Cómo restablecer la contraseña de root olvidada en Ubuntu

Cómo restablecer la contraseña de root olvidada en Ubuntu

En este artículo, aprenderá cómo restablecer la contraseña de root olvidada en Ubuntu 18.04 LTS. y Ubuntu 20.04 LTS.

En primer lugar, necesita encender. o reiniciar. su sistema Ubuntu. Debería obtener un menú de grub como se muestra a continuación. Si está ejecutando su sistema en VirtualBox, presione la tecla ‘ SHIFT. en el teclado para abrir el menú de inicio.

 Ubuntu Grub Menu  Ubuntu Grub Menu Menú de Grub de Ubuntu

A continuación, presione la tecla ‘e’ para editar los parámetros de grub. Esto debería mostrar una pantalla como se muestra a continuación.

Parámetros de arranque de Grub  Parámetros de arranque de Grub Parámetros de arranque de Grub

Desplácese hacia abajo hasta llegar a la línea que comienza con ‘linux/boot/vmlinuz’, toda la línea está resaltada a continuación.

 Buscar parámetro de inicio de Grub Buscar parámetro de arranque de Grub Buscar parámetro de arranque de Grub

Reducir a una sección que diga “ro quiet splash $ vt_handoff”.

 Localizar el parámetro de arranque de Grub  Localizar parámetro de arranque de Grub Localizar el parámetro de arranque de Grub freestar.config.enabled_slots.push

Reemplazar “ro quiet splash $ vt_handoff” con rw init =/bin/bash como se muestra. El objetivo es configurar el sistema de archivos raíz con comandos de lectura. y escritura. indicados por el prefijo rw.

 Habilitar el sistema de archivos raíz Habilitar el sistema de archivos raíz Habilitar el sistema de archivos raíz

A continuación, presione ctrl + xo F10 para reiniciar. su sistema. Su sistema se iniciará en una pantalla de shell raíz como se muestra a continuación. Puede confirmar que el sistema de archivos raíz tenía derechos de acceso de lectura y escritura ejecutando el comando.

# mount | grep-w/

El resultado de la captura de pantalla siguiente confirma los derechos de acceso de lectura. y escritura. indicados por rw.

 Confirmar permisos del sistema de archivos raíz Confirmar los permisos del sistema de archivos raíz Confirmar los permisos del sistema de archivos raíz

Para restablecer la contraseña de root, ejecute el comando.

# passwd

Proporcione una nueva contraseña y confirme eso. A partir de entonces, recibirá una notificación de “ contraseña actualizada correctamente. .

 Restablecer contraseña raíz en Ubuntu  Restablecer contraseña raíz en Ubuntu Restablecer contraseña raíz en Ubuntu

Con la contraseña raíz cambiado correctamente, reinicie. en su sistema Ubuntu. ejecutando el comando.

# exec/sbin/init

Gracias por llegar hasta aquí. Esperamos que ahora pueda restablecer cómodamente la contraseña de root olvidada en su sistema Ubuntu. desde el menú de grub.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *