma publicación, aprenderemos declaraciones de control. y bucles. en Java. que es muy útil para desarrollar una aplicación.

Aprendiendo programación java  Aprendiendo programación Java Aprendiendo Programación Java Parte-2 instrucción if

La instrucción if. en Java funciona de manera similar a la instrucción if en cualquier otro lenguaje de programación del mundo, incluyendo scripts de shell.

Programa 3: compa re.java

class compare public static void main (String args []) int a, b; a = 10; b = 20; si (a b) System.out.println (“a (” + a + “) es mayor que b (” + b + “)”);

Guárdelo como: compare.java. Y compílelo y ejecútelo como se muestra.

# javac compare.java # java compare Salida de muestra a (10) es menor que b (20) a (20) es igual ab (20) a (40) es mayor que b (20)

Nota. En el programa anterior

  1. Se define una clase a saber comparar.
  2. Se declaran dos enteros con el valor inicial de 10. y 20. respectivamente.
  3. La instrucción if. verifica la condición y actúa de acuerdo con la instrucción. La sintaxis de la declaración if es una declaración if (condición);
  4. System.out.println. imprime cualquier cosa y todo lo que se coloca entre comillas dobles. Todo lo que esté dentro de las comillas se imprime como está y fuera de las comillas se trata como variable.
  5. +. es una concatenación, que se utiliza para concatenar dos partes de una declaración.

for loop

Si tienes alguna experiencia en programación, seguro que estarás al tanto de la importancia de las sentencias de loop. Aquí nuevamente, la instrucción de bucle for. funciona de manera similar a la instrucción for en cualquier idioma.

Program4: forloop.java

class forloop public static void main (String args [ ]) int q1; for (q1 = 0; q1 <= 10; q1 ++) System.out.println ("El valor de número entero:" + q1); freestar.config.enabled_slots.push

Guárdelo como: forloop.java. Y compílelo y ejecútelo como se muestra.

# javac forloop.java # java forloop Salida de muestra Salida: El valor de interger: 0 El valor de interger: 1 El valor de interger: 2 El valor de interger: 3 El valor de entero: 4 El valor de entero: 5 El valor de entero: 6 El valor de entero: 7 El valor de entero: 8 El valor de entero: 9 El valor de entero: 10

Nota : En el programa anterior, todas las declaraciones y códigos son más o menos idénticos al programa anterior, excepto la declaración for.

  1. La declaración for anterior es un bucle. que continúa ejecutándose una y otra vez hasta que se cumplen las condiciones.
  2. El bucle for. generalmente se divide en tres partes de códigos separados por punto y coma. cada uno de los cuales es muy significativo.
  3. La primera parte ( q1 = 0. en el programa anterior) se llama inicializador . es decir, el número entero anterior, q1. está obligado a comenzar con “ 0. .
  4. La segunda parte ( q1 <= 10 , en el programa anterior) se llama condición. es decir, se permite que el número entero anterior suba hasta el valor de 10. o menos de 10. lo que sea correcto para la situación dada.
  5. La tercera y última parte ( q1 ++. en el código anterior, que puede escribirse como q + 1. se llama iteración. .ie, se solicita al valor entero anterior que aumente con un valor de ‘ +1. cada vez que se ejecuta el ciclo, hasta que se cumpla la condición.

Bueno, la El programa anterior tiene solo una declaración vinculada al ‘ bucle for. . Pero en un programa más grande y sofisticado, la declaración de bucle podría estar vinculada a más de una declaración o, por ejemplo, a un bloque de códigos.

Programa 5: loopblock.java

class loopblock public static void main (String args []) int x, y = 20; para (x = 0; x <20; x = x + 2) System.out.println ("x es:" + x); System.out.println ("y es:" + y); y = y-2;

Guárdelo como: loopblock.java. Y compílelo y ejecútelo como se muestra.

# javac loopblock.java # java loopblock Salida de muestra x es: 0 y es: 20 x es: 2 y es: 18 x es: 4 y es: 16 x es: 6 y es: 14 x es: 8 y es: 12 x es: 10 y es: 10 x es: 12 y es: 8 x es: 14 y es: 6 x es: 16 y es: 4 x es: 18 y es : 2

Nota. El programa anterior es casi el mismo que el programa anterior, excepto que utiliza un bloque de códigos vinculados con el bucle for. Para ejecutar más de una instrucción. bloque. debemos poner toda la instrucción como “{… .codes/block ... ” más el código no se compilará correctamente.

Sí, podemos usar ‘ x–‘ o ‘ x-1. para la declaración de disminución en el bucle for donde sea necesario.

Después de echar un vistazo a una gran cantidad de códigos, necesitamos conocer una pequeña teoría que será útil en la etapa posterior de la codificación.

Lo que hemos visto hasta ahora es: Los programas Java. son una colección de espacios en blanco. identificadores. comentarios. literales , operadores. separadores. y palabras clave.

Espacio en blanco

Java es un lenguaje de forma libre, no necesita seguir ninguna sangría regla. Puede escribir todos los códigos en una sola línea con un espacio en blanco entre cada token y se ejecutará correctamente. Sin embargo, será difícil de entender.

Identificadores

En Java, los identificadores son nombre de clase. nombre de método. o nombre de variable. Puede ser en mayúsculas, minúsculas, su secuencia o una combinación de todos estos con caracteres especiales como “ $. . Sin embargo, los identificadores nunca deben comenzar con valores numéricos.

Ejemplos de identificadores válidos en Java:.

s4, New # class, TECmint_class, etc. Literales

A El valor constante en Java se crea utilizando literales. p. ej., “ 115″. es un literal entero. ‘ 3.14. es un literal flotante, ‘X. es una constante de caracteres y “ tecmint es el mejor sitio en línea dedicado a la tecnología foss. es una cadena literal.

Comentario

El comentario no tiene nada que ver con la ejecución de códigos en Java o cualquier otro lenguaje, sin embargo, el comentario entre los códigos los hace legibles y comprensibles para los humanos. Es una buena práctica escribir comentarios entre líneas de código, cuando sea necesario.

En Java, cualquier cosa entre /**. y **/ está destinado a la documentación y es un comentario.

Ciertos separadores están definidos en Java.

  1. Paréntesis ()
  2. Llaves
  3. Corchetes []
  4. Punto y coma;
  5. coma,
  6. Punto.

Nota : cada separador tiene un significado y debe usarse donde sea necesario. No puede usar uno en lugar de otro. Los discutiremos en detalle, en la fase posterior de los códigos.

Palabras clave

Hay 50. palabras clave reservadas definidas en Java. Estas palabras clave no se pueden usar como nombres para una variable, clase o método, ya que estas palabras clave tienen un significado predefinido.

resumen continuar para el nuevo conmutador afirmar predeterminado ir a paquete sincronizado booleano hacer si es privado esta interrupción doble implementa protegido byte de lanzamiento más importar público arroja case enum instancia de retorno transitorio captura se extiende int corto intento char interfaz final estático void clase finalmente largo estrictofp volatile const float nativo super while

La palabra clave contras y palabras clave están reservadas pero no se usan. Sentirse nervioso con todas estas cosas. En realidad, no es necesario que esté nervioso, ni tampoco es necesario que memorice todas estas cosas. Estarás acostumbrado a todo esto cuando comiences a vivir en Java.

Eso es todo por ahora de mi parte. No olvides decirnos cómo te pareció el artículo, en la sección de comentarios. Pronto se me ocurrirá la siguiente parte de esta misma serie. Hasta entonces, mantente conectado a Tecmint. mantente atento y saludable.