Cómo instalar y asegurar MariaDB 10 en CentOS 7

Cómo instalar y asegurar MariaDB 10 en CentOS 7

MariaDB. es una bifurcación de código abierto y gratuito del conocido software de servidor de administración de bases de datos MySQL, desarrollado por los cerebros detrás de MySQL, está previsto que siga siendo gratuito/de código abierto.

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar la versión estable de MariaDB 10.1. en las versiones más utilizadas de las distribuciones RHEL/CentOS y Fedora.

Para su información, Red Hat Enterprise Linux/CentOS 7.0 pasó de admitir MySQL a MariaDB como el sistema de administración de base de datos predeterminado.

Tenga en cuenta que en este tutorial, asumiremos que está trabajando en el servidor como root; de lo contrario, use el comando sudo para ejecutar todos los comandos.

Paso 1: Agregue el repositorio MariaDB Yum

1.. Comience agregando el archivo del repositorio MariaDB YUM. MariaDB .repo para sistemas RHEL/CentOS y Fedora.

# vi/etc/yum.repos.d/MariaDB.repo freestar.config.enabled_slots.push (LocationName: “tecmint_incontent”, slotId: “tecmint_incontent”) ;

No w agregue las siguientes líneas a su respectiva versión de distribución de Linux como se muestra.

En CentOS 7 [mariadb] name = MariaDB baseurl = http://yum.mariadb.org/10.1/centos7-amd64 gpgkey = https://yum.mariadb.org/RPM-GPG-KEY-MariaDB gpgcheck = 1 En RHEL 7 [mariadb] name = MariaDB baseurl = http://yum.mariadb.org/10.1/rhel7-amd64 gpgkey = https://yum. mariadb.org/RPM-GPG-KEY-MariaDB gpgcheck = 1 Agregar MariaDB Yum Repo  Agregar MariaDB Yum Repo Agregar MariaDB Yum Repo

Paso 2: Instalar MariaDB en CentOS 7

2.. Una vez que se ha agregado el repositorio MariaDB, puede detenerlo con un solo comando.

# yum install MariaDB-server MariaDB-client-y Instalar MariaDB en CentOS 7  Instalar MariaDB en CentOS 7 Instalar MariaDB en CentOS 7

3.. Tan pronto como se complete la instalación de los paquetes MariaDB, inicie el el demonio del servidor de base de datos por el momento, y también habilítelo para que se inicie automáticamente en el próximo arranque así:

# systemctl start mariadb # systemctl enable mariadb # systemctl status mariadb  Iniciar el servicio MariaDB en CentOS 7  Iniciar el servicio MariaDB en CentOS 7 Iniciar el servicio MariaDB en CentOS 7

Paso 3: Asegure MariaDB en CentOS 7

4.. Ahora es el momento de proteger su MariaDB estableciendo la contraseña de root, deshabilitando el inicio de sesión remoto de root, eliminando la base de datos de prueba y los usuarios anónimos y finalmente recargue los privilegios como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

# mysql_secure_installation  MySQL seguro en CentOS 7  MySQL seguro en CentOS 7 MySQL seguro en CentOS 7

5.. Después de proteger el servidor de la base de datos, es posible que desee verificar ciertas características de MariaDB como: versión instalada, lista de argumentos del programa predeterminado y también iniciar sesión en el shell de comandos de MariaDB de la siguiente manera:

# mysql-V # mysqld–print-defaults # mysql-u root-p  Verificar versión de MySQL  Verificar versión de MySQL Verifique la versión de MySQL

Paso 4: Aprenda la administración de MariaDB

Si es nuevo en MySQL/MariaDB, comience con estas guías:

  1. Aprenda MySQL/MariaDB para principiantes-Parte 1
  2. Aprenda MySQL/MariaDB para principiantes-Parte 2
  3. Comandos de administración de base de datos básica de MySQL-Parte III
  4. 20 Comandos de MySQL (Mysqladmin) para la administración de base de datos-Parte IV

Consulte también estos artículos siguientes para ajustar su MySQL/Rendimiento de MariaDB y use las herramientas para monitorear la actividad de sus bases de datos.

  1. 15 consejos para ajustar y optimizar su rendimiento de MySQL/MariaDB
  2. 4 herramientas útiles para monitorear MySQL/MariaDB Actividades de base de datos

¡Eso es todo por ahora! En este sencillo tutorial, le mostramos cómo instalar la versión estable de MariaDB 10.1. en varios RHEL/CentOS y Fedora. Utilice el formulario de comentarios a continuación para enviarnos cualquier pregunta o comentario sobre esta guía.