Cómo instalar Zabbix Agent y agregar Windows Host a Zabbix Monitoring-Parte 4

Cómo instalar Zabbix Agent y agregar Windows Host a Zabbix Monitoring-Parte 4

Siguiendo los tutoriales anteriores sobre la serie Zabbix, este artículo describe cómo instalar y configurar una instancia del agente Zabbix para que se ejecute como un servicio en los sistemas Microsoft Windows con el fin de monitorear los entornos de Windows de su infraestructura, especialmente las máquinas servidor.

 Agregar Windwos Host a Zabbix Monitoring Añadir Windwos Host a Monitoreo de Zabbix Instale el agente y agregue el host de Windows a los requisitos de monitoreo de Zabbix

Instalación y configuración de Zabbix en Debian 8 y RHEL/CentOS 7-Parte 1

Guías relacionadas

Cómo configurar‘ Zabbix Monitoring ’para enviar alertas por correo electrónico a la cuenta de Gmail-Parte 2

Cómo instalar y configurar Zabbix Agents en sistemas remotos Linux-Parte 3

Paso 1: Descargue e instale Zabbix Agent en Windows

1.. Los agentes zip precompilados para entornos de Windows pueden obtenerse de la página de descarga oficial de Zabbix e instalarse e iniciarse manualmente en el sistema utilizando el símbolo del sistema de Windows como en el siguiente ejemplo:

C: \ Users \ caezsar> ​​–config –install

Ejemplo. suponga que ha descargó y extrajo el archivo zip del agente Zabbix en D: \ Downloads \ zabbix_agents_2.4.4.win \. ejecute el siguiente comando para instalar el servicio:

C: \ Users \ caezsar> D: \ Descargas \ zabbix_agents_2.4.4.win \ bin \ win32 \ zabbix_agentd.exe–config D: \ Downloads \ zabbix_agents_2.4.4.win \ conf \ zabbix_agentd.win.conf–install

2. Después de que el servicio se haya instalado en su host de Windows, abra el archivo zabbix_agentd.win.conf. y edite manualmente los siguientes parámetros:

zabbix_agentd.win.conf Server = IP de Zabbix Server ServerActive = IP de Zabbix Server Hostname = use el FQDN de su host de Windows

3.. Para iniciar el servicio, simplemente escriba:

C: \ Users \ caezsar> D: \ Downloads \ zabbix_agents_2.4.4.win \ bin \ win32 \ zabbix_agentd.exe–start freestar.config.enabled_slots.push

Para detener el servicio, ejecute el mismo comando anterior con el argumento–stop y para desinstalar el servicio, use el argumento–uninstall.

C: \ Users \ caezsar> D: \ Downloads \ zabbix_agents_2.4.4.win \ bin \ win32 \ zabbix_agentd.exe–stop C: \ Users \ caezsar> D: \ Downloads \ zabbix_agents_2.4.4.win \ bin \ win32 \ zabbix_agentd.exe–desinstalar Configurar el agente de Windows Zabbix  Configurar el agente de Windows de Zabbix Configurar el agente de Zabbix para Windows

4.. Un segundo método más conveniente para instalar y configurar automáticamente el agente de Zabbix en entornos de Windows es descargando el paquete del instalador msi. de Zabbix Agent específico para la arquitectura de su sistema visitando el enlace: http://www.suiviperf.com/zabbix/index.php.

5 .. Una vez que el archivo msi. del agente Zabbix se haya descargado en su sistema, ejecútelo y proporcione la información requerida para configurar e instalar el agente en el host monitoreado de destino de la siguiente manera:

Nombre de host. use el FQDN de su host de Windows (el valor del nombre de host debe coincidir con el “Nombre completo del equipo” configurado para su máquina) Nombre del servidor Zabbix. use la del servidor Zabbix Puerto del agente. 10050 Comando remoto. marque este valor Servidor activo. IP de Zabbix Server  Instalación del agente Zabbix en Windows  Instalación del agente Zabbix en Windows Instalación del agente Zabbix en Windows

Si necesita modificar el archivo de configuración de Zabbix con otros valores personalizados en una fecha posterior, el archivo conf se puede encontrar en % programfiles% \ Zabbix Agent \. ruta.

6.. Una vez que haya finalizado la configuración, abra un Símbolo del sistema. de Windows con privilegios de Administrador. ejecute el comando services.msc. para abrir la utilidad de servicios de Windows. y ubique el servicio del agente Zabbix. para compruebe si el servicio se está ejecutando y se inicia automáticamente después de reiniciar.

services.msc

Desde esta consola puede administrar el servicio (iniciar, detener, pausar, reanudar, habilitar o deshabilitar).

 Servicio de Windows del agente Zabbix  Servicio de Windows del agente Zabbix Servicio de Windows del Agente Zabbix

Paso 2: Configure el Firewall de Windows y pruebe el Agente Zabbix

7.. Casi todos los sistemas basados ​​en Windows tienen Firewall de Windows. activo y en ejecución, por lo tanto, el puerto del agente zabbix debe abrirse en el firewall para comunicarse con el servidor zabbix.

Para abrir el puerto del agente Zabbix en firewall de Windows, abra Panel de control. > Sistema y seguridad. > Firewall de Windows. y presione Permitir. que una aplicación pase Firewall de Windows.

Abrir puerto Zabbix en Windows  Abrir puerto Zabbix en Windows Abrir el puerto Zabbix en Windows

8. Siguiente, haga clic en o n Permitir. otro botón de aplicación y debería abrirse una nueva ventana. Use el botón Examinar. para navegar y agregar el archivo ejecutable del agente Zabbix. (generalmente se encuentra en % programfiles% \ Zabbix Agent \. si lo instaló usando msi programa), luego presione el botón Agregar. para agregar el servicio.

 Agregar agente Zabbix  Agregar agente Zabbix Añadir Zabbix Agent  Agregar Zabbix a Windows  Agregar Zabbix a Windows Agrega Zabbix a Windows

9.. Luego, asegúrate verifica y abre la regla de firewall en el segmento de red donde se encuentra el servidor zabbix en su red y presione el botón OK para finalizar y aplicar la configuración.

 Permitir Zabbix Agent en Windows Firewall  Permitir Zabbix Agent en Windows Firewall Permitir Zabbix Agent en Windows Firewall

10.. Para probar si el agente Zabbix que se ejecuta en Windows es accesible desde el lado del servidor Zabbix, use telnet. o comando netcat. en el servidor zabbix contra el agente de Windows IP-Port y debería aparecer un mensaje Conectado. Presione la tecla Intro. para generar un mensaje de error y desconectarse automáticamente del agente:

 Plantilla Zabbix OS Windows  Zabbix Template OS Windows Zabbix Template OS Windows  Seleccionar plantilla OS Windows  Seleccionar plantilla SO Windows Seleccione Plantilla OS Windows

14.. Una vez que Plantilla OS Windows. aparece en Vincular nuevas plantillas archivadas, presione el botón Agregar. para vincular esta plantilla a la configuración del host de Windows.

Finalmente, después de Plantilla OS Windows. es visible en Plantillas vinculadas. presionado debajo del botón Agregar. para completar el proceso y agregar toda la configuración del host de Windows.