Cómo utilizar sentencias de interrupción y continuación en scripts de shell

Cómo utilizar sentencias de interrupción y continuación en scripts de shell

En este artículo, veremos cómo usar un descanso. y continuar. en scripts bash. En bash, tenemos tres construcciones de bucle principales ( para. mientras. hasta. . Las declaraciones Break. y continue. están integradas en bash y se utilizan para alterar el flujo de los bucles. Este concepto de romper y continuar está disponible en lenguajes de programación populares como Python.

$ type-a break continue Bash Builtin Commands  Comandos integrados de Bash Bash Builtin Commands

Salir del bucle con una instrucción Break

La instrucción break. saldrá del bucle y el control se pasa a la siguiente instrucción en el círculo. Puede ejecutar el comando help. para obtener información sobre la instrucción break.

$ help break  Comando de ayuda para romper  Comando de ayuda de interrupción Comando de ayuda de Break

La sintaxis básica de break.

$ break [n] n es opcional

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. Este es un ciclo for simple que itera sobre un rango de valores de 1 a 20 en un paso incremental de 2. La declaración condicional evaluará la expresión y cuando sea verdadera ($ val = 9). entonces ejecutará la instrucción break y el bucle terminará omitiendo las iteraciones restantes.

#!/usr/bin/bash para val en 1..20..2 do If [[$ val-eq 9 ]] luego romper else echo “imprimiendo $ val” fi hecho Declaración de descanso  Declaración de ruptura Declaración de ruptura

Omitir una iteración con instrucción continue

¿Qué si no quieres completar y salir del bucle pero omitir el bloque de código cuando se cumple una determinada condición? Esto se puede hacer con una instrucción continuar. La instrucción continue. omitirá la ejecución del bloque de código cuando se cumpla una determinada condición y el control se devuelva a la instrucción de bucle para la siguiente iteración.

Para acceder a la ayuda.

$ help continue  Continuar Ayuda Continuar con la ayuda Continuar con la ayuda

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. Este es el mismo ejemplo que usamos para demostrar la declaración break. Ahora, cuando Val. se evalúa a nueve, la instrucción continue. omitirá todos los bloques de código restantes y pasará el control al bucle for para la siguiente iteración.

# !/usr/bin/bash para val en 1..20..2 do If [[$ val-eq 9]] entonces continúe fi echo “imprimiendo $ val” hecho  Continue Statement Continuar declaración Continuar declaración

Si conocía python. el comportamiento de break. y continue. también es el mismo en Python. Pero Python proporciona una declaración de control de bucle más llamada pase.

Pasar. es como una sentencia nula. y el intérprete la leerá pero no realizará ninguna operación. Simplemente resulta en ninguna operación. Bash no proporciona una declaración similar, pero podemos emular este comportamiento utilizando una palabra clave verdadera o dos puntos (:). Tanto true como dos puntos están integrados en el shell y no realizan ninguna operación.

$ type-a: true True and Colon Shell Builtin  True and Colon Shell Builtin True and Colon Shell Builtin

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. Cuando una declaración condicional. se evalúa como verdadera ($ val = 9). la declaración verdadera. no hará nada y el ciclo continuará.

#!/usr/bin/bash para val en 1..20..2 do If [[$ val-eq 9]] then true fi echo “imprimiendo $ val” hecho  Pass Statement Declaración de aprobación Declaración de aprobación

Eso es todo por este artículo. Nos encantaría escuchar sus valiosos comentarios y cualquier consejo que tenga.