Cómo instalar VirtualBox 6 en Debian y Ubuntu

Cómo instalar VirtualBox 6 en Debian y Ubuntu

VirtualBox. es un potente software de virtualización completa de uso general y multiplataforma, dirigido a servidores, equipos de escritorio y uso integrado. Se puede instalar en cualquier sistema operativo (Linux, Windows, Mac, etc.) y le permite instalar y ejecutar varios sistemas operativos invitados en la misma computadora.

Recientemente, Oracle ha lanzado la última versión estable de Virtualbox 6.0. 0, la más reciente, una gran actualización que viene con muchos cambios importantes y nuevas características.

Novedades de Virtualbox 6.0

  • Soporta Linux Kernel 4.20.
  • Una actualización importante de la emulación de dispositivos de gráficos 3D en invitados Linux.
  • Soporte para exportar una máquina virtual a Oracle Cloud Infrastructure.
  • Un mejor soporte HiDPI y escalado, junto con un mejor detección y configuración por máquina.
  • Interfaz de usuario muy mejorada y de mejor apariencia con una configuración sencilla y fluida de máquinas virtuales.
  • Un nuevo administrador de archivos permite al usuario administrar el sistema de archivos invitado y copiar archivos entre el host y el invitado.
  • La utilidad vboximg-mount para hosts permite a los usuarios acceder al contenido de los discos invitados en el host.
  • También viene con correcciones de emulación de puerto serie y mucho más.

Puede ver los detalles completos del nuevo registro de cambios sobre VirtualBox 6.0. en su página oficial de registro de cambios.

En este artículo, explicaremos cómo instalar VirtualBox 6.0. en distribuciones Debian. y Ubuntu. utilizando el propio repositorio de VirtualBox con el administrador de paquetes APT.

Instalación de VirtualBox 6.0 en Debian y Ubuntu

Para instalar VirtualBox 6.0. primero debe agregar la siguiente línea a su/etc/apt/sources. archivo de lista. Según su distribución, cambie ‘‘ por ‘ artful. , ‘ zesty. , ‘ yakkety. , ‘ xenial. ‘,’ de confianza. ‘,’ estirar. ‘,’ jessie. ‘o’ jadeante. ‘ (las versiones anteriores de VirtualBox admitían distribuciones diferentes):

freestar.config.enabled_slots.push

Si no sabe cuál es su versión de distribución nombre, puede usar el siguiente comando para averiguar su versión de Debian o Ubuntu Linux.

# lsb_release-a [En Debian] $ cat/etc/lsb-release [En Ubuntu]  Verificar Debian Release Version  Verificar la versión de publicación de Debian Verifique la versión de lanzamiento de Debian

Una vez que sepa la versión de lanzamiento, puede agregar la siguiente línea a su archivo/etc/apt/sources.list como se muestra.

deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian contrib  Agregar repositorio de Virtualbox en Debian y Ubuntu  Agregar repositorio de Virtualbox en Debian y Ubuntu Agregar repositorio de Virtualbox en Debian y Ubuntu

A continuación, descargue e instale la clave pública de Oracle para apt-secure. en su sistema de la siguiente manera.

$ wget-q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016. asc-O-| sudo apt-key add-$ wget-q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc-O-| sudo apt-key add- Agregar clave pública de Oracle  Add Oracle Public Key Add Oracle Public Key

Luego actualice las fuentes del paquete del sistema e instale VirtualBox 6.0. con los siguientes comandos.

$ sudo apt-get update $ sudo apt-get install virtualbox-6.0

Una vez que el paquete esté instalado, simplemente ejecute el siguiente comando para iniciarlo desde la terminal o use el lanzador desde el menú para comenzar.

$ VirtualBox  Virtualbox ejecutándose en Debian 9  Virtualbox ejecutándose en Debian 9 Virtualbox ejecutándose en Debian 9

Lea también. Cómo habilitar USB en VirtualBox

¡Eso es todo! En este artículo, hemos mostrado cómo instalar VirtualBox 6.0. en Debian. y Ubuntu. Puede hacer preguntas o compartir sus pensamientos con nosotros a través del formulario de comentarios a continuación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *