Cómo instalar VMware Workstation 16 Pro en sistemas Linux

Cómo instalar VMware Workstation 16 Pro en sistemas Linux

Este tutorial le mostrará cómo instalar VMware Workstation 16 Pro en RHEL/CentOS. Fedora. Debian. Ubuntu,. y Linux Mint.

VMware Workstation 16 Pro. es un software popular que le permite ejecutar múltiples máquinas virtuales en hosts físicos que utilizan el concepto de tipo II de hipervisores (hipervisores alojados). Este tutorial también analiza algunos problemas comunes durante el proceso de instalación.

Novedades de VMware Workstation 16 Pro

  • Compatibilidad con contenedores y Kubernetes: compile, ejecute, extraiga y envíe imágenes de contenedores mediante la línea de comandos vctl herramienta.
  • Nuevo soporte del sistema operativo invitado para RHEL 8.2, Debian 10.5, Fedora 32, CentOS 8.2, SLE 15 SP2 GA, FreeBSD 11.4 y ESXi 7.0.
  • Soporte para DirectX 11 y OpenGL 4.1 en el invitado.
  • Compatibilidad con Vulkan Render para estaciones de trabajo Linux
  • Compatibilidad con el modo oscuro para una experiencia de usuario optimizada.
  • Compatibilidad con vSphere 7.0
  • Compatibilidad con operaciones de alimentación del host ESXi, como apagar, reiniciar y entrar/salir del modo de mantenimiento.
  • Con compatibilidad mejorada con OVF/OVA para pruebas y experimentación dentro de la estación de trabajo.
  • Scan for Virtual Máquinas en carpetas locales, así como en almacenamiento compartido de red y unidades USB.
  • Suspender automáticamente las máquinas virtuales compartidas al apagar el host.
  • Nueva interfaz de usuario basada en GTK + 3 para Linu x.
  • También hay algunas otras características que descubrirá con la práctica y hará prácticas de laboratorio.

Requisitos previos

  1. Asegúrese de que su sistema sea de 64-bit “ VMware no proporciona la edición de 32 bits. y su función de virtualización está habilitada.
  2. Desafortunadamente, la 16ª edición no es compatible con procesadores de 32 bits. a las mejoras de características que necesitan el nivel más alto de procesador PERO VMware no habló sobre razones específicas.
  3. Asegúrese de tener una clave de licencia para activar el producto O trabajará en el modo de evaluación “ las mismas funciones pero con SOLO un período de 30 días. ”después de que finaliza el período del modo de evaluación, DEBE ingresar una clave de licencia para activar el producto.
  4. Antes de comenzar esta guía, necesitará la cuenta O usuario no root con privilegios sudo configurados en su sistema (host físico).
  5. Asegúrese de que su sistema y su kernel estén actualizados.

Paso 1 : Descarga de VMware Work station 16 Pro

1.. Primero inicie sesión en su servidor como usuario root o no root con permisos sudo y ejecute el siguiente comando para mantener su sistema actualizado.

# yum update [En sistemas RedHat] # dnf update [En Fedora] # apt-get update && apt-get upgrade [En sistemas Debian]

2.. A continuación, descargue el Paquete de script de instalación de VMWare Workstation Pro. desde el sitio oficial de VMware utilizando el siguiente comando wget.

# wget https://download3.vmware.com/software/wkst/file/VMware-Workstation-Full-16.1.0-17198959.x86_64.bundle

3.. Después de descargar el archivo de script VMWare Workstation Pro. vaya al directorio que contiene el archivo de script y configure el permiso de ejecución apropiado como se muestra.

# chmod a + x VMware-Workstation-Full-16.1.0-17198959.x86_64.bundle

Paso 2: Instalación de VMWare Workstation 16 Pro en Linux

freestar. config.enable d_slots.push

4.. Ahora ejecute el script de instalación para instalar VMWare Workstation Pro. en un Sistema host Linux, que se instalará silenciosamente, y el progreso de la instalación se muestra en la terminal.

# ./VMware-Workstation-Full-16.1.0-17198959.x86_64.bundle O $ sudo ./VMware-Workstation-Full-16.1.0-17198959.x86_64.bundle Salida de muestra Extrayendo el instalador de VMware … hecho. Instalación de VMware Workstation 16.1.0 Configurando … [################################################################################################################################################################################################################################################ ##############################] 100% La instalación se realizó correctamente.

Paso 3: Ejecución de VMWare Workstation 16 Pro

5.. Para iniciar el software por primera vez, encontrará algunos problemas que se describen a continuación con correcciones. Para iniciar el software, escriba vmware en la terminal.

[[email protected] Downloads] # vmware

Después de ejecutar el comando anterior, si no tiene GCC GNU Compilador C. verá el mensaje que le notifica que instale el compilador GCC y algunos componentes. Simplemente presione “ Cancelar. para continuar.

ancho  VMWare Kernel Module Updater VMWare Kernel Module Updater

9.. Volver a la terminal, luego instalemos “ Herramientas de desarrollo ”.

[[correo electrónico protegido] Descargas] # yum groupinstall “Herramientas de desarrollo” [En sistemas RedHat] [correo electrónico protegido]: ~ # apt-get install build-essential [En sistemas Debian]

10.. Cuando termine, intentemos iniciar el software nuevamente.

[[email protected] Downloads] # vmware

Esta vez aparecerá otro problema, se trata de kernel-headers , s elija “ cancelar ” y verifiquemos si se instaló o no.

Faltan los encabezados del kernel de VMWare Faltan los encabezados del kernel de VMWare Faltan los encabezados del kernel de VMWare [[email protected]] # rpm-qa | grep kernel-headers [En sistemas RedHat] [correo electrónico protegido]: ~ # dpkg-l | grep linux-headers [En sistemas Debian]

Si no aparece nada, instálelo usándolo.

[[email protected]] # yum install kernel-headers [En sistemas RedHat] [email protected]: ~ # apt-get install linux-headers-`uname-r` [En sistemas Debian]

11.. En distribuciones Linux basadas en RedHat, necesita instalar el “ Kernel-devel ”Como se muestra.

[[correo electrónico protegido] Descargas] # yum install kernel-devel [En sistemas RedHat]

12.. Cuando termine, intentemos iniciar el software nuevamente “ten paciencia, créeme … será el último;)”.

[[email protected] Descargas] # vmware

¡Felicidades! hemos resuelto todos los problemas, verá esta ventana.

 VMWare WorkStation Iniciando  VMWare WorkStation Iniciando VMWare WorkStation Iniciando

Realiza algunas modificaciones en módulos del kernel y compilando algunas herramientas nuevas en solo menos minutos, aparece la ventana de inicio y inicio de la aplicación y espera a que la inicie y cree sus máquinas virtuales.

 Licencia VMWare  Licencia VMWare Licencia VMWare  Actualizaciones de VMWare  Actualizaciones de VMWare Actualizaciones de VMWare  Clave de licencia de VMWare  Clave de licencia VMWare Clave de licencia VMWare  VMWare Workstation  Estación de trabajo VMWare VMWare Workstation

Desinstalar VMWare Workstation Pro desde Linux

En una ventana de terminal, escriba el siguiente comando para desinstalar Workstation Pro de un host Linux.

# vmware-installer-u vmware-workstation O $ sudo vmware-installer-u vmware-workstation Sample Salida [sudo] contraseña para tecmint: Toda la información de configuración está a punto de ser eliminada. ¿Desea conservar sus archivos de configuración? También puede ingresar ‘salir’ o ‘q’ para cancelar la desinstalación. [sí]: no Desinstalación de VMware Installer 3.0.0 Desconfiguración … [#################################################################################################################################################################################################################################################################################### ##################################] 100% La desinstalación se realizó correctamente.

Conclusión

¡Felicitaciones! ha instalado correctamente VMWare Workstation en su sistema Linux.