Comprensión de las diferentes clasificaciones de los comandos de shell y su uso en Linux

Comprensión de las diferentes clasificaciones de los comandos de shell y su uso en Linux

Cuando se trata de obtener un control absoluto sobre su sistema Linux, nada se acerca a la interfaz de línea de comandos (CLI). Para convertirse en un usuario avanzado de Linux, uno debe comprender los diferentes tipos de comandos de shell y las formas apropiadas de usarlos desde la terminal.

En Linux, hay varios tipos de comandos, y para un nuevo Usuario de Linux, conocer el significado de los diferentes comandos permite un uso eficiente y preciso. Por lo tanto, en este artículo, analizaremos las diversas clasificaciones de comandos de shell en Linux.

Lectura sugerida: 5 consejos y trucos interesantes para la línea de comandos en Linux-Parte 1

Una cosa importante a tener en cuenta es que la interfaz de la línea de comandos es diferente del shell, solo le proporciona un medio para acceder al shell. El shell, que también es programable, hace posible la comunicación con el kernel mediante comandos.

Las diferentes clasificaciones de comandos de Linux se incluyen en las siguientes clasificaciones:

1. Ejecutables de programa (comandos del sistema de archivos)

Cuando ejecuta un comando, Linux busca en los directorios almacenados en la variable de entorno $ PATH de izquierda a derecha el ejecutable de ese comando específico.

freestar. config.enabled_slots.push

Puede ver los directorios en $ PATH de la siguiente manera:

$ echo $ PATH. /home/aaronkilik/bin. /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games:/usr/local/games

En el orden anterior, se buscará primero en el directorio/home/aaronkilik/bin seguido de/usr/local/sbin y así sucesivamente, el orden es significativo en el proceso de búsqueda.

Ejemplos de comandos del sistema de archivos en el directorio/usr/bin:

$ ll/bin/Total de salida de muestra 16284 drwxr-xr-x 2 root root 4096 31 de julio 16: 30 ./drwxr-xr-x 23 raíz raíz 4096 31 de julio 16:29 ../-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 6456 14 de abril 18:53 archde tect *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 1037440 17 de mayo 16:15 bash *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 520992 20 de enero de 2016 btrfs *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 249464 20 de enero de 2016 btrfs-calc-size * lrwxrwxrwx 1 raíz raíz 5 31 de julio 16:19 btrfsck-> btrfs *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 278376 20 de enero de 2016 btrfs-convert *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 249464 20 de enero de 2016 btrfs-debug-tree *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 245368 20 de enero de 2016 btrfs-find-root *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 270136 20 de enero de 2016 btrfs-image *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 249464 20 de enero de 2016 btrfs-map-logic *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 245368 20 de enero de 2016 btrfs-select-super *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 253816 20 de enero de 2016 btrfs-show-super *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 249464 20 de enero de 2016 btrfstune *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 245368 20 de enero de 2016 btrfs-zero-log *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 31288 20 de mayo de 2015 bunzip2 *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 1964536 19 de agosto de 2015 busybox *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 31288 20 de mayo de 2015 bzcat * lrwxrwxrwx 1 raíz raíz 6 3 de julio 1 16:19 bzcmp-> bzdiff *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 2140 20 de mayo de 2015 bzdiff * lrwxrwxrwx 1 raíz raíz 6 31 de julio 16:19 bzegrep-> bzgrep *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 4877 mayo 20 2015 bzexe * lrwxrwxrwx 1 raíz raíz 6 31 de julio 16:19 bzfgrep-> bzgrep *-rwxr-xr-x 1 raíz raíz 3642 20 de mayo de 2015 bzgrep *

2. Alias ​​de Linux

Estos son comandos definidos por el usuario, se crean usando el comando integrado de shell alias. y contienen otros comandos de shell con algunas opciones y argumentos. La idea es utilizar básicamente nombres nuevos y cortos para comandos largos.

Lectura sugerida: 10 usos asombrosos y misteriosos del símbolo u operador (!) en los comandos de Linux

La sintaxis para crear un alias. es el siguiente:

$ alias newcommand = ‘command-options’

Para enumerar todos los alias. en su sistema, emita el siguiente comando:

$ alias-p. alerta de alias = ‘notificar-enviar–urgencia = baja-i “$ ([$? = 0] && terminal de eco || error de eco)” “$ (historial | cola-n1 | sed-e ‘\’ ‘s/^ \ s * [0-9] \ + \ s *//; s/[; & |] \ s * alerta $//’ \ ”) “‘alias egrep = ‘egrep–color = auto’ alias fgrep = ‘fgrep–color = auto’ alias grep = ‘grep–color = auto’ alias l = ‘ls-CF’ alias la = ‘ls-A’ alias ll = ‘ls-alF’ alias ls = ‘ls–color = auto’

Para crear un nuevo alias en Linux, revise algunos ejemplos a continuación.

$ alias update = ‘sudo apt update’ $ alias upgrade = ‘sudo apt dist-upgrade’ $ alias-p | grep ‘arriba’  Crear alias en Linux  Crear alias en Linux Crear alias en Linux

Sin embargo, los alias que hemos creado arriba solo funcionan temporalmente, cuando se reinicia el sistema, no funcionarán después del próximo arranque. Puede establecer alias permanentes en su archivo .bashrc como se muestra a continuación.

 Establecer alias permanentes en Linux  Establecer alias permanentes en Linux Establecer alias Permanente en Linux

Después de agregarlos, ejecute el siguiente comando para activarlos.

$ source ~/.bashrc

3. Palabras reservadas de shell de Linux

En la programación de shell, palabras como si. entonces. fi. para. while. case. esac. else. hasta. y muchos otras son palabras reservadas de caparazón. Como implica la descripción, tienen un significado especializado para el shell.

Puede enumerar todas las palabras clave del shell de Linux usando el comando type como se muestra:

$ type if then fi for while case esac de lo contrario hasta. si es una palabra clave de shell entonces es una palabra clave de shell fi es una palabra clave de shell para es una palabra clave de shell mientras que es una palabra clave de shell caso es una palabra clave de shell esac es una palabra clave de shell else es una palabra clave de shell hasta que es un shell palabra clave

Lectura sugerida: 10 operadores útiles de encadenamiento de Linux con ejemplos prácticos

4. Funciones del shell de Linux

Una función del shell es un grupo de comandos que se ejecutan colectivamente dentro del shell actual. Las funciones ayudan a realizar una tarea específica en un script de shell. La forma convencional de escribir funciones de shell en un script es:

nombre_función () comando1 comando2 …….

Alternativamente,

function function_name command1 command2 …….

Echemos un vistazo a cómo escribir funciones de shell en un script llamado shell_functions.sh.

#!/bin/bash #escriba una función de shell para actualizar y actualizar los paquetes instalados upgrade_system () sudo apt update. sudo apt dist-upgrade. #execute function upgrade_system

En lugar de ejecutar los dos comandos: sudo apt update y sudo apt dist-upgrade desde la línea de comandos, hemos escrito una función de shell simple para ejecutar los dos comandos como un solo comando, upgrade_system dentro de un script .

Lectura sugerida: 5 scripts de shell para que los principiantes de Linux aprendan a programar en shell

Guarde el archivo y, a continuación, haga que el script sea ejecutable. Finalmente ejecútelo como se muestra a continuación:

$ chmod + x shell_functions.sh $ ./shell_functions.sh Script de funciones del shell de Linux Script de funciones del shell de Linux Script de funciones del shell de Linux

5. Comandos integrados del shell de Linux

Estos son comandos de Linux integrados en el shell, por lo que no puede encontrarlos dentro del sistema de archivos. Incluyen pwd. cd. bg. alias. historial. escriba. fuente. lectura. salida. y muchos otros.

Puede enumerar o verificar Linux construido-en comandos usando el comando type como se muestra:

$ type pwd. pwd es un shell incorporado $ type cd. cd es un shell incorporado $ type bg. bg es un shell incorporado $ type alias. alias es un shell integrado $ type history. el historial es un shell integrado

Aprenda sobre el uso de algunos comandos integrados en Linux:

  1. 15 ejemplos de comandos ‘pwd’ en Linux
  2. 15 ejemplos de comandos ‘cd’ en Linux
  3. Aprenda el poder del comando ‘history’ de Linux

Conclusión

Como usuario de Linux, siempre es importante saber el tipo de comando que está ejecutando. Creo que, con la explicación precisa y fácil de entender anterior, que incluye algunas ilustraciones relevantes, probablemente tenga una buena comprensión de las diversas categorías de comandos de Linux.

También puede ponerse duro a través del sección de comentarios a continuación para cualquier pregunta o idea complementaria que le gustaría ofrecernos.