Comprender las sugerencias del lenguaje de secuencias de comandos de Shell básico y Shell de Linux-Parte I

Comprender las sugerencias del lenguaje de secuencias de comandos de Shell básico y Shell de Linux-Parte I

La imagen habla más que las palabras y la imagen de abajo dice todo sobre el funcionamiento de Linux.

 Comprendiendo Linux Shell Comprensión del shell de Linux Comprensión del Shell de Linux

Lea también.

  1. 5 scripts de Shell para aprender a programar en Shell-Parte II
  2. Navegando por el mundo de Linux BASH Scripting-Parte III

Entendiendo Linux Shell

  1. Shell. una línea de comandos Intérprete que conecta a un usuario al Sistema Operativo. y permite ejecutar los comandos o mediante la creación de un script de texto.
  2. Proceso. cualquier tarea que ejecute un usuario en el sistema se denomina proceso. Un proceso es un poco más complejo que una simple tarea.
  3. Archivo. reside en el disco duro ( hdd. y contiene datos propiedad de un usuario.
  4. X-windows también conocido como windows. un modo de Linux donde la pantalla ( monitor. se puede dividir en pequeños “ partes. ”llamadas ventanas. que permiten a un usuario. hacer varias cosas al mismo tiempo y/o cambiar de una tarea a otra fácilmente y ver gráficos. de una manera agradable.
  5. Terminal de texto. un monitor que solo tiene la capacidad de mostrar contenido de texto, sin gráficos o una pantalla de gráficos muy básica.
  6. Sesión. tiempo entre el inicio de sesión. en. y el cierre de sesión. del sistema.

Tipos de shell en una distribución estándar de Linux

Bourne shell. el shell Bourne fue uno de los principales shells utilizados en las primeras versiones y se convirtió en una de f acto estándar. Fue escrito por Stephen Bourne. en Bell Labs. Cada sistema similar a Unix tiene al menos un shell compatible con el shell Bourne. El nombre del programa de shell Bourne es “ sh. y normalmente se encuentra en la jerarquía del sistema de archivos en /bin/sh.

C shell. Bill Joy. desarrolló Bill Joy. para Berkeley Software Distribution. Su sintaxis se basa en el lenguaje de programación C. Se utiliza principalmente para el uso de terminales interactivos, pero con menos frecuencia para la creación de scripts y el control del sistema operativo. El shell C. tiene muchos comandos interactivos.

¡Comenzando la diversión! (Shell de Linux)

freestar.config.enabled_slots.push

Existen miles de comandos para el usuario de la línea de comandos, ¿qué tal recordar todos ¿ellos? ¡Mmm! Simplemente no puedes. El verdadero poder de la computadora es facilitar su trabajo, necesita automatizar el proceso y, por lo tanto, necesita scripts.

Los scripts son colecciones de comandos, almacenados en un archivo. El shell puede leer este archivo y actuar sobre los comandos como si estuvieran escritos en el teclado. El shell también proporciona una variedad de funciones de programación útiles para hacer que los scripts sean realmente poderosos.

Conceptos básicos de la programación del shell

  1. Para obtener un shell de Linux, necesita iniciar una terminal.
  2. Para ver qué shell tiene, ejecute: echo $ SHELL.
  3. En Linux, el signo de dólar ( $. significa una variable de shell.
  4. El comando ‘ echo. simplemente devuelve lo que escriba.
  5. La instrucción de canalización ( |. viene al rescate, al encadenar varios comandos.
  6. Los comandos de Linux tienen su propia sintaxis, Linux no perdonará en absoluto los errores. Si obtiene un comando incorrecto, no fallará ni dañará nada, pero no funcionará.
  7. #!/Bin/sh. se llama shebang. Está escrito en la parte superior de un script de shell y pasa la instrucción al programa /bin/sh.

Acerca del script de shell

El script de shell es solo un archivo de texto simple con la extensión “ .sh. , que tiene permiso de ejecución.

Proceso de escritura y ejecución de un script

  1. Terminal abierto.
  2. Navegue hasta el lugar donde desea crear el script usando el comando ‘ cd. .
  3. Cd. (ingresar) [Esto traerá el mensaje en Su directorio de inicio. .
  4. toque hola. sh. (aquí nombramos el script como hola. recuerde que la extensión ‘ .sh. es obligatoria).
  5. vi hello.sh. (nano hello.sh. [Puede usar su editor favorito para editar el script].
  6. chmod 744 hello.sh. (haciendo que el script sea ejecutable).
  7. sh hello.sh. o ./hello.sh. (ejecutando el script)

Escribiendo su primer script #!/bin/bash # Mi primer script echo “¡Hola mundo!”

Guarde las líneas anteriores en un archivo de texto, hágalo ejecutable y ejecútelo, como se describe anteriormente.

Salida de muestra ¡Hola mundo!

En el código anterior.

#!/bin/bash (es el shebang.) # Mi primer script (es un comentario, todo lo que sigue a ‘#’ es un comentario) echo “¡Hola mundo!” (es la parte principal de este script) Escribiendo su segundo script

OK, es el momento de pasar al siguiente script. Esta secuencia de comandos le dirá su “ nombre de usuario. y una lista de los procesos. en ejecución.

#!/bin/bash echo “Hola $ USER” echo “Hola, soy” $ USER “y te estaré informando sobre los procesos actuales” echo “Lista de procesos en ejecución” ps

Crea un archivo con los códigos anteriores, guárdalo en cualquier lugar que desee, pero con la extensión “ .sh. , hágalo ejecutable y ejecútelo, desde su terminal.

Ejemplo de salida Hola tecmint Hola, soy tecmint y le estaré informando sobre los procesos actuales Procesos en ejecución Lista PID TTY TIME CMD 1111 pts/0 00:00:00 bash 1287 pts/0 00:00:00 sh 1288 pts/0 00:00:00 ps

¿Fue genial?. ? Escribir un script es tan simple como tener una idea y escribir comandos canalizados. También existen algunas restricciones. Los scripts de shell son excelentes para operaciones concisas del sistema de archivos y para crear scripts de la combinación de funciones existentes en filtros y herramientas de línea de comandos a través de tuberías.

Cuando sus necesidades son mayores, ya sea en funcionalidad. robustez. rendimiento. eficiencia. etc., entonces puede pasar a un lenguaje más completo.

Si ya sabe lenguaje de programación C. Perl. Python. o cualquier otro lenguaje de programación, aprender el lenguaje de programación no será muy difícil.

Escribir su Tercer guión

Pasando a, escriba nuestro tercer y último guión para este artículo. Este script actúa como un script interactivo. ¿Por qué no ejecuta usted mismo este sencillo pero interactivo script y nos cuenta cómo se sintió?

#!/bin/bash echo “Oye, ¿cuál es tu nombre?”; leer un; echo “bienvenido Sr./Sra. $ a, le gustaría decirnos, su apellido”; leer b; echo “Gracias Sr./Sra. $ a $ b por decirnos su nombre”; echo “*******************” echo “Sr./Sra. $ b, es hora de decirle adiós” Salida de muestra Oye, ¿cuál es tu nombre? Avishek da la bienvenida al Sr./Sra. Avishek, ¿le gustaría decirnos su apellido Kumar Gracias Sr./Sra. Avishek Kumar por decirnos su nombre *************************************** *********** SR Sra. Kumar, es hora de decirte adiós

Bueno, esto no es el final. Intentamos darte una idea de las secuencias de comandos. En nuestro artículo futuro, elaboraremos este tema del lenguaje de secuencias de comandos, más bien un tema interminable del lenguaje de secuencias de comandos, para que sea más perfecto. Sus valiosos pensamientos. en los comentarios son muy apreciados, haga clic en Me gusta y compártalo. y ayúdenos a difundir. Hasta entonces, simplemente relájese, manténgase conectado, esté atento.

Lea también. 5 scripts de Shell para aprender a programar en Shell-Parte II