Debian bifurcado sobre systemd: nacimiento de la distribución Devuan GNU/Linux

Debian bifurcado sobre systemd: nacimiento de la distribución Devuan GNU/Linux

La distribución Debian GNU/Linux es una de las distribuciones de Linux más antiguas que se encuentra actualmente en funcionamiento. init solía ser la plataforma de configuración y administración central predeterminada para el sistema operativo Linux antes de que surgiera systemd. Systemd desde la fecha de su lanzamiento ha sido muy controvertido.

Tarde o temprano ha reemplazado a init en la mayoría de las distribuciones de Linux. Debian no fue una excepción y Debian 8 nombre en clave JESSIE tendrá systemd por defecto. La adaptación de Debian de systemd en reemplazo de init provocó polarización. Esto llevó a la bifurcación de Debian y, por lo tanto, nació la distribución Devuan GNU/Linux.

El proyecto Devuan comenzó con el objetivo principal de devolver nit y eliminar el controvertido systemd . Gran parte de la distribución de Linux se basa en Debian o un derivado de Debian y uno no simplemente bifurca Debian. Debian siempre atraerá a los desarrolladores.

¿De qué se trata Devuan?

Devuan en italiano (pronunciado Devone en inglés) sugiere “ No entre en pánico y siga bifurcando Debian ”, para los amantes de Init-Freedom . Los desarrolladores ven a Devuan como el comienzo de un proceso que tiene como objetivo la distribución básica y es capaz de proteger la libertad de los desarrolladores y la comunidad.

Devuan Linux  Devuan Linux Debian bifurcado sobre systemd: nacimiento de Devuan Linux

La prioridad del proyecto Devuan incluye: interoperabilidad, diversidad y compatibilidad con versiones anteriores. Derivará su propio instalador y repositorios de Debian y modificará donde sea necesario. Si todo funciona bien a mediados de 2015, los usuarios pueden cambiar a Devuan desde Debian 7 y comenzar a usar repositorios devuan.

freestar.config.enabled_slots.push

El proceso de cambio seguirá siendo bastante simple como actualizar una instalación de Debian. El proyecto será lo más mínimo posible y completamente de acuerdo con la filosofía de UNIX: “ Hacer una cosa y hacerlo bien ”. Los usuarios objetivo de Devuan serán administradores de sistemas, desarrolladores y usuarios con experiencia en Debian.

El proyecto iniciado por desarrolladores italianos ha recaudado un fondo de 4.5k € (EUR) en el año 2014. Han movido la infraestructura de distribución de GitHub a GitLab , el progreso en Loginkit (systemd Logind reemplazado), discutiendo Logo y otros aspectos importantes útiles a largo plazo.

Algunos de los Logos que están en discusión ahora se muestran en la imagen.

 Propuestas del logotipo de Devuan  Propuestas del logotipo de Devuan Propuestas del logotipo de Devuan

Échales un vistazo aquí en: http://without-systemd.org/wiki/index.php/Category:Logo

¿El malestar por systemd que dio a luz a Devuan es bueno o malo? Echemos un vistazo.

¿La bifurcación de Devuan es algo bueno?

¡Bien! Es difícil responder que bifurcar una distribución tan grande realmente va a ser de algo. Un (grupo de) desarrollador (es) que inicialmente trabajaba con Debian no quedó satisfecho con systemd y lo bifurcó.

Ahora, la cantidad real de desarrolladores que trabajan en Debian/Systemd disminuyó, lo que afectará la productividad de ambos proyectos. Ahora, el mismo número de desarrolladores está trabajando en dos proyectos diferentes.

¿Cuál cree que sería el destino de Devuan y del proyecto Debian? ¿No obstaculizará el progreso de cualquiera de las distribuciones y Linux a largo plazo?

Por favor, dé sus comentarios sobre el proyecto Devuan.

¿Cree que systemd para Debian es

¿De verdad cree que Debian con systemd tendrá un mal destino como se muestra a continuación  Strip SystmeD  Strip SystmeD Strip SystmeD

Es hora de esperar Devuan 1.0 y veamos qué podría contener.

Conclusión

Todas las principales distribuciones de Linux como Fedora, RedHat, openSUSE, SUSE Enterprise, Arch, Megia ya se han cambiado a Systemd, Ubuntu y Debian están en camino de reemplazar init con systemd. Solo Gentoo y Slack hasta la fecha no han mostrado interés en systemd, pero quién sabe algún día incluso Gentoo y Slack también comenzaron a moverse en la misma dirección.

La reputación de Debian como una distribución de Linux es algo que muy pocos han alcanzado. Marcos. Está bendecido por algunos cientos de desarrolladores y millones de usuarios. La pregunta real es qué porcentaje de usuarios y desarrolladores no se sentían cómodos con systemd. Si el porcentaje es realmente alto, ¿qué llevó a Debian a cambiar a systemd? Se había movido en contra de los deseos de sus usuarios y desarrolladores. Si este es el caso, las posibilidades de éxito de devuan son bastante justas. Bueno, ¿cuántos desarrolladores dedicaron largas horas a la perforación de código para el proyecto?

Espero que el destino de este proyecto no sea algo como esas distribuciones que una vez comenzaron con un alto grado de pasión y entusiasmo y luego los desarrolladores obtuvieron desinteresado.

Post Script : A Linus Torvalds no le importa tanto systemd.

Si necesitas Devuan, ¡únete y apóyanlo ahora!

Desarrollo : https://git.devuan.org Donaciones : https://devuan.org/donate.html Discusiones : https://mailinglists.dyne.org/cgi-bin/mailman/listinfo/dng Desarrolladores de Devuan : [correo electrónico protegido]