Cómo instalar VLC 3.0 en RHEL/CentOS 8/7/6 y Fedora 25-30

Cómo instalar VLC 3.0 en RHEL/CentOS 8/7/6 y Fedora 25-30

VLC. ( VideoLAN Client. es un reproductor y marco multiplataforma de código abierto, simple, rápido y muy potente para reproducir la mayoría de archivos multimedia como CD. DVD. VCD. CD de audio. y otros protocolos de medios de transmisión compatibles.

Se escribió por el proyecto VideoLAN. y puede estar disponible para todas las plataformas operativas como Windows. Linux. Solaris. OS X. Android. iOS. y otros sistemas operativos compatibles.

Recientemente, el equipo de VideoLan anunció el lanzamiento principal de VLC 3.0. con algunas características nuevas, una serie de mejoras y correcciones de errores.

Características de VLC 3.0

  • VLC 3.0 “Vetinari” es una nueva actualización importante de VLC
  • ¡Activa la decodificación de hardware de forma predeterminada, para obtener reproducción de 4K y 8K!
  • Es compatible con 10bits y HDR
  • Soporte s Video 360 y audio 3D, hasta Ambisonics de tercer orden
  • Permite el paso de audio para códecs de audio HD
  • Transmite a dispositivos Chromecast, incluso en formatos no compatibles de forma nativa
  • Admite la exploración de unidades de red local y NAS

Descubra todos los cambios en VLC 3.0. en la página de anuncios de lanzamiento.

Este es nuestra serie actual Best Linux Players, en este artículo, le mostraremos cómo instalar la última versión de VLC 3.0 Media Player. en RHEL 8/7/6. sistemas CentOS 7/6. y Fedora 25-30. que utilizan terceros repositorios de fiesta con el instalador automático de paquetes Yum.

Lectura sugerida: Los 10 mejores reproductores de video de código abierto para Linux en 2015

Instale VLC 3.0 Media Player en RHEL/CentOS y Fedora

freestar.config.enabled_slots.push

VLC. no está incluido en los sistemas operativos basados ​​en RHEL/CentOS. necesitamos instalarlo usando repositorios de terceros como RPM Fusion. y EPEL. Con la ayuda de estos repositorios podemos instalar la lista de todos los paquetes actualizados automáticamente usando la herramienta de administración de paquetes YUM.

Lectura sugerida: Instale el último VLC Media Player en Debian, Ubuntu y Linux Mint

Instale repositorios RPM Fusion y EPEL en RHEL/CentOS

Primero, instale Epel. y RPM Fusion. para su repositorio basado en RHEL/CentOS. distribución utilizando los siguientes comandos. Por favor, selecciónelo e instálelo de acuerdo con las versiones de su sistema compatible con Linux.

Para RHEL/CentOS 8 # repositorios de administrador de suscripción–enable = rhel-8-server-optional-rpms [en RHEL] # yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-8.noarch.rpm # yum install https://download1.rpmfusion.org/free/el/rpmfusion-free-release-8.noarch.rpm Para RHEL/CentOS 7 # repositorios del administrador de suscripciones–enable = rhel-7-server-optional-rpms [en RHEL] # yum install https://dl.fedoraproject. org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm # yum install https://download1.rpmfusion.org/free/el/rpmfusion-free-release-7.noarch.rpm Para RHEL/CentOS 6 # repositorios de administrador de suscripción–enable = rhel-6-server-optional-rpms [en RHEL] # yum install https://dl.fedoraproject. org/pub/epel/epel-release-latest-6.noarch.rpm # yum install https://download1.rpmfusion.org/free/el/rpmfusion-free-release-6.noarch.rpm Instalación de RPMFusion Repository en Fedora

En las distribuciones de Fedora, el repositorio RPMFusion. viene preinstalado, si no, puede seguir los siguientes comandos para instalarlo y habilitarlo como se muestra:

Para Fedora 25-30 # dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$ (rpm-E% fedora) .noarch.rpm

Verifique la disponibilidad de VLC en RHEL/CentOS/Fedora

Una vez que tenga todos los repositorios instalados en su sistema, haga el siguiente comando para verificar la disponibilidad del reproductor VLC.

# yum info vlc # dnf info vlc [En versiones de Fedora 25+. Salida de muestra: Última verificación de vencimiento de metadatos: 0:01:11 hace el jueves 20 de junio de 2019 04:27:05 PM IST. Paquetes disponibles Nombre: vlc Época: 1 Versión: 3.0.7.1. Lanzamiento: 4.el7 Arco: x86_64 Tamaño: 1.8 M Fuente: vlc-3.0.7.1-4.el7.src.rpm Repo: rpmfusion-free-updates Resumen: El marco, reproductor y servidor multimedia de código abierto multiplataforma URL: https://www.videolan.org Licencia: GPLv2 + Descripción: VLC media player es un reproductor y marco multimedia altamente portátil: capaz de leer la mayoría de formatos de audio y video, así como DVD, CD de audio, VCD y varios protocolos de transmisión. : También se puede utilizar como un conversor de medios o un servidor para transmitir en uni-cast o: multidifusión en IPv4 o IPv6 en redes.

Instalando VLC Player en RHEL/CentOS/Fedora

Como ve, el VLC. player está disponible, así que instálelo ejecutando el siguiente comando en la terminal.

# yum install vlc # dnf install vlc [En versiones de Fedora 25+.

Iniciando VLC Player en RHEL/CentOS/Fedora

Ejecute el siguiente comando desde Escritorio. terminal como usuario normal. para iniciar el reproductor VLC. ( Nota. No se supone que VLC se ejecute como usuario root. . si lo desea, siga este artículo para ejecutar VLC como usuario root.

$ vlc VLC Player Preview

Vea la vista previa de VLC Player. en mi CentOS 7. sistema.

 VLC Player en CentOS 7 Reproductor VLC en CentOS 7 Vista previa de VLC en CentOS 7  Instalar VLC en CentOS 7  Instalar VLC en CentOS 7 Vista previa de VLC en CentOS 7

Actualización de VLC Player en RHEL/CentOS/Fedora

Si desea actualizar. o Actualice. el reproductor VLC. a la última versión estable, use el siguiente comando.