Cómo restablecer la contraseña de root olvidada en RHEL/CentOS y Fedora

Cómo restablecer la contraseña de root olvidada en RHEL/CentOS y Fedora

En esta publicación, se le guiarán pasos simples para restablecer la contraseña de root olvidada. en RHEL. CentOS. y Fedora. Linux con ejemplo. Hay varias formas de restablecer la contraseña de root que son.

  1. Arrancar en modo de usuario único.
  2. Usar disco de arranque. y edite el archivo passwd.
  3. Monte drive. en otro sistema y cambie el archivo passwd.

Restablecer contraseña raíz  Reset Root Password Restablecer la contraseña de root olvidada

Aquí, en este artículo, revisaremos la opción “ Arrancar en modo de usuario único. para restablecer contraseña de root. olvidada.

Cauteloso. Instamos a realizar una copia de seguridad de sus datos y probarlo bajo su propio riesgo..

PASO 1. Inicie la computadora e interrumpa mientras se inicia en la etapa GRUB. presionando las teclas ‘ flecha. o la “ barra espaciadora. .

 Arrancando Grub Stage  Arrancando Grub Stage Arrancando GRUB Stage

PASO 2. Escriba “ a. para modificar el argumento del kernel. En cualquier momento puede cancelar escribiendo la tecla ‘ ESC. .

 Modificación de los parámetros del kernel Modificación de los parámetros del kernel Modificar el argumento del kernel freestar.config.enabled_slots.push ( LocationName: “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent”);

PASO 3. Agrega 1. al final de “ rhgb quiet. y presiona la tecla “ Enter. para iniciar en modo de usuario único.

 Adjuntar 1 en GRUB  Adjuntar 1 en GRUB Adjuntar 1 en la pantalla

PASO 4. Escriba el comando “ nivel de ejecución. para conocer el nivel de ejecución en el que se encuentra. Aquí “ 1 S. indica que está en modo de usuario único.

 Nivel de ejecución del comando  Nivel de ejecución del comando Escriba Comando nivel de ejecución

PASO 5. Escriba el comando “ passwd. sin nombre de usuario y presione la tecla “ Enter. en el símbolo del sistema. Le pedirá que proporcione una nueva contraseña de root y vuelva a escribir la misma contraseña para confirmarla. “ Ya terminaron. ¡¡¡Felicitaciones !!!

 Comando Passwd  Comando Passwd Escribe el comando passwd

¿Qué pasa si el cargador de arranque GRUB está protegido con contraseña?. Lo cubriremos en nuestro siguiente t artículo, cómo proteger GRUB. con contraseña y restablecer la misma. Estén atentos…

Si encuentra que este artículo es útil, o puede tener algún comentario o consulta al respecto, no dude en contactarnos a través del cuadro de comentarios a continuación.