Cómo instalar y ejecutar VLC Media Player como root en Linux

Cómo instalar y ejecutar VLC Media Player como root en Linux

VLC. es un reproductor, codificador y transmisor multimedia multiplataforma gratuito y de código abierto que funciona. Es un reproductor multimedia muy popular (y posiblemente el más utilizado) que existe.

Algunas de sus características notables incluyen soporte para casi todos (si no la mayoría) de los archivos multimedia, también admite CD de audio, VCD, y DVD. Además, VLC admite varios protocolos de transmisión que permiten a los usuarios transmitir contenido a través de una red.

Lectura sugerida: Los 10 mejores reproductores multimedia de código abierto para Linux

En este artículo, le mostraremos un truco simple que le permite ejecutar el reproductor multimedia VLC como usuario root en Linux.

Nota. Hay una razón por la que VLC no se ejecuta en una raíz cuenta (o no se puede ejecutar como root), debido a que la cuenta root es solo para el mantenimiento del sistema, no para las actividades diarias.

Instalar VLC Player en Linux

Instalar VLC. es tan fácil, está disponible en los repositorios oficiales de las principales distribuciones de Linux, simplemente ejecute el siguiente comando en su respectiva distribución de Linux.

$ sudo apt install vlc # Debain/Ubuntu $ sudo yum install vlc # RHEL/CentOS $ sudo dnf install vlc #Fedora 22+ freestar.config.enabled_slots.push

Si está ejecutando su sistema Linux como root, por ejemplo Kali Linux, obtendrá el siguiente error cuando intentas ejecutar VLC.

“No se supone que VLC se ejecute como root. Lo siento. Si necesita usar prioridades en tiempo real y/o puertos TCP privilegiados, puede usar vlc-wrapper (asegúrese de que sea la raíz de Set-UID y no pueda ser ejecutado por usuarios no confiables primero). Formas alternativas de ejecutar VLC como raíz Usuario

Ejecute el comando sed a continuación para realizar cambios en el archivo binario VLC, reemplazará la variable geteuid. (que determina el ID de usuario efectivo del proceso de llamada) con getppid. (que determinará el ID del proceso principal del proceso de llamada).

En este comando, ‘ s/geteuid/getppid/‘ ( regexp = geteuid, replacement = getppid. hace la magia.

$ sudo sed-i ‘s/geteuid/getppid/’/usr/bin/vlc

Alternativamente, edite el archivo binario VLC usando un editor hexadecimal como bless. hexeditor. Luego, busque la cadena geteuid. y reemplácela con getppid. guarde el archivo y salga .

Una vez más, otra forma de evitar esto es descargar y compilar el V El código fuente de LC pasando el indicador–enable-run-as-root a ./configure y VLC debería poder ejecutarse como root.

¡Eso es todo! Ahora debería ejecutar VLC como usuario root en Linux. Para compartir sus pensamientos, utilice el formulario de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *