Configuración de LAMP (Linux, Apache, MySQL/MariaDB, PHP y PhpMyAdmin) en Ubuntu Server 14.10

Configuración de LAMP (Linux, Apache, MySQL/MariaDB, PHP y PhpMyAdmin) en Ubuntu Server 14.10

La pila LAMP (Linux, Apache, MySQL/MariaDB, PHP y PhpMyAdmin) representa un grupo de software de código abierto comúnmente utilizado en uno de los servicios más extendidos en Internet hoy en día relacionado con los servicios web.

 Instalar LAMP en Ubuntu 14.10  Instalar LAMP en Ubuntu 14.10 Instalar LAMP en Ubuntu 14.10

Este artículo le guiará sobre cómo instalar LAMP en el última versión publicada de Ubuntu Server (14.10).

Requisitos

  1. Instalación mínima de la edición Ubuntu 14.10 Server con servidor SSH.
  2. Si su máquina está destinada a ser un servidor web de producción Es mejor que configure una dirección IP estática en la interfaz que se conectará al segmento de red que proporcionará contenido web a los clientes.

Paso 1: Configurar el nombre de host de la máquina

1. Después de haber realizado una instalación mínima de Ubuntu 14.10 Server Edition, inicie sesión en su nuevo servidor con el usuario administrativo sudo y configure el nombre de host de su máquina, luego verifíquelo emitiendo lo siguiente comandos.

$ sudo hostnamectl set-hostname yourFQDNname $ sudo hostnamectl  Establecer nombre de host en Ubuntu 14.10  Establecer nombre de host en Ubuntu 14.10 Establecer nombre de host en Ubuntu

2. Luego, ejecute los siguientes comandos para asegurarse de que su sistema esté actualizado antes de continuar con el proceso de instalación de LAMP.

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Paso 2: Instale el servidor web Apache

3. Ahora es el momento de continuar con la instalación de LAMP . El servidor Apache HTTPD es uno de los software de código abierto más antiguos, bien probado y robusto que tuvo una enorme influencia en lo que es Internet hoy en día, especialmente en el desarrollo de servicios web a lo largo de los años.

freestar.config .enabled_slots.push

Construido con un diseño modular en mente, Apache puede soportar una multitud de lenguajes de programación y características gracias a sus módulos y extensiones, uno de los el más utilizado en estos días es el lenguaje de programación dinámica PHP.

Para instalar el servidor Apache HTTPD , ejecute el siguiente comando en su consola.

$ sudo apt-get install apache2 Instalar Apache en Ubuntu 14.10  Instalar Apache en Ubuntu 14.10 Instale Apache en Ubuntu

4. Para determinar la dirección IP de su máquina en caso de que no haya configurado una dirección IP estática, ejecute el comando ifconfig y escriba la dirección IP resultante en un campo de URL del navegador para visitar la página web predeterminada de Apache.

http://your_server_IP  Página predeterminada de Apache para Ubuntu  Página predeterminada de Apache para Ubuntu Página predeterminada de Apache para Ubuntu

Paso 3: Instalación de PHP

5. PHP es un potente lenguaje de scripting dinámico del lado del servidor que se utiliza principalmente para generar aplicaciones web dinámicas que interactúan con bases de datos.

Para utilizar el lenguaje de scripting PHP para una plataforma de desarrollo web mínima, emita el siguiente comando que instalará algunos módulos PHP básicos necesarios para conectarse a la base de datos MariaDB y usar la interfaz web de la base de datos PhpMyAdmin .

$ sudo apt-get install php5 php5-mysql php5-mcrypt php5-gd libapache2-mod-php5  Instalar PHP en Ubuntu 14.10 Instalar PHP en Ubuntu

6. Si más adelante necesita instalar un módulo PHP, utilice los siguientes comandos para buscar y encontrar información detallada sobre cualquier módulo o biblioteca PHP específico.

$ sudo apt-cache search php5 $ sudo apt-cache show php5-module_name  Buscar módulo PHP  Buscar módulo PHP Buscar módulo PHP  Mostrar información del módulo PHP  Mostrar información del módulo PHP Mostrar información del módulo PHP

Paso 4: Instale el servidor y el cliente MariaDB

7. MariaDB es una base de datos relacional relativamente nueva bifurcada por la comunidad a partir de la base de datos MySQL más antigua y famosa, que usa la misma API y proporciona la misma funcionalidad que su ancestro MySQL .

Para instalar la base de datos MariaDB en el servidor Ubuntu 14.10 , emita el siguiente comando con privilegios de root.

$ sudo apt-get install mariadb-client mariadb-servidor  Instalar MariaDB en Ubuntu 14.10  Instalar MariaDB en Ubuntu 14.10 Instalar MariaDB en Ubuntu

A medida que se lleva a cabo el proceso de instalación de MariaDB en su máquina, se le pedirá dos veces que ingrese y confirme la contraseña raíz para el servidor MariaDB.

Tenga en cuenta que el usuario raíz de MariaDB es diferente del usuario raíz del sistema Linux, así que haga asegúrese de elegir una contraseña segura para el usuario raíz de la base de datos.

 Establecer MariaDB Contraseña  Establecer contraseña de MariaDB Establecer Maria Contraseña DB  Confirm MariaDB Password  Confirmar contraseña de MariaDB Confirmar contraseña de MariaDB

8. Después de que el servidor MariaDB termine de instalarse, es hora de proceder con una instalación segura de la base de datos estándar, que eliminará al usuario anónimo, eliminará la base de datos de prueba y no permitirá los inicios de sesión de root de forma remota.

Ejecute lo siguiente comando para proteger MariaDB , elija No en la primera pregunta para mantener su contraseña de root y luego responda en todas las preguntas para aplicar las funciones de seguridad desde arriba.

$ sudo mysql_secure_installation

Utilice la siguiente captura de pantalla como guía.

 Secure MariaDB en Ubuntu 14.10  Secure MariaDB en Ubuntu 14.10 Secure MariaDB en Ubuntu

9. Una vez asegurada la base de datos, obtenga el estado de MariaDB realizando un inicio de sesión en la línea de comandos con el siguiente comando.

$ mysql-u root-p

10. Una vez dentro de la base de datos, ejecute el comando status; de MySQL para obtener una perspectiva de las variables internas, luego escriba salir; o salir; comandos de MySQL para regresar en el shell de Linux.

Utilice la siguiente secuencia de comandos para habilitar PhpMyAdmin .

$ sudo cp/etc/phpmyadmin/apache.conf/etc/apache2/conf-available/phpmyadmin.conf $ sudo a2enconf phpmyadmin $ sudo service apache2 restart  Habilitar PhpMyAdmin  Habilitar PhpMyAdmin Habilitar PhpMyAdmin

13. Finalmente, para acceder a la interfaz web de PhpMyAdmin para la base de datos de MariaDB , abra un navegador y escriba la siguiente dirección de red.

http://your_server_IP/phpmyadmin  Access PhpMyAdmin  Access PhpMyAdmin Acceda a PhpMyAdmin

Paso 6: Pruebe la configuración de PHP

14. Para conocer cómo se ve su plataforma de servidor web hasta ahora, cree un archivo info.php en /var/www/html/ predeterminado Apache webroot y ponga el siguiente código dentro.

$ sudo nano/var/www/html/info.php

Agregue el siguiente contenido al archivo info.php .

 Verificar información de PHP  Verificar información de PHP Verificar información de PHP

15. Luego, guarde el archivo usando las teclas CTRL + O , abra un navegador y diríjalo a la siguiente ruta de red para obtener una información completa de configuración PHP del servidor web.

http://your_server_IP/info. php  Verificar información PHP del servidor web  Comprobar servidor web PHP Información Verifique la información PHP del servidor web

Paso 7: Habilite LAMP en todo el sistema

16. Por lo general, los demonios Apache y MySQL se configuran automáticamente en todo el sistema mediante los scripts del instalador, ¡pero nunca debe ser demasiado cauteloso!

Para asegurarse de que los servicios Apache y MariaDB se inicien después de cada reinicio del sistema, instale el paquete sysv-rc-conf que administra Ubuntu init scripts, luego habilite ambos servicios en todo el sistema ejecutando los siguientes comandos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *